SOLICITO CONSEJO SOBRE HONDA

mporto

Curveando
Registrado
23 May 2002
Mensajes
2.619
Puntos
38
Tras leer en algún post que hay por este foro algunos exposeedores de la HONDA NT650V DEAUVILLE, y como tengo un colega que se está pensando comprarla, os agradecería comentarios sobre la misma.

Yo le aconsejo una R850R, aunque dice que si no protege el carenado, que si vibra, que si el aceite, que si el precio, que si el taller...

En fin, QUE TAL VA ESA HONDA, PROBLEMAS, VIRTUDES...?.

Gracias,
 
???. Tengo un buen amigo que tiene una, y amenudo vamos juntos, el con la suya y yo con mi RT. Es una moto de bajo mantenimiento y y agradable de llevar, pero le pesa bastante el culo para mantener cruceros medios (que no altos) de 140. Si vas con pasajero se queda muy corta ya que su gran empaque la hace pesada. Este amigo va solo y no suele tener problemas para seguirme, pero con dos la cosa cambia un avismo, ademas de la capicdad de carga.
Comparandola con una R850 de las nuevas que también he cogido, es avismal la diferencia en cuanto a tacto, mucho mas contundente en la BMW (aunque algo mas vibrador), y si hablamos de frenos y estabilidad, la honda se queda por los suelos, no porque sea mala, sino porque la R es de lo mejor en este aspecto. Eso si, los cruceros se hacen mas llevaderos por el semicarenado, epro con una buena pantalla está todo resuelto.
Si tua amigo le gustan los accesorios y algo de deportividad, que no lo dude y se heche una R. Si quiere menos prestaciones (bastante menos) y un carenado medio, la honda es su moto....
Saludos
 
Mi opinión sobre esa moto es que no vale lo que cuesta. Me refiero a que si costase 800.000 pts estaría bien porque en realidad es una NTV con carenado y maletas, es decir una moto obsoleta, pesada y demasiado poco potente para ser una 650cc. Es como un megascooter pero en moto.
 
He tenido una honda deuville 650 y la vendi con 2000Km y dos meses de utilización, para cambiarla por una BMW 1150RT y anteriormente tuve una R80RT, mi experiencia con la deuville, es una moto muy suave, con falta de potencia ya que a 140Km ya no puedes pedirle mas, las maletas no tienen mucha utilidad no coge el casco, la sujeción baja del carenado la hace con pibotes de plástico no sé lo que resistirán, la estabilidad y el frenado no tiene nada que ver con la RT, si puedes compra la RT no te arrepentirás aunque estamos ablando del doble de precio casi, :)
 
Parece que nadie quedó muy contento con la citada moto, por lo que le aconsejaré que no la compre. 'Por fuera' tenía buen aspecto.
Gracias por vuestra opinión,
 
Buen "Post" mporto, con él también me has solventado una curiosidad que tenía con esta moto.
Estaba entre las "Papables"........ ;D ;D

Saludos.
 
Sin haberla probado haré de abogado del Diablo:

A mi me parece una buena moto con buena protección aerodinámica, motor fiable, poco mantenimiento (motor y cardan), maletas "llevaderas" (abultan poco, no como los actuales armatoste de BMW q al final sólo llevas en los largos viajes), etc. En general una moto fácil y lógica.

Creo q estamos acostumbrados a pedir peras al olmo. No es q no tenga potencia suficiente, pues tiene más cv q una F-650 (55 contra 50cv), aunq tb más peso, es q tiene 650 cc y con eso no se puede tener un motor demasiado potente y a la vez q tenga bajos y medios y q sea "eterno", al menos comparado con otros de 1000cc ó más.

Como pegas importantes yo le pondría:
-Falta ABS al menos en opción.
-Carburación en lugar de inyección (mayor consumo y mantenimiento).
-Parabrisas bajo, no puede cubrir como una RT.

Pienso q es una buena moto para iniciarse y para ir todos los días al trabajo sin ensuciarse con la cadena, es decir, para ciudad y para turismo tranquilo, sin exigirle demasiado, para los q se recrean con el paisaje y el turismo sin ir pendientes de marcar la mejor pole en cada curva. Pero como al final todos queremos la moto más potente por q la tiene fulanito y me adelanta... se quedará corta.

Respecto a la R-850:
Quitando el hecho de la anchura del boxer, las vibraciones y tal vez el precio (no lo recuerdo pero por lo q dicen más arriba),  yo no lo dudaría: compraría la R-850 y con ABS.  8)

Moraleja: no hay moto perfecta, unas se acercan más q otras a nuestros gustos y exigencias. Recordad q "Lo mejor es enemigo de lo bueno".
 
Que conste que para mí, el ünico "defectillo" que me desanima de los mencionados anteriormente, es el, o más bien la falta de caballeria, sobre todo reflejada a la hora de viajar y sobre todo con dos personas.
A esta moto, le quedarian de P.M. unos 15 C.V, más.
Los otros "defectillos" son pasables.

Saludos.
 
Ya no es la falta de potencia, es que esta moto tiene comportamiento de scooter grande, tipo burman 400.
Con lo que su uso es por ciudad. Hombre, yo he visto a gente en mega scooter ir a Jerez.......pero no es lo suyo.
Los comentarios que he escuchado es que le falta motor, no tiene chasis ( vamos que es malo ) y frena poco......y además es muy cara para lo que ofrece.

Yo no la compraría.

Saludos.
 
por lo ke kuesta me pillo la Diversion 900 ke es mas moto y le pongo 3maletas de 50lts.
 
GoryS dijo:
por lo ke kuesta me pillo la Diversion 900 ke es mas moto y le pongo 3maletas de 50lts.

Pues no es mala ídea, además lleva cardam y de precio no está mal.
 
Yo tuve la Revere, y os puedo decir que es una buena moto, de bajo mantenimiento y fiabilidad a toda prueba.Es cierto que al motor le faltan unos caballos y de frenos y chasis no esta tan mal, lo que pasa que hay que juzgarla como la moto que es: una rutera tranquila pero tambien infatigable, lo que pasa es que se queda corta muy pronto, pero tambien una 850 R se llega a quedar corta, todo depende de lo que le pidas a la moto.
 
Nadie duda de la fiabilidad de Honda, pero valorando los apartados que se fueron exponiendo no parece una compra aconsejable -por lo que la cobran-.
Ah, nuestras F's también son un poco caras, ¿no?.
Gracias,
 
mporto dijo:
Ah, nuestras F's también son un poco caras, ¿no?.,

Pues sí, creo que ahora mismo con ABS andan por 1.500.000 pelas, es una pasada para la moto que es :P :P :P......
Por contra ahora mismo está la Transalp de oferta a unas 1.150.000 pelas...... :D :D

Vaya dilema.
 
GoryS dijo:
por lo ke kuesta me pillo la Diversion 900 ke es mas moto y le pongo 3maletas de 50lts.

Pues yo esa me lo pensarí mucho pues no tiene ningún tipo de refrigeración auxiliar más q por aire. Ni siquiera electro-ventilador como los 2CV. En un atasco en Agosto no sé yo si aguantaría...

Xatamente Marin, xatamente! Esa es la opinión de uno q la ha tenido, para mi vale mucho más q la de los q especulamos con hipótesis.

Ya veremos cuando le pongan inyección. Por lo menos debe dar 65cv y subir el par en todo su margen de rpm. Si es q hoy en día menos de 100cv/litro no es ná y si a los 150.000 ó 200.000 kms la tienes q cambiar pues de paso compras algo más actual, q la tecnología avanza q da gusto y a nadie le amarga un dulce. Las motos eternas llegan a aburrir. ::)
 
JOPE..... POBRE AMIGO TUYO COMO SE DECIDA POR LA HONDA....PORQUE AQUI PARECE QUE NADIE APUESTA POR ELLA.
ASI QUE DALE UN BUEN CONSEJO A TU AMIGO Y DILE QUE SE LEA TODO LO QUE PONE EN ESTAS CONTESTACIONES.
MI CONSEJO: TE COMPRAS LA R1150R Y LE PONES UNA BUENA CUPULA DE LA INDUSTRIA AUXILIAR...
AH....SI MIRA POR AQUI...HAY UNA R1100R DE SEGUNDA MANO A MUY BUEN PRECIO....ESA SERIA UNA COMPRA PERFECTA..DIGO YO VAMOS.....
 
Yo he tenido una revere y dos africas (650 y 750), todas con el mismo motor.

A ese motor le puedes hacer lo que quieras que lo aguanta todo. El unico problema, por lo menos si te dedicas a hacer carreritas con tetras de 600cc como uno que yo me sé, es que al final acaba consumiendo aceite... ::)

Es agradable y suena mucho mejor que un boxer, pero el problema son las prestaciones. Mi novia y yo somos grandotes y con nosotros no iban cara al aire.

En una africa o revere aun tenía un pase a mi modo de ver, pero una supuesta rutera, con buen carenado y maletas, debería tener más potencia para cargar sin problemas con pasajero y equipaje.

A mi me suena mucho mejor lo de la diversion 900 con maletas  ;)


Vs
 
Atrás
Arriba