SOBRECUPULA EN RT.

amin_lamrani_marti

Curveando
Registrado
25 Oct 2002
Mensajes
1.143
Puntos
0
  Los que llevais este modelo habreis notado el silencio que se produce cuando agachais la cabeza por debajo de la la zona de aire que deflecta la cupula original.

  En el mercado hay varias casas que fabrican cupulas mas altas y a veces un poco mas anchas.( Baileis).

  Quiero cambiarla, lo que gustaria es que alguno que ya la lleve montada, me comente su modelo y la mejoria obtenida con el cambio.

 THANKS.....  por adelantado. ;) ;) ;)


 VSSSSSSSSSSSSSSS
 
San: Si con eso mejora el coeficiente aerodinamico, cx ...... quien sabe, lo mismo nos vemos a puntita de gas a 250 km/h. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

VSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
yo pienso que al colocar una cupula mas alta, le quitas todo el encanto a conducir la moto, en mi esperiencia, cuando subo la pantalla a tope me molesta el efecto que hace en aire aplastandote para abajo, sin embargo cuando conduzco con la pantalla hasta la mitad del casco y se nota algo la sensación del aire es incluso agradable, vamos que particularmente a mi me gusta mas que me de el aire, compartis mis sensaciones?
 
BMW dispone encatalogo de 3 cúpulas para la RT : La primera és la original, luego hay otra 5 cm más ancha por cada lado, y la tercera 5 cm más ancha y 5 cm más alta.

Yo tengo la original y la que es más ancha y alta.

Se vende en los concesionarios oficiales i como es lógico encaja perfectamente. la mediana no la e probado, pero la más grande (que compre) va PERFECTA para mi, Se anulan totalmente los rebufos, tanto por delante como por detrás, y como es regulable la puedes ajustar a la medida en cada momento.

Yo la recomiendo encarecidamente ya que aumenta el confort de marcha en cualquier circustancia, y más aún en invierno.

;D ;D
 
Gracias por la INFORMACION.


¿Con solo 5 cm mas de altura notas tanta mejoria, cuanto mides??

En baileis las hacen hasta 15 cn mas altas!!!!!



VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Mido aproximadamente 1.76 (sin el casco ;D), la cúpula me costó el 20/12/03 223 euros más IVA.
Lo de las medidas exactamente no me acuerdo, pero creo que más alta ya no sería necesario. Te paso una foto comparativa, primero la "pequeña" y detrás la "grande", que como veras se acopla y adapta perfectamente.. ;D ;D ;D.

 
blanco..., que te has equivocado de moto...que lo tuyo era el C1....estabas acostumbrado a no tener nada de cupula....y ahora te molesta la rt?, cachis....si es que nunca estaremos contentos...y yo el primero, claro!

saludos

por cierto...iba a decirte que te vinieras a dar un rule por campo este finde...pero creo que ya no llegas a tiempo de ponerle los tacos a la rt...o si?
 
Algo tiene que tener ser un canijo en mi caso la de origen me va perfecta........ ;D

Por primera vez me siento bien encajado en una moto.. :D

Mido 1.67 cm :-/
 
  Bueno, hoy ha sido un dia totalmente dedicado a mi moto. Valencia-Murcia-Novelda-valencia. Con algun puerto de montaña por medio. ;)

  A mas de 160 km/h, la verdad es que lleve la cupula como la lleve, se produce un incremento de la rumorosidad dentro del casco bastante importante, los mosquitos impactan con la parte alta de la visera del susodicho, ( la cupula de la moto  casi al maximo de elevacion ) y el aire comienza a golperme en los hombros. Vamos...... una penita de viaje como le enrrosque al mango. :-/ :-/ :-/ :-/

[move] HELP![/move]


  VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
yo llevo el modelo de wunderlich,que equivale a la mas grande de bmw,tiene el atravctivo del precio 197 euros
los 5 cm de altura hacen que para conseguir la misma altura que la que llevas ahora,llevas la pantalla mucho mas inclinada,con lo que cierras menos la toma entra la cupula y el carenado frontal y mejoras el cx produciendo muchisimo menos rebufos.

En cuanto a la anchura la original,cuando sube deja a los lados un hueco entre la cupula y los espejos,ese aire a mi(1,74)me da directamente en los hombros y en los laterales del casco.La de Wunderlich evita eso por completo a consta de una estetica bastante ortopedica pero efectiva.Yo por mi parte estoy muy contento de esa compra.
 
Una pregunta peprt.

La vision a traves de la cupula de Wunderlich es tan buena como la original de la moto?

ASIASSSSS de nuevo.


VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Atrás
Arriba