Solucionado problema carga Raider V1.

kenko

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
541
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola a tod@s! Yo también he sido uno de los afectados por el problema de la carga del Raider V1. Y lo he solucionado haciendo el siguiente apaño:

PA310001.JPG


Como veis lo que he hecho ha sido soldar unas chapas en los contactos para que así el contacto sea perfecto (bueno realmente el apaño me lo ha hecho un colega para ser sincero). Lo he probado y lo que noto es que cuando circulo con el navegador enchufado a la moto el símbolo de la pila no llega hasta el final, le queda como aproximadamente un cuarto de carga, y a partir de ese momento ya no sigue cargando, sino que carga de cuando en cuando. Yo lo interpreto como que es debido a que la pila ya no logra la carga completa o porque el propio navegador no quiere cargar la pila completamente, pero en el momento que baja un poco la carga vuelve a cargar, de ahí que a partir de ese momento la carga sea ya intermitente. He hecho la prueba con la pila casi completamente descargada y la carga es continua hasta como os digo le falta un cuarto mas o menos de carga, que ya se vuelve intermitente.
Espero que esta información os sirva de ayuda.
Un cordial saludo y quedo a vuestra disposición para cualquier aclaración al respecto.
 
Gracias por tus comentarios..... 

Ese "apaño" ya hace tiempo que se comentò/posteó y verdaderamente fue muy muy efectivo, además puedo ratificarlo porque lo apliqué en mi TTR-1- y se acabaron los problemas....... de carga desde la moto,  eso sí.... tras cambiar la base.... que también dio "lo suyo"  de rompecabezas.............................

  [smiley=thumbsup.gif]
 
Kenko, es una idea genial... esas chapitas que has soldado seguro que serán más duraderas que la "kakita" que pusieron los de Tomtom. >:(
Yo, hoy mismo acabo de enviar el mío a la casa, para ver si me arreglan el mismo problema.
Si no me responden, y sigue igual, abusaré un poquito de tu experiencia y te pediré ayuda para que me eches una mano a hacer lo mismo. :)
Gracias por compartir su experiencia. :)
Un abrazo y V,ssss ;)
 
Hello!
Yo tengo el mismo TomTom. Las "chapitas" no me han dado ningún problema (tampoco lo utilizo muy a menudo); pero lo de que no coge casi carga, le pasa demasiado. Hace 4 años que lo tenemos y creo que no le hemos dado "buena vida" al tenerlo también para el coche.
Ahora estoy tratando de encontrar un destornillador para abrirlo... creo que el la pieza de las chapitas tiene alguna soldadura interna fría porque a veces no hace contacto con el conector de carga.
Ya os contaré lo que me encuentro dentro.. y si es posible cambiar la batería...
Saludos
 
Atrás
Arriba