Son efectivos los guardapuños?

MaQs

Arrancando
Registrado
17 Feb 2003
Mensajes
97
Puntos
0
Pues eso, queria saber si son efectivos para protegerse las manos del frio, o si solo son para protegerte de golpes. Estoy pensando ponerselos. Cuanto pueden costar?. Gracias :) :)
 
Si que cumplen y mucho, para las caidas supongo que tambien, es muy posible que evite que rompa la maneta de embrague y que en mas de una caida tonta arruine un viaje... ;)
 
Pues lo dicho por el Gali, protegen más de los golpes que de las inclemencias, para que fueran buenos para estas últimas tendrian que ser como los de las antiguas F650 FL, ST.

Saludos.
 
Yo tengo la FL y si que se nota un monton. Puedes llevar guantes mas finos al no darte el aire directamente en las manos. 8)
 
Bueno a ver si nos aclaramos, cuando MaQs dice guardapuños me imagino que se refiere a las protecciones que lleva la GS en el manillar, si es asi me imagino que protegeran algo las manetas en caso de caida, para el frio nada de nada.
Si se refiere a los cubremanetas le dire que es un invento muy antigüo y antiestetico pero el mas efectivo para el frio, lo dificil es encontrar unos en condiciones, hace tiempo vi unos que tenian una armadura metalica interior y el resto de cordura eran estupendos pero no se donde los venden, los que he encontrado son una guarreria, cuando vas a velocidad todos son problemas.


Un saludo
 
Alejandro, difiero de tu opinion. Ambos se notan, los guardamanetas quitan frio no todo pero se notan y los cubremanetas (tipicos en las vespas en invierno) tambien se notan y si son decentes, con lluvia son muy efectivos y no son caros, eso si, antiesteticos pero muy practicos que es de lo que se trata....saludos...
 
Hola:

Yo los coloque en la 650 Gs, y te quitan un monton de frio, no te da practicamente el viento en las manos, ni el agua. El precio creo que no llega a 60 euros con los contrapesos.

Saludos
 
Edu1958 dijo:
Yo los coloque en la 650 Gs, y te quitan un monton de frio, no te da practicamente el viento en las manos, ni el agua. El precio creo que no llega a 60 euros con los contrapesos.

Pues en Enero se los coloqué yo, y me salieron con los contrapesos por 105 Euros.
¿...Me han timao..........?
 
Caridix no te timaron, a mi tambien me costaron eso +o-
En cuanto a si protegen, pues mucho.
Caridix, por cierto, que tal va la cúpula de Ermax, yo tengo la de bmw y protege poco
 
Hola Marin:

Pues como creo que te comenté en San Andrés, yo tenía la que tienes tú, la alta de BMW, y la verdad la Ermax, en plan protección contra el viento es muy superior a la de BMW.
A la par de ser más alta, es también más "verticalizada" y también más ancha. (Factor importante).
En cuanto a estética eso ya es otra cosa, bueno......... de pende de los gustos de cada uno.
Por ejemplo yo miro primero la practicidad y/o comodidad, y después, mejor dicho bastante después le miro la estética.
Es que como digo siempre, cuando voy montado, no me puedo ver si voy guapetón o nó.....pero el viento , no es que no lo vea, es que lo siento en los morros. ;D ;D
Si pudiera ponerle una más grande y que tapara más, ni me lo pensaría.
De todas formas, para mí, la Ermax, no queda fea en absolupto.
Ah........La hay en Transparente como la mía y en Ahumado como la que trae la GS Dakar.(+/- 19.000 Pelas ambas.)

Saludos Paisano.
 
Hola:

Teneis razon el precio de los protectores es de 104,08 , aveces la memoria falla, y no me parece tan caras las cosas de mi moto, pero como guardo las facturas ...

Saludos
 
MaQs.
Si protegen del frío y del agua. Por lo menos en mi F650FL.

Marín.
En cuanto a la cúpula, yo tenía la original de la FL (parecida a la BMW de la vuestra). La cambié por una Ermax ahumada más vertical, 10-12 cm más alta, un poco más ancha y que termina con la forma de un pequeño deflector. Mejoró algo, pero no es una LT.
 
Hola, gracias a todos por las respuestas. Por guardapuños me refiero a las piezas de plastico que van montadas por delante de las manetas, no a los cachos cuero en el que se mete las manos para agarrar los puños de la moto y poder conducirla :)
A mi me han dado un precio de 97,7 eypos iva incluido. Y si, en cuanto pueda se los voy a poner.
Gracias de nuevo.
 
Los instalé en la R-1100-R el pasado enero y aunque no son la solución definitiva para el frio, algo ayudan.

En Control 94 BCN, me costaron 33,27 IVA incluido. (sin contrapesos, pues ya los llevo de origen).
 
Atrás
Arriba