¡Socorro! Manchas de gasolina

vandreu

En rodaje
Registrado
14 May 2003
Mensajes
100
Puntos
0
¡Hola a todos!
Acabo de estrenar una flamante 1150 RT y, en el primer fin de semana que la saco a pasear, un manazas de una gasolinera, llenándome el depósito, ha hecho que saliera gasolina disparada por todos lados. >:(
Parte de esta gasolina ha caído por la zona del cuadro de mandos y, a pesar de que me he apresurado a secarla, se ha comido el plástico dejando unas manchas blanquecinas.
¿Algún manitas sabría decirme cómo solucionar esta "catástrofe"? :-[
 
Joder valla putadaaaa.... (enhorabuena por el estreno)

Prueba con algun tipo de cera tipo "pronto" a ver que tal, pero algo que no sea muy agresivo

Un saludo
 
Utiliza si no son muy grnades algún renovador de plasticos como de la marca Krafft, o un limpia salpicaderos. Si ves que te resulta pesado darle cada vez que limpias la moto, prueba con otras con tinte....
 
Suma y sigue. Prueba un producto para salpicaderos de coche, pero no es seguro que salgan. Yo pintaré en breve estos plásticos y el asa trasera, porque no he conseguido que recupere el color.

Muy inteligente el usar plásticos que no aguantan la gasolina en una motocicleta :-/

Un saludo
 
Ya lo dije una vez:

Reclama a la gasolinera. Tienen un seguro que cubre esos percances...

V'sss
 
Vandreu, no lo podrás arreglar. A mí me pasó y probé DE TODO. La gasolina "quema" este tipo de plástico. Solución: cambiar el salpicadero (no es muy caro). Lo puedes hacer tú mismo (es muy fácil).

De todas maneras, los de la gasolinera tienen un seguro que se hace responsable de esas "meteduras de pata".

Carlos.
 
HolA!!
A mi me fué bien con el Krafft.

Salu2
 
No te preocupes por eso, a mí me a pasado un par de veces y si no tienes cuidado te pasara mas, limpia el plástico con cualquier limpia salpicaderos que lleve silicona, se queda nuevo, y no se nota nada, lo que pasa es que la gasolina deshace la silicona que lleva el plástico, pero cuando le vuelves a poner no se nota nada. 8)
 
Ahora lo que no encuentro por aquí es el limpisalpicaderos Krafft. Pero no os preocupéis que en cuanto lo pruebe os pongo un posit.
Saludos
 
Vamos con los resultados del remedio:
Le he puesto limpiasalpicaderos Krafft y lo ha dejado bastante bien, pero no perfecto. Voy a esperar unos días a ver cómo evoluciona cuando el brillo inicial del limpiasalpicaderos vaya perdiendo su efecto.
Me han pasado un producto que se llama "Pulimentador Titan", con silicona, para que pruebe con él. Parece que ese pulimentador es como el Ungüento Cañizares, que para todo sirve y para nada vale, pero en las instrucciones indica que también es apropiado para plásticos.
En resumen, a esperar unos días la evolución del Krafft y, si no, me arriesgo con el Titan.
Gracias a todos por vuestros consejos. ::)
 
:)No uses pulimentos ni disolventes, usa nada mas que silicona, extiéndela bien frotando con un trapo limpio, se queda impecable. 8)
 
Pues en unos días le pongo silicona pura y ya te cuento. Gracias Caasco :D
 
De todas maneras Vandreu mira utilizando el buscador en mensajes atrasadosf por tú problema, porque ya se habñia tratado y creo recordar que sí tenia solución.

Saludos
 
Yo le pondría vaselina, al operario de la gasolinera :P.
En serio, reclama a la gasolinera y déjale a ellos las pruebas con el Krafft, con la silicona, con la vaselina o lo que quieran, pero que quede bien y si no que te paguen uno nuevo.
 
Lo que ocurre es que la desgracia aconteció en Cuenca, y yo vivo en Valencia. Y, la verdad, en ese momento sólo me acordé de la pobre madre del gasolinero y ni se me pasó por la cabeza hacer una reclamación (Eso me pasa por no haber leído todos los post previos sobre reclamaciones :-/)
En cuanto a las manchas, el Krafft está funcionando por ahora muy bien, pues no ha aparecido ni rastro de las manchas. Si lo hiciera, probaría con la silicona.
Gracias y V'ss a todos ;)
 
Yo he probado un spray de MOTUL llamado Silicone Cleaner y me ha solucionado el problema. Sólo pulverizar, extender con un trapo limpio y ya está.

Parece que el efecto dura, ya hace una semana que lo dí y no se aprecián las zonas afectadas por la gasolina.
 
Las manchas que deja la gasolina sobre el salpicadero salen dándoles abrillantador de salpicadero (de esos que venden en spray para abrillantar el interior de los coches.

Saludos
 
Bueno, no salen; desaparecen después de darle un poco con un paño. :)
 
Confirmo que el Motul Silicone Clean es la solución definitiva, despues de 3 semanas y 2 lavados, las marcas de gasolina siguen sin aparecer.

Me imagino que otros limpiadores a base de silicona funcionarán igual de bien.
 
Atrás
Arriba