Soldadura rota

Trotamundos

Curveando
Registrado
27 Oct 2002
Mensajes
1.061
Puntos
36
No está muy bien diseñado esa especie de guardabarros trasero que lleva la F650 GS / Dakar.

Después de una salida campera, observo al llegar a casa que ha roto en el punto de soldadura uno de las fijaciones del susodicho guardabarros. Como el tornillo no se ha perdido, decido sacar el trozo de metal y fijo el guardabarros con una brida de plástico.

Grave error por mi parte  >:(.

La brida no sujeta tan firmemente el guardabarros al basculante de modo que las vibraciones (otra salida campera hoy con mucha piedra) cada vez tienen más amplitud cuanto más se afloja el otro tornillo del mismo lado que queda sano. Consecuencia, todo un lado suelto y un tornillo perdido (de la moto digo  ;)).

Mi consejo es que si se rompe algún punto de sujección de ese cutre-guardabarros, lo soldéis inmediatamente porque la rotura en cadena es inminente. Como no tengo soldador, lo he hecho con la soldadura de NURAL que me ha dado bastante buenos resultados en materiales sujetos a fuertes tensiones. Ya os contaré como va.

Saludos
 
Hola trotamundos ,solo decirte que el nural esta nuy bien como solucion de emergencia , y que en cuanto puedas lleves a soldar la pieza rota (de paso le pones algun refuerzo) no te cobraran mucho y la solucion puede ser para toda la vida.
un saludo .
 
Atrás
Arriba