Solucion al cargador moto, tt rider (definitiva)

Chinchancito

En rodaje
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
136
Puntos
28
El rider 2 falla de lo mismo con anclaje distinto, o tiramos el rider o buscamos una solucion.
Yo lo he solucionado, y no falla. Solucion hacernos nuestro propio cargador.

Materiales: 1 cargador movil para coche(hay muchas tiendas que tienen modelos desfasados por 2 0 3 euros), 1 clavija como la del cargador de casa( de venta en tiendas de electronica), cable paralelo, un soldador y estaño. 1 comprovador de tension <( para no cometer errores  de polaridad)

Se coje un cargador de movil de coche ,la mayoria son de 12v a 5 v, se habre y se suelda dos cables, positivo y negativo al

circuito impreso del cargador sustituyendo la punta y el lateral tipico de entrar al mechero,y se conecsiona a la bateria o la toma

de corriente adiccional o mini mechero ,( en mi moto cuando no hay contacto al cabo de 2 minutos no hay tension de corrienteen la

toma adiccional , mejor, a si alargamos la vida del cargador), por el extremo que da la salida 5 v , se quita el el cable que lleva

para el movil y se sutituye por un paralelo que vaya al cargador del tomtom con la clavija corespondiente( comprada en tienda de

electronica, llevar el original de cargador de casa,para que lo vea el vendedor, hay muchas medidas), se quita la clavija antigua

que va al base del cargador del tomtom, ( ya no necesitamos la corriente en la famosa base),se quita la tapita del tomtom, donde

entra la sd, y la clavija de carga, ( hay que sacrificar la tappita, se quita corriendo el eje como las correas de los relojes), se

coloca el tomtom en el soporte y se enchufa el cable que hemos preparado, se enchufa por la calvija de abajo como lo

enchufamos en casa.

Quiero aclarar que algunos piensan que su soporte falla, y no es asi,  yo me he dado cuenta, que algunos cargadores de totom no

dan la tension correcta, el mio daba 4.80 voltios, y en carga se quedaba en 4,40 voltios, y es insuficiente para cargar y menos para

soportar la opcion (apagar cuanto no reciba tension exterior), para que esta opcion funcione necesita estar en 4,80 voltios ya con

el tomtom en carga, si no lo interpreta como si no le entrase tension.(otro error mas de tomtom)

Por la lluvia no pasa nada la tapita que quitamos esta abajo y no entra agua.

Mi proximo gps no sera  tomtom, es indignate que saquen el rider 2 y tenga el mismo problema, si no mirar este

foro:http://www.tomtomgps.net/

Si alguien tiene dudas estare encantado de responerle:Chinchancito@gmail.com ;D
 
Atrás
Arriba