Si bajas la cabeza hasta que el grosor del casco llegue al horizonte, al menos limitas el sol directo en los ojos. Es una visera corta, pero funciona bastante bien. Estando el sol tan bajo, lo normal es que refleje en el asfalto, más cuanto menos agarre tiene (más pisado y viejo = más efecto espejo). Si tienes una pantalla alta en la moto y la opción e comprarla ahumada, puede ser una solución. Las viseras transparentes no ayudan en esto, pero las ahumadas sí. Yo llevaba ahumada en la CBR1000F y venía de fábula para ir a Madrid por la A3 por la tarde, agachado como si quisiera correr mucho, pero allí metido hacía menos reflejo todo y al ir tan tumbado encima del depósito el casco ya lo llevaba en posición buena como explicaba antes.
Lo de viseras de gorra, ni se os ocurra poneros una gorra asomando la visera por el hueco del casco. Se podría doblar la visera y taparos completamente la visión. Mejor un casco de trail con visera rígida. Hace mucha vela a según qué velocidades, pero al menos tapa el sol.