soporte para tomtom en rt 2010

Antonio_Gomez_G

Arrancando
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
25
Puntos
0
ola, me gustaria q me dijerais si en la rt 2010 se puede poner algun soporte para un tomtom one y donde se puede comprar( si lo sabeis). un saludo a todos!
 
Yo pregunto lo mismo, pero para instalar el Rider 1... ¡No cabe en el pedazo manillar! ;D ¿Qué hacer? :-/
Gracias ;)
 
El el blog de la RT tienes varios soportes caseros que se acomplan a la R1200RT '05-'09, no conozco de primera mano el modelo 2010 pero apostaría a que también te sirven.

Míralo a ver.

Saludos!
 
En mi caso he optado por los soportes RAM. Sustituyes un tornillo del manillar por la "bola" RAM y a ella le acoplas un pequeño alargo de 7 cm y la cuna-soporte para tu modelo concreto de gps.
Las referencias en www.locatis.eu (super serios y super rápidos -en 5 días tendrás el paquetito en casa-) para u tomtom one son:

1 Suporte para GPS TomTom One 130
RAM-HOL-TO7 €10.67
2 Base em 'diamante' com bola B
RAM-B-238 €6.58 €13.16
1 Braço médio standard de 3"
RAM-B-201 €13.17 €13.17

A estos precios sólo tienes que añadir 15 EUR de gastos de envío.
A mi me ha ido genial y la instalacion en la RT queda perfecta entre los dos semimanillares. Cuando lo quitas (cuesta sólo un par de segundos) te queda simplemente la bolita negra sobre uno de los tornillos y no afecta nada visualmente ni queda ninguna plancha vacía ni parecido.

Saludos
 
Perdon, al final no puse la referecia de la bolita que va en el tornillo del manillar:

1 Base c/ bola B e parafuso M8
RAM-B-367 €11.50
 
Rutero99 parece muy buena solución.
Voy a esperar a la próxima semana que me entregan la moto, para buscar el lugar que dices y ver qué tal quedaría.
Supongo que no quitará visibilidad al cuadro ¿verdad?
Cuando me ponga en marcha, quizás te vuelva a molestar para pedirte ayuda... soy un poco torpe para estos temas. :-[
Por cierto, supongo que el GPS lo conectas a la toma de mechero ¿verdad? ¿o hay alguna clavija donde enchufarlo para no quitar y poner?
Muchas gracias ;)
 
Muy buenas,

No quita ninguna visibilidad al cuadro porque tienes una bola de base, un brazo y el enlace con la cuna-soporte del gps también tiene otra bola, así que puedes orientarlo por ambos lados a derecha, izquierda, arriba y abajo y jugar con las posiciones en función de tu altura, de los reflejos si los hay, etc.

En cuanto a la conexión, efectivamente lo tengo conectado a la toma de mechero. Estoy estudiando una conexión fija por la parte inferior del carenado a la misma toma de mechero, pero sin tener que conectar, dejando el otro extremo del cable hacia el gps con algun pequeño velcro o similar cerca de las tijas del manillar y así no tener nada prácticamente a la vistal. No se vosotros, pero el uso normal que le doy al gps no es llevarlo siempre conectado sino solo en aquellas rutas especiales que no conozco, ya que llevarlo por llevarlo me parece un incordio.

En cuanto a la posición sobre el cuadro de relojes -debajo de la pantalla- también se puede acoplar el soporte ram (con la bola y soporte de diamante con dos tornillos) pero, aun quedando mucho más en la visual de nuestra mirada, me molesta (opinión personal) ver el "mamotrecillo" ahí arriba, quitándole limpieza a la vista...

En fin, para gustos colores
 
Buenas, seres humanos!!!

Yo lo tengo instalado encima de los relojes. Creo que aquí están mejor que entre los semillares, que era donde al principio tenía intención de ponerlo porque para mirar el GPS no tienes que bajar la mirada de la carretera al quedarte justo encima de los relojes.
Lo hice totalmente artesano. Aproveché, y esto es para cagarse, el soporte de la matrícula de una CB 250, que ya venía con la forma que yo quería. Mi soporte es muy parecido a uno que creo que lo vi en Wunderlich. O fue Touratech, ahora no me acuerdo. No te pongo fotos porque no las tengo pero si me acuerdo y tengo le hago unas y te las pongo.
He visto este otro enlace por si te interesa donde tienes diferentes soluciones:
http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_41_316


Saludos en V.
 
30373627302D7B7B420 dijo:
Muy buenas,

No quita ninguna visibilidad al cuadro porque tienes una bola de base, un brazo y el enlace con la cuna-soporte del gps también tiene otra bola, así que puedes orientarlo por ambos lados a derecha, izquierda, arriba y abajo y jugar con las posiciones en función de tu altura, de los reflejos si los hay, etc.

En cuanto a la conexión, efectivamente lo tengo conectado a la toma de mechero. Estoy estudiando una conexión fija por la parte inferior del carenado a la misma toma de mechero, pero sin tener que conectar, dejando el otro extremo del cable hacia el gps con algun pequeño velcro o similar cerca de las tijas del manillar y así no tener nada prácticamente a la vistal. No se vosotros, pero el uso normal que le doy al gps no es llevarlo siempre conectado sino solo en aquellas rutas especiales que no conozco, ya que llevarlo por llevarlo me parece un incordio.

En cuanto a la posición sobre el cuadro de relojes -debajo de la pantalla- [highlight]también se puede acoplar el soporte ram(con la bola y soporte de diamante con dos tornillos) [/highlight] pero, aun quedando mucho más en la visual de nuestra mirada, me molesta (opinión personal) ver el "mamotrecillo" ahí arriba, quitándole limpieza a la vista...

En fin, para gustos colores

Hola.

No se a que soporte Ram te refieres y si es para la RT del 2010.

Quiero usar el Go 730 del coche tambien en la moto y me parece que la mejor opcion, por seguridad, es colocarlo encima del cuadro. He pensado comprar el soporte BMW, que es lo que mas se acerca a lo que busco, y adaptarlo al TomTom con un kit de Ram, pero me parece que no va a poder ser, porque lleva el conector para el Garmin.   :-/

¿Alguien puede iluminarme? :D

V's
 
Hola,

Para la RT 2010 venden dos soportes originales de BMW, uno para lo alto de los relojes y otro para manillar, y creo que para TomTom sirve. No traen ningún tipo de conector ni nada, solo el soporte.

Ref:

71607708580 para lo alto de los relojes.
71607687853 para el manillar.

Preguntad en los concesionarios y que os lo enseñen por si os valen.

Saludos
 
7F7879687F6234340D0 dijo:
Muy buenas,

No quita ninguna visibilidad al cuadro porque tienes una bola de base, un brazo y el enlace con la cuna-soporte del gps también tiene otra bola, así que puedes orientarlo por ambos lados a derecha, izquierda, arriba y abajo y jugar con las posiciones en función de tu altura, de los reflejos si los hay, etc.

En cuanto a la conexión, efectivamente lo tengo conectado a la toma de mechero. Estoy estudiando una conexión fija por la parte inferior del carenado a la misma toma de mechero, pero sin tener que conectar, dejando el otro extremo del cable hacia el gps con algun pequeño velcro o similar cerca de las tijas del manillar y así no tener nada prácticamente a la vistal. No se vosotros, pero el uso normal que le doy al gps no es llevarlo siempre conectado sino solo en aquellas rutas especiales que no conozco, ya que llevarlo por llevarlo me parece un incordio.

En cuanto a la posición sobre el cuadro de relojes -debajo de la pantalla- también se puede acoplar el soporte ram (con la bola y soporte de diamante con dos tornillos) pero, aun quedando mucho más en la visual de nuestra mirada, me molesta (opinión personal) ver el "mamotrecillo" ahí arriba, quitándole limpieza a la vista...

En fin, para gustos colores

Yo lo llevaba como quieres ponerlo tu, la instalación es fácil , se saca de la toma de corriente por el interior del faldón dejando que salga por debajo del plastico la conexion mini-usb para el tomtom y para sujetar esa conexión algun capuchón de goma embridado a los cables que pasan por la tija. Para capuchón vale y queda perfecto con las fundas de goma de la sirga de freno, la que sale de la maneta, de las motos de trial. Es cuestión de preguntar en algun taller y cuando cambian algúna maneta de freno que te den el capuchón de goma.
 
4B5A59575E495A481B0 dijo:
Hola,

Para la RT 2010 venden dos soportes originales de BMW, uno para lo alto de los relojes y otro para manillar, y creo que para TomTom sirve. No traen ningún tipo de conector ni nada, solo el soporte.

Ref:

71607708580 para lo alto de los relojes.
71607687853 para el manillar.

Preguntad en los concesionarios y que os lo enseñen por si os valen.

Saludos

Efectivamente. Ya lo he encargado.

Gracias.

V's
 
Atrás
Arriba