Son todas las gasolinas iguales?

nauj

Allá vamos
Registrado
11 Jun 2002
Mensajes
546
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Compañeros, ya he acabado mi cutre estudio de gasolinas. Conclusión: Mi moto (F650 GS) va fatal con la gasolina 98 de BP y de maravilla con Repsol, y que conste que aun no soy del equipo de pilotos de Repsol. A alguien le ocurre lo mismo? Ýo lo tengo comprobado con 4 depósitos alternando ambas marcas, con la BP la moto no va nada fina y tironea constantemente, con la Repsol va perfecta. No he probado con otras marcas. Mi próximo paso será pasar a 95, que creo que va igual que con 98.
 
Pueden ser las marcas pero tambien la estacion de servicio la que la tiene en mal estado. ¿pones gasolina siempre en la misma estacion de sevicio? Saludos
 
Jasantiago sabe tela largo sobre gasolinas... y después de escucharle, no hay duda, 98. 8)
 
Hasta donde yo sé , las gasolinas de Repsol, BP, Campsa,Cepsa, etc, deberian de ser todas mas o menos iguales , ya que el distribuidor es CLH y exige la misma calidad a todas las refinerías para su gasolina; otra cosa son las gasolinas de supermercados y grandes superficies y pequeños distribuidores, que traen la gasolina importada, principalmente de Italia o Rusia, y me parece que no tienen que cumplir la especificaciones de CLH para las gasolinas nacionales.
A lo mejor tu problema es mas de estación de servicio que de marca de gasolina
 
Saludos de nuevo, Polar. Pues esa misma duda la he tenido yo durante mucho tiempo tanto en la moto como en el coche. He llegado a la conclusión que todas pueden tener impurezas y provocar ciertos tirones o rateos en la conducción. El filtro no lo recoge todo. Reconozco que siento predilección por ciertas marcas y que trato de repostar en la misma gasolinera. También es verdad que llega a resultar un incordio y que en ocasiones, se hace imposible. Sí que te recomiendo que pases a la 95, mi moto tiene 23.000 km y salvo en dos ocasiones, siempre he repostado 95 y no he tenido ningún problema.

;) ;) ;)
 
yo he probado ambas gasolinas a mi rt y no he notado cambio alguno,sin mezclar.depósito lleno de 95,mismos caminos y rutas,depósito de 98,idem.
eso,sin notar diferencias,agradeceria a wikom que dijera el por que de 98.
 
Parece ser que a la hora de suministrar el Distribuidor la gasolina y el gasoil a las diferentes marcas suceden dos cosas curiosas.
Por un lado, la 98 sin plomo discurre por una canalización exclusivamente para ella.
Por otro lado, la misma canalización que se utiliza para la 95 es usada para suministrar gasoil. Así como suena. :o
Y no se mezcla, en teoría, salvo en un breve recorrido en que se hacen muestreos y se aprovecha lo aprovechable hasta unas tolerancias. Ni idea de lo que se hace con lo no aprovechable. ???

Y eso pregunté yo: ¿que la 95 irá mezclada con pizca de gasoil y el gasoil con pizca de 95? Y me contestaron que algunas veces, pero dentro de los parámetros que recomienda el distribuidor y sin peligro para los motores... fíate de la virgen y no corras.

Y cuando se habla de distribuidor se habla de CLH. Y quien me explicó el asunto no es un aficionado a las gasolinas como un servidor.
 
Mu interesante.......ummmmm :o :o :o
Aki s'aprende mas quen la Jarvar Iuniversiti !! ;D
 
Con lo que más mejor anda un amoto es con la archifamosa mezcla mundialmente conocida como Nitroglicerinametanol.

Pero bueno, a falta de químicos, te podrás apañar añadiendo un poco de óxido nitroso a cualquier puta gasolina que te de la gana gastar.
 
 a vell, que desto entiendo, que trabajo en una estación de servicio y adem´as estudio ingeniería.

octanaje: lo que realmente mide es la antidetonancia de la gasolina, esto es, los hidrocarburos pueden detonar espontáneamente, cosa nada interesante en un motor, ya que puede pillar al pistón a medio camino y producir un "martilleo" sumamente perjudicial para todo el conjunto pistón-biela-cigüeñal, con el consiguiente deterioro prematuro del motor. lo que interesa es que el carburante detone cuando el motor lo diga (bueno la bujía) y sólo entonces. como en todas estas cosas se tomó un compuesto (no recuerdo ahora mismo el nombre del hidrocarburo) y se le asignó el octanaje 100, dada su gran estabilidad e imposibilidad de detonación espontánea. a partir de ahí se establecen los octanajes de lasgasolinas, por comparación con el hc patrón. un caldo 95 es un caldo cuya antidetonancia es similar a la de una cadena hidrocarburada similar en un 95% al hidrocarburo patrón. CONCLUSION: una gasolina 98 NO tiene mayor "potencia" al explotar, ni ná por el estilo que una de 95, simplemente tiene una probabilidad mayor de que sus explosiones sean "a tiempo", cuando se le manda, pero la diferencia es realmente mínima, y si haces km y no estás too el rato a tope de vueltas (a + revoluciones,+explosiones y entonces + diferencia de "aprovechamiento" entre ambos caldos) no compensa la 98, dada la gran diferencia de precio. la 98 se sacó pá los motores que trabajan a un régimen de compresión muy alto (de hecho no es recomendable pá motores "pequeños"). además, todos los motores "modernos" (era sin plomo, desde el 91-92) suelen venir con una centralita que "controla" esas explosines a destiempo, evitando daños al motor, con lo que la 95 es, para mi, la mejor opción...sin duda.

diferencias bp-repsol etc....: éstas no vienen dadas por las marcas, sino por las refinerías y por las mismas estacines de servicio, me explico. un proceso industrial perfecto y exactamente igual en dos refinerías distintas es imposible, aunque tienen que satisfacer ciertos parámetros, y los cumplen, hay diferencias más o menos notables entre unas y otras, o sea que dos caldos cumplan los mismos requisito no quiere decir que sean iguales.... a esto hay que añadir que las condiciones de almacenamiento en los tanques no tienen por que ser ideales en todos los lados, una gasolinera con algún tipo de filtración en sus tanques, expenderá un caldo más pobre y de menos rendimiento que una cuyos tanque están en perfectas condiciones...yo, por ejemplo, estoy muy orgulloso de poder decir que en la que yo curro tenemos el mejor caldo de segovia (junto con otras 2 que tienen el mismo distribuidor) y sé de alguna en la que sus usuarios habituales se están pansando demandarles por daños en los motores (supuestas filtraciones de agua que en un depósito no van aningún lado, pero si eres habitual...), así como sé que algún jefe de supermercado no echa caldo "del propio" en su coche ni de coña, y viene a mi e.s."....por qué será?

bueno, espero haber disipado algunas dudas y haber servido de ayuda, un saludo a todos y buenos caldos....

P.D: no soy ingeniero todavía, asín que si hay alguien aquí que sí lo sea, o químico, o algo asín, no me dé mucha caña si en algo me he colao, pero creo que no..jejeje
 
Yo he leido un estudio en que se ha medido el octanaje de las gasolinas.
La mayor diferencia ha sido en la de 98, pues que mui pocas tienen octanaje de 98. :o
La de 95, normalmente tienen la octanaje en 95, o ladiferencia es minima.

Despues de esto, yo siempre meto la 95, que es mas barata y asi no me sinto tan robado ;)
 
Atrás
Arriba