Son los grupos de motos en carretera un peligro ??

Montecristo.

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
7.055
Puntos
113
 
Bonito tema.
Desde mi punto de vista todo depende de las circunstancias.
Tipo de vía, velocidad, número de motos, disciplina del grupo, líder del grupo, etc.
Es casi imprescindible comparar con los grupos de bicis, mucho más mimados / consentidos inexplicablemente por la Administración que las motos en carretera y que en alguna vía de características determinadas su presencia puede suponer prácticamente el corte de la carretera por la imposibilidad de adelantarlos (me refiero a las motos, del resto de vehículos ni lo planteo) y que circulan anti reglamentariamente sin que nadie (agentes de la autoridad) lo denuncie.
volviendo a las motos he viajado en grupos reducidos (seis motos máximo)
y creo que es peligroso, a mi más de dos - tres motos no me gusta y me voy el último
Por supuesto siempre con gente conocida.
 
En todo caso el peligro lo tendrá el que realize la maniobra imprudente al adelantar, no los motos.
O sea yo me fostio por ir "imprudentemente " deprisa en una carretera por qué no me adapto a las condiciones de la vía, y tengo yo la culpa no la carretera, y si un coche se fostia porque adelante imprudentemente a las motos tiene la culpa la moto ..... cojonudo.
 
No se, la verdad que hoy en dia esos "grupos" guiados y cobrados con una mezcolanza de usuario de nivel bajo y medio...puede ser un peligro. Aveces me encuento con esos "tour" y la verdad que son filas de 20 motos..a paso lento en curvas y gas en rectas.. me recuerdan a las grupetas de ciclistas...y no se te ocurra pitarles. Total que llego y me voy lo más rápido que puedo.
 

Son los grupos de motos en carretera un peligro ??


Sí.

Uno cuando le ocurre esa catástrofe o bien pongo terreno de por medio como si no hubiera un mañana, si la Hydra de Lerna ataca por detrás...o bien me precipito por el primer desvío, si me topo con el Gran Cuélebre delante.

Cuestión de mera supervivencia fisica y sobre todo mental.

Como precisión personal: un grupo de motos y siendo extremadamente generoso viene a ser para mí a partir de 3 ó 4 motos.
 
Última edición:

Son los grupos de motos en carretera un peligro ??


Sí.

Uno cuando le ocurre esa catástrofe o bien pongo terreno de por medio como si no hubiera un mañana, si la Hydra de Lerna ataca por detrás...o bien me precipito por el primer desvío, si me topo con el Gran Cuélebre delante.

Cuestión de mera supervivencia fisica y sobre todo mental.

Como precisión personal: un grupo de motos y siendo extremadamente generoso viene a ser para mí a partir de 3 ó 4 motos.

Si, un grupo de hasta 4 motos, todos con un nivel similar es un espectáculo.....lo mismo con 6 ya pierde hasta estética. ....para mi esos de 8 para arriba me dan alergia y ya si cruzan los pueblos pitando...me producen vergüenza

La moto es individual....hasta en el numero.

Claro es solo mi opinión.
 
Pues totalmente de acuerdo con el artículo!! Además lo viví esta semana por una carretera nacional por Cáceres.

Grupo de unas 20’motos, harleys y algunas trail. Estaba el grupo dividido porque habían parado a repostar algunos, los que iban en cabeza se pusieron a unos 50 km/h para esperar al resto, todo esto en carretera nacional y estando prohibido adelantar me pasaron unas cuantas motos para agruparse, y una vez todos en grupo no guardan distancia de seguridad para poder adelantar con lo cual era como intentar adelantar a 5 camiones de un tirón.
Ya solo por no guardar la distancia e ir jugando entre ellos en el grupo era para haberlos denunciado a todos!!! Pues así 60 km!!!
 
Nuestras reglas cuando salíamos en grupo (no demasiado numeroso) eran 2:

1.- que cada cual vaya a su ritmo.
2.- cada cual debe esperar en los cruces al que va detrás hasta que vea para donde tirar.

Con estas simples reglas, el grupo se estira y no molestas a nadie.

De todas formas, en nuestro grupo era complicado que alguien nos adelantase, había bastante nivel.
 
Última edición:
Yo siempre voy solo, y me cuesta un mundo ir con alguien más. Tres son multitud, y si me cruzo con un grupo, prefiero que sea al ser alcanzado por ellos, que yo les cedo paso gustosamente.
Si los alcanzo yo, malo en cualquier caso. Aunque, generalmente, con los harlystas no suelo tener muchas pegas, pues siguen con su ritmo tranquilamente. Los demás, hay que esperar a ver si de pronto se les sube el ego o no. En cualquier caso, malo.

No me gusta ir con nadie a ningún sitio. Prefiero decir en tal sitio a tal hora aprox.

Un saludo.
 
Hace tiempo que disfruto de ir solo y me es muy dificil encontrar a alguien con quien compartir... por ejemplo, en cuanto les dices que "salpicas" la ruta con algunos tramos off por faciles que sean, se raja todo dios, desconozco los motivos aunque los puedo intuir. :cautious:

Y siempre meto alguna pista con lo cual... muy dificil, sinceramente, es que paso de intentarlo, "que si es mucha pasta para meter en off", "que si se mancha"... en fin.

Salgo a la hora que me apetece y sin depender de nada ni de nadie, en cuanto te sientes a gusto en esa situacion se te hace un mundo avisar a nadie.

Luego que para ser sinceros... yo tambien soy raro de karallo 😂 😂
 
Hace tiempo que disfruto de ir solo y me es muy dificil encontrar a alguien con quien compartir... por ejemplo, en cuanto les dices que "salpicas" la ruta con algunos tramos off por faciles que sean, se raja todo dios, desconozco los motivos aunque los puedo intuir. :cautious:

Y siempre meto alguna pista con lo cual... muy dificil, sinceramente, es que paso de intentarlo, "que si es mucha pasta para meter en off", "que si se mancha"... en fin.

Salgo a la hora que me apetece y sin depender de nada ni de nadie, en cuanto te sientes a gusto en esa situacion se te hace un mundo avisar a nadie.

Luego que para ser sinceros... yo tambien soy raro de karallo 😂 😂
Yo voy siempre solo, y cuando me dicen que por qué voy solo,siempre les contesto lo mismo: "La soledad es buena compañía" .
Voy al ritmo que quiero, donde quiero ,cuando quiero y como quiero.
Yo también seré raro ,y que?🤪🤣🤣.
 
...De todas formas, en nuestro grupo era complicado que alguien nos adelantase, había bastante nivel.

A mi me pasaba igual. Y ahora ya salgo siempre sólo porque en todos los cruces tenía que esperar a Razgatlioglu... ¡pavo más pesao, leches!

... Ah, por el Razgatlioglu no os preocupéis; se ha buscado otro grupo donde sale con el Bautista y esa gente.
¡Qué descanso!

😬
 
Yo salía solo hasta que en una quedada conocí a Víctor MI AMIGO y los dos hacíamos salidas de un día, fines de semana y vacaciones, muchas veces con nuestras esposas, eso si cuando salíamos por lo marrón solos, lógico.

Hasta el fatídico día, ahora es él el que sale solo, además fue padre hace ya algún tiempo con lo cual la moto solo queda para él.

Y hasta aquí puedo contar amigos :)
 
A mi me pasaba igual. Y ahora ya salgo siempre sólo porque en todos los cruces tenía que esperar a Razgatlioglu... ¡pavo más pesao, leches!

... Ah, por el Razgatlioglu no os preocupéis; se ha buscado otro grupo donde sale con el Bautista y esa gente.
¡Qué descanso!

😬

Yo con ese por no tener que pronunciar el nombre ya no quedo 😵‍💫
 
La verdad es que algunos grupos de esos grandes (10 o más) que van todos juntos y normalmente despacito, si te los encuentras yendo en moto aún pero si los pillas en coche es como intentar adelantar a 3 camiones del tirón, un peligro en carretera.

Debería haber una normativa al respecto, máximo 3 motos seguidas o algo así.

Pero vamos, igual que los coches que se ponen en fila detrás del tráiler y ni adelantan ni dejan espacio entre ellos para ir pasándolos de uno en uno.
 
Para mi lo mejor de las salidas en grupo era cuando dejabamos las motos en los parkings de los bares donde haciamos un alto en el camino y donde quedabamos y decidiamos la ruta a seguir...yo desde luego de aquellas conversaciones y risas era de lo que mas disfrutaba con diferencia, y de lo que mejores recuerdos guardo.


Para disfrutar de la conduccion sin dudarlo prefiero rodar en solitario, la libertad respecto al ritmo, itinerario....etc que te premite hacerlo de esta forma es inigualable.... pero si tengo que decir la verdad lo cambiaria por repetir aquellas salidas con aquellos amigos, desgraciadamente en su inmensa mayoria han colgado el casco hace tiempo, es lo que tiene ir cumpliendo años en esta aficion..
 
Última edición:
A algunos hay que darles el pienso aparte. ;)

tumblr_inline_nqef0gTYMk1t2fb64_400.gif
 
Aparte de lo que digo más arriba y subrayar lo de grupos reducidos, como habéis coincidido muchos de vosotros también quiero comentar que hoy día:
Velocidad máxima permitida a las motos:
En autopistas y autovías 130 km/h, la “tolerada es algo mayor.
Resto de carreteras 90 km/ h, aquí lo de la tolerada no existe.
Cualquier agente te puede obligar a circular a la velocidad máxima de la vía, si no obedeces la denuncia será por desobediencia a un agente de la autoridad, denuncia el agente pero ya no sanciona la DGT ahora es la Delegación del Gobierno, 600€/barba enseguida o incluso mucho más eso si el sancionador no lo considera delito que podría ser.
Si se cumple lo reglamentado después de que a día de hoy no se permite en carreteras convencionales superar ni en un km la velocidad máxima para adelantar, pues sencillamente no se puede adelantar ni a una moto ni a un grupo que circule a 90kn/h.
Todo este ladrillo que os transmito y por lo que me disculpo es porque hablando de grupos en EEUU, país en el que la ley se cumple yo he circulado en grupos de bastantes motos respetando escrupulosamente las leyes y nadie te adelanta ni te dice nada carreteras convencionales incluidas, eso si, allí existe la figura del líder/capitán del grupo que ejerce y de verdad, yo he vivido en directo como el capitán se quedaba retrasado hsta que el individuo a corregir se ponía a su altura ( venía adelantando a miembros del grupo siendo él mismo del grupo) a la primera le manda ponerse el último, a lla segunda le echó sin miramientos de ningún tipo.
El resumen es cumple las normas y olvídate de lo demás.
Vaya tocho que me ha salido, pido disculpas otra vez.
 
Yo siempre voy solo, y me cuesta un mundo ir con alguien más. Tres son multitud, y si me cruzo con un grupo, prefiero que sea al ser alcanzado por ellos, que yo les cedo paso gustosamente.
Si los alcanzo yo, malo en cualquier caso. Aunque, generalmente, con los harlystas no suelo tener muchas pegas, pues siguen con su ritmo tranquilamente. Los demás, hay que esperar a ver si de pronto se les sube el ego o no. En cualquier caso, malo.

No me gusta ir con nadie a ningún sitio. Prefiero decir en tal sitio a tal hora aprox.

Un saludo.
Me identifico 100%. Hace muuchoos años ya que salgo solo. Es muy raro el caso que vaya con 1 más. De hecho, la Transpirenaica que acabo de hacer la iba a realizar con uno más que se rajó, y me dije: "pues la hago sólo, total, es lo que hago siempre". Y la he disfrutado, a pesar de las inclemencias, como un gorrino en un lodazal.

No me gustan los grupos. Y los grandes me dan pavor. Es más, suelen ser un peligro (normalmente, poco nivel, mucho "turisteo" y ritmos totalmente inconexos).

Vamos, que reduciendo todo a la repuesta al artículo, mi voto es por el SÍ.

Un saludo.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Yo hace mucho tiempo que no salgo en grupo, he tenido malas experiencias como un atropello a una señora en la entrada de una rotonda de un solo carril por no hacer bien las cosas y pasar a un camión en raya continua, varios accidentes y el "quemao" de turno haciendo caballitos en cada esquina y asustado a las viejas, una vez en un grupo de 10 por Galicia tuvimos que mandar a su casita a uno de estos, y no un niño precisamente, entrado en años y encima ertzaina, en fin, mejor solo que mal acompañado.
 
Aparte de lo que digo más arriba y subrayar lo de grupos reducidos, como habéis coincidido muchos de vosotros también quiero comentar que hoy día:
Velocidad máxima permitida a las motos:
En autopistas y autovías 130 km/h, la “tolerada es algo mayor.
Resto de carreteras 90 km/ h, aquí lo de la tolerada no existe.
Cualquier agente te puede obligar a circular a la velocidad máxima de la vía, si no obedeces la denuncia será por desobediencia a un agente de la autoridad, denuncia el agente pero ya no sanciona la DGT ahora es la Delegación del Gobierno, 600€/barba enseguida o incluso mucho más eso si el sancionador no lo considera delito que podría ser.
Si se cumple lo reglamentado después de que a día de hoy no se permite en carreteras convencionales superar ni en un km la velocidad máxima para adelantar, pues sencillamente no se puede adelantar ni a una moto ni a un grupo que circule a 90kn/h.
Todo este ladrillo que os transmito y por lo que me disculpo es porque hablando de grupos en EEUU, país en el que la ley se cumple yo he circulado en grupos de bastantes motos respetando escrupulosamente las leyes y nadie te adelanta ni te dice nada carreteras convencionales incluidas, eso si, allí existe la figura del líder/capitán del grupo que ejerce y de verdad, yo he vivido en directo como el capitán se quedaba retrasado hsta que el individuo a corregir se ponía a su altura ( venía adelantando a miembros del grupo siendo él mismo del grupo) a la primera le manda ponerse el último, a lla segunda le echó sin miramientos de ningún tipo.
El resumen es cumple las normas y olvídate de lo demás.
Vaya tocho que me ha salido, pido disculpas otra vez.
Eso que pones de que cualquier agente te puede obligar en las carreteras de 90 a circular a la máxima velocidad permitida es una broma verdad? 🤔
Por lo menos antes se prohibía lo de ir a la mitad de lo que marca la velocidad genérica.
 
Eso que pones de que cualquier agente te puede obligar en las carreteras de 90 a circular a la máxima velocidad permitida es una broma verdad? 🤔
Por lo menos antes se prohibía lo de ir a la mitad de lo que marca la velocidad genérica.
Prueba y descubrirás que se te pone un agente con su moto a tu altura y te dice: póngase a la velocidad de la vía y ya está.
Es muy lógico para evitar atascos.
 
Solo mayormente.
Alguna vez, con algún amigo, esporádicamente, pero normalmente o solo o con la artillera.
No me gusta planificar, esperar o ir con nadie que se queje si paro o si no paro.
No planifico, saco la bicha y donde me lleve. Eso no casa con ir en grupo.
Acabo de volver de Comiols y cada vez veo menos grupos (que los hay) y más motos solas.
 
Prueba y descubrirás que se te pone un agente con su moto a tu altura y te dice: póngase a la velocidad de la vía y ya está.
Es muy lógico para evitar atascos.
ya llevo muchos años probando y nunca me sucedió eso ni conozco de nadie. El código de la circulación ya lo dice bien claro al respecto.
Menos de la mitad de la genérica es sancionable, nadie te puede obligar a circular a 90 por una nacional.

El problema no es un vehículo que circule a 70 por hora, el problema es juntarse 20 vehículos a esa velocidad sin guardar distancias.
 
Atrás
Arriba