Son legales tres luces?

Jaco

Arrancando
Registrado
1 Nov 2008
Mensajes
35
Puntos
0
Buenas a todos

En el manual de conducción de las academias dice que las motocicletas pueden tener una o dos luces. Especialmente en motos custom, es común ver que llevan tres faros (uno central grande y dos un poco mas pequeños a los lados).

En la R1200GS también es común, de hecho viene como accesorio oficial, verlas circulando con los pequeños faros laterales encendidas). Lo cierto es que son mucho más visibles en la carretera con las tres luces encendidas; que se dupone que es el fin de llevar las luces encendidas durante el día. Pero como los caminos de la venemérita son inespugnables me asalta la duda de que te puedan multar por ello.

¿Alguien me podría aclarar si es legal circular con las tres luces encendidas, por favor?

Un cordial saludo y gracias por adelantado.
 
Si, siempre y cuando estén legalizadas, osea, hay que pasar una ITV extraordinaria por reforma de importancia.
 
Yo creo que es legal llevarlas, pero las adicionales son antiniebla, y solo se pueden usar cuando hay niebla. Llevarlas encendidas sin motivo conlleva multa. Si no estan homologadas como antiniebla, no puecen usarse en carretera abierta, solo en pistas no habiertas al trafico. es decir, en fincas privadas.
 
la segunda es mi moto 8-) tres focos de fabrica,

RIMG0938.JPG

como esta k tuve 8-) tambien tenia cuatro focos   :)

r1200cl2_400x320.jpg
 
Atrás
Arriba