sonda lamba

  • Autor Autor mistralero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mistralero

Invitado
alguien me opuede decir si todas las bmws modernas llevan sonda lamba o puede ser que no la lleven y si es asi como c....o se regula la inllecion
 
Efectivamente que yo sepa las BMWs con inyección llevan Sonda Lambda, pero ahora que lo preguntas no recuerdo si mi antigua K100 llevaba...

A seguir bien!!
 
La sonda lambda, es un sensor que mide el oxígeno libre después de la combustión, la llevan los motores dotados de catalizador, por lo tanto las antiguas K no lo llevan.
En cuanto a la misión de dicha sonda es la de analizar los gases de escape para suministrar datos al calculador, para que el calculador corrija la riqueza de la mezcla, y que ésta se aproxime al máximo a la relación estequiométrica, o valor lambda 1, que es el ideal.
 
La regulación de la inyección tiene que ver con otros factores, masa de aire aspirada, régimen de giro, temperatura de motor, posición de mariposa etc......Si además lleva sonda Lambda, controla como ya dije la composición de gases de escape .
Espero que este "rollo" os sirva de ayuda
Salu2
 
pues lo cierto es que sí nos sirve de ayuda...

Muchas gracias por la información.

A seguir bien!!
 
Un motor de injección puede llevar sonda lambda y no llevar catalizador y llevar catalizador y no llevar sonda lambda , y llevar las dos cosas o ninguna. Dependiendo de lo sofisticado o moderno que sea.
Como muy bien dicen por aqui , la sonda informa en todo momento de lo rica que es la mezcla buscando siempre el valor estaquiometrico 1 , que es igual a 14 partes de aire por 1 de gasolina. Una sonda lambda puede corregir tranquilamente 100 veces por minuto la mezcla al ralentí .
¿Sabiais que ahora también hay motores con dos sondas una delante y otra después del catalizador?
La segunda se monta más que nada por motivos ecologicos , para afinar mejor y tener información también de lo que ocurre después del catalizador ya que éste contamina mucho hasta que no se calienta de verdad , 300 grados.
 
En cuanto a llevar sonda y catalizador , me refería a los motores BMW.
Efectivamente, desde hace unos meses, en los automóviles, es obligatorio montar una sonda después del catalizador. Su misión es controlar las emisiones despues de catalizador, informando a la centralita, la cual encenderá en el tablero una luz de avería indicando un mal funcionamiento del sistema de alimentación si esto se produce. Sirve entre otras cosas para que la policia de carretera detecte un vehículo que va emitiendo gases fuera de norma, y obligarlo a reparar. Se podría hablar mucho sobre este tema , pero creo que como aclaración, es suficiente.
 
ante todo muchas gracias por buestra ayuda

os preguntaba esto por que no se si mi moto lleva catalizador y tampoco si lleva sonda lamba, si la lleva supongo que tendria que estar por lo que decis en el tubo de escape pero por muchas vueltas que le doy a la moto no la veo por ningun sitio mi moto es una r850r del 2000 l BICOLOR
 
El catalizador es una pedazo de petaca tremenda que hay debajo de la caja de cambios, entre los colectores y el silencioso, te garantizo que se ve. ::)

Si tienes duda pon una foto y te decimos algo.

A seguir bien!!
 
Etejado, a mi me gusta más la sonda gamba (de Huelva, por ejemplo...) ;D ;D
 
Por qué tanto interés, por la sonda?

Me imagino que nadie estará pensando en quitársela, ¿no?.
 
Aeroreguillos,
si le quitas la sonda gamba a el amoto no podrá medir el oxígeno que hay en los gases quemados y entonces la moto irá mal carburada...aunque no lleve carburadores, jejeje.

Lo que teneis quitar a los amotos son la "petaca enorme" esa que menciona Ibarrón....que lo único que hace es restarle potencia a el amoto, además de hacerle sonar a coche, en vez de a amoto, jeje ;D
 
LA PETACA GORDA SI LA LLEVA PERO LA LLEVAN AUNQUE NO TENGAN CATALIZADOR , EN TODO CASO LA SONDA LAMBA DEBE IR ENCHUFADA EN EL TUBO DE ESCAPE EN ALGUN SITIO ENTRE LAS SALIDAS DEL CILINDRO Y EL FINAL DEL TUBO DE ESCAPE PERO LA MIA NO LO LLEBA DONDE PUEDE ESTARRRR ESO ES LO QUE QUIERO SABERRRR
 
PepeGenial dijo:
Aeroreguillos,
si le quitas la sonda gamba a el amoto no podrá medir el oxígeno que hay en los gases quemados y entonces la moto irá mal carburada...aunque no lleve carburadores, jejeje.

Bueno, vale. Yo tenía entendido que, haciendo, por ejemplo, unos taladritos en la zona de la sonda, ésta detecta mezcla pobre debido a la riqueza de oxígeno y aumenta el dosado pasando a curvas de inyección más ricas; aunque eso sí, más contaminantes.

Pero creo recordar algo también de quitar el catalizador. En cualquier caso, yo creo que la moto dejaría de ir bien del todo.
 
Atrás
Arriba