SOCABON EN LA CARRETERA DE TOLEDO

victor_hugo

Arrancando
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
19
Puntos
0
El otro dia saliendo del tunel de la m-30 direccion Plaza Eliptica de Madrid en el carril de aceleración me encontre con un socabon como un campo de futbol jeje. Total me reboto el top-case partiendose el soporte, tulipa de freno trasera desintegrada y para terminar la llanta trasera echa un ocho. Y ahora la pregunta del millon: ¿ se puede reclamar a alguien ?. Agradeceria algún consejo pues no me parece justo tener que pagar una pasta por culpa de un bache. Gracias y cuiidado con los socabones.
 
Através de tu compañia de seguros o si lo deseas con un abogado particular, presentas una demanda al titular de la via, Comunidad Autóma, Ayuntamiento, Diputación provincial o ministerio de Fomento que son los unicos titulares de las vias en el territorio nacional.

Artículo 139. Responsabilidad.

1. Corresponde al titular de la vía la responsabilidad de su mantenimiento en las mejores condiciones posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales. También corresponde al titular de la vía la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación. En caso de emergencia, los agentes de la autoridad podrán instalar señales circunstanciales sin autorización previa (artículo 57.1 del texto articulado).

Los tres videos son buenos, pero en el segundo y el terceto te verás reflejado.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=12Cse_vZlDE&feature=related[/media]  [media]http://www.youtube.com/watch?v=PEtgry6Cd0g&feature=related[/media]  [media]http://www.youtube.com/watch?v=MWW6F3G4zS0&feature=related[/media]
 
Pues yo sin duda tiraria hacia el seguro y si este no me soluciona nada,a por un abogado.

Ya esta bien que se rian de nosotros,cada dia hay mas baches en las carreteras las tienen abandonadas. >:(
 
Yo denuncie a dos organismos oficiales y a una gran empresa nacional, me costo más de un año, pero les gané el juicio.
Levantaron un atestado del accidente.
Son unos sinverguenzas, etc.
Ten paciencia que la vas a necesitar, pero si circulabas a la velocidad reglamentaría y sabes a quién pertenece la carretera a por ellos.
Yo no tengo ni idea de leyes pero supongo que primero, tendrás que poner una denuncia en la policía.
Después vas al seguro a dar parte.
Después de la peritación tendrás que adelantar el dinero para la reparación y a esperar.
Haber que dicen los expertos.
Suerte y por favor no les dejes como si nada hubiera pasado, ya que pudo ser grave. ;)
 
3E212B3C273A17203D2F27480 dijo:
El otro dia saliendo del tunel de la m-30 direccion Plaza Eliptica de Madrid en el carril de aceleración me encontre con un socabon como un campo de futbol jeje. Total me reboto el top-case partiendose el soporte, tulipa de freno trasera desintegrada y para terminar la llanta trasera echa un ocho. Y ahora la pregunta del millon: ¿ se puede reclamar a alguien ?. Agradeceria algún consejo pues no me parece justo tener que pagar una pasta por culpa de un bache. Gracias y cuiidado con los socabones.

Tienes que documentar que el socavón estaba sin señalizar en el momento del accidente. Si estaba señalizado y con una señalización de reducción de velocidad cuyo límite era incompatible con los daños que te has hecho, olvídate.

Manuel
 
Lo primero, el mayor consejo, reportaje fotográfico del lugar, es decir, del socavón desde diferentes puntos. También reportaje fotográfico de los daños causados.

Se debe realizar una reclamación ante la administración competente con el fin de que se instruya un expediente de responsabilidad patrimonial.

Para ello, hay que conocer quien es el titular de la vía, ayuntamiento??, diputación?? estado??.

Como bien ha dicho algún otro forero, por la obligación que tiene la administración en el mantenimiento y conservación de las vías y visto que el nexo de causalidad no se rompe (hay conexión entre el hecho y el daño sufrido), el proceso puede demorarse, pero al final de indemnizaran.

Por varias sentencias que leí sobre estos asuntos y que al final llegaron al Supremo, en un caso similar, si el socavón o el obstaculo en la vía acaba de producirse, no condena a la administración, pero cuando este lleva tiempo suficiente para que la administración haya actuado y no lo ha hecho, la condenan.

A mi me pasó lo mismo con un turismo, reclamé al ayuntamiento y cobré la rueda y la reparación de la llanta.

Saludos. V´ssssssss
 
Yo me hubiera quedado en el sitio y hubiera llamado a la policia para dos cosas 1ª Que levantara atestado del hecho ( así la administración tiene conocimiento ) y 2º que señalizara la zona para que no le pase lo mismo a los siguientes que pasen por allí. Posteriormente denuncia y reclamación al canto ;)
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Me pongo manos a la obra.Gracias.
 
Estimado Toole,

Esto sirve para cualquiera que tenga un accidente, sufra daños como le ocurrió a nuestro compañero Toole, y quiera reclamarlos con posterioridad.

Siempre, y digo, SIEMPRE que seáis víctima de accidente de tráfico, por cualquier causa, debéis intentar pensar con frialdad y reunir pruebas en el lugar del accidente:  sea pidiendo que intervenga la Policía o Guardia Civil para que levanten un atestado o como mínimo un informe, sea buscando testigos a los que pediremos sus datos personales para poder contactar con ellos posteriormente. Podéis ver qué pasos hay que seguir cuando tenemos un accidente en nuestra página web www.accidentesmotobike.com , pinchando en la pestaña de motos y en qué hacer en caso de accidente.

En tu caso concreto, Toole, supongo que ibas solo, porque no dices nada en otro sentido.  Desconozco si se presentó la Policía competente -tampoco lo aclaras- pero todo apunta a que no lo hizo.  Por lo tanto, nos encontramos con que difícilmente podremos demostrar los hechos, como decimos los abogados.

Efectivamente habría que iniciar un procedimiento de reclamación de responsabilidad contra la Administración responsable del mantenimiento de la vía, lo que quiere decir que estaríamos reclamando en sede administrativa, primero, y en el caso de no obtener resultado favorable, presentaríamos demanda contencioso-administrativa ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Madrid.

Para efectuar esta reclamación sería aconsejable que acudieras a un abogado, porque si la reclamación no se presenta bien desde el principio, luego difícilmente se puede enderezar la pretensión.

Si quieres profundizar más en la cuestión, remítenos un correo electrónico a:

accidentesmotobike@accidentesmotobike.com

con tu teléfono de contacto o bien,

ponte en contacto con nosotros en el 944801820.

Saludos para tí y demás miembros del foro.

www.accidentesmotobike.com

accidentesmotobike@accidentesmotobike.com
 
Hola Toole, lo primero y fundamental es que a ti ni a nadie no le paso nada, y luego sigue los consejos del colaborador, que pienso que van en la buena linea, ya esta bien de sufrir las consecuencias siempre los mismos, un saludo..
 
Atrás
Arriba