SOPORTE TOM TOM RIDER NO CARGA EL DISPOSITIVO.

JMnainti

Acelerando
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
440
Puntos
18
Hola compañeros os relato el problema que tengo por si alguno me puede ayudar o orientar si ha tenido una experiencia similar.

El problema consiste en que cuando conecto el soporte navegador con el cable suministrado al cargador de mechero e introduzco el soporte aunque le falta carga no indica debajo del icono de la batería la palabra "cargando", al desmontar el soporte y extraer la placa electrónica interior se ha ido el fusible de 2amperios de color blanco. Lo cambio vuelvo ha hacer la prueba comprobando antes con el polímetro que son 12 voltios lo que sale por el cargador, probando con otra moto antes el soporte y mi dispositivo ya carga la batería, [highlight]cuando lo conecto en mi moto vuelta a empezar.[/highlight]

Si alguno me podeis indicar mi moto es una rt1200 del 2008.

Gracias de antemano SALUDOS Vs.
 
es que deben salir 5 v. en vez de 12.......
salud
 
Vamos por partes:

¿Qué Rider tienes, el I o el II?

¿Cómo es que lo tienes conectado a la toma de corriente si el soporte de orígen tiene el cable para conectarlo directamente a la batería?

En el supuesto caso de que el cable lo hayas "adaptado" para conectarlo a la toma de corriente NO TE FUNCIONARÁ si lo conectas a la toma de corriente de BMW original ya que esta toma solo acepta dispositivos, cargadores, navegadores SUYOS (de su marca).

En el caso de que tengas el soporte habilitado para conectar a una toma de corriente ésta debe de ser instalada por tí y directamente a la batería a través de un fusible.

Todo esto te lo comento según mis experiencias ya que yo, aparte de tener el RiderI (que fallaba por los contactos de la base y se desconectaba hasta que dejaba de funcionar) he tenido el Rider II y si que me ha fallado y no cargaba (como a tí) pero fue un problema de la propia base que me la cambiaron en garantía y por ahora funciona (aunque NO ME FIO dada la calidad de materiales y diseño de los Sres de Tom Tom).

Ahora, eso sí, SIEMPRE he llevado la base conectada directamente a la batería (bien sea a una toma de corriente habilitada por mí con un fusible a la batería o bien directamente a la batería (como viene para instalar por defecto).

Espero haberte ayudado y perdona por el tostón.... :D

;) ;)
 
Hola;

KARLOS, He hecho pruebas y con el polímetro ponga como ponga los cables, el cable de carga del TOM TOM en el extremo donde se conecta me da el valor de 12V. probado en una rt1150 de una amigo pasa igual.

ONE Tienes razon pero el valor de 5V los tengo en los pines de color dorado que conectan la base del dispositivo al TOM TOM.

Muchas Gracias por los comentarios seguro que así consigo saber que me dejo o miro mal.

SALUDOS Vs.
 
313A3B3F520 dijo:
Vamos por partes:

¿Qué Rider tienes, el I o el II?

¿Cómo es que lo tienes conectado a la toma de corriente si el soporte de orígen tiene el cable para conectarlo directamente a la batería?

En el supuesto caso de que el cable lo hayas "adaptado" para conectarlo a la toma de corriente NO TE FUNCIONARÁ si lo conectas a la toma de corriente de BMW original ya que esta toma solo acepta dispositivos, cargadores, navegadores SUYOS (de su marca).

En el caso de que tengas el soporte habilitado para conectar a una toma de corriente ésta debe de ser instalada por tí y directamente a la batería a través de un fusible.

Todo esto te lo comento según mis experiencias ya que yo, aparte de tener el RiderI (que fallaba por los contactos de la base y se desconectaba hasta que dejaba de funcionar) he tenido el Rider II y si que me ha fallado y no cargaba (como a tí) pero fue un problema de la propia base que me la cambiaron en garantía y por ahora funciona (aunque NO ME FIO dada la calidad de materiales y diseño de los Sres de Tom Tom).

Ahora, eso sí, SIEMPRE he llevado la base conectada directamente a la batería (bien sea a una toma de corriente habilitada por mí con un fusible a la batería o bien directamente a la batería (como viene para instalar por defecto).

Espero haberte ayudado y perdona por el tostón.... :D

;) ;)

CHIM de tostón nada, son luces y aire dentro de un túnel negro.
El dispositivo que tengo es un Rider 2, y la manera de conectarlo es al cargador de mechero, lo he probado de dos maneras con un punta formato BMW (que por cierto compre en el concesionario por 5 €) donde conectaba el extremo del cable de batería suministrado y la segunda con un adaptador que introduciendiendolo dentro de la toma de mechero especial BMW que trae la moto deja una boca de conexion de mechero normal donde habitualmente cargo móvil, mp3 o intercomunicadores. Lo que no he probado ha sido la conexión directa con fusible que me comentas a la que quizas haya que ponerle un interruptor para que cuando no se use cortar la continuidad por que ¿hay consumo cuando no se usa?

Saludos Vs.
 
13081905090F0809190B0715460 dijo:
[quote author=313A3B3F520 link=1275328752/3#3 date=1275337326]Vamos por partes:

¿Qué Rider tienes, el I o el II?

¿Cómo es que lo tienes conectado a la toma de corriente si el soporte de orígen tiene el cable para conectarlo directamente a la batería?

En el supuesto caso de que el cable lo hayas "adaptado" para conectarlo a la toma de corriente NO TE FUNCIONARÁ si lo conectas a la toma de corriente de BMW original ya que esta toma solo acepta dispositivos, cargadores, navegadores SUYOS (de su marca).

En el caso de que tengas el soporte habilitado para conectar a una toma de corriente ésta debe de ser instalada por tí y directamente a la batería a través de un fusible.

Todo esto te lo comento según mis experiencias ya que yo, aparte de tener el RiderI (que fallaba por los contactos de la base y se desconectaba hasta que dejaba de funcionar) he tenido el Rider II y si que me ha fallado y no cargaba (como a tí) pero fue un problema de la propia base que me la cambiaron en garantía y por ahora funciona (aunque NO ME FIO dada la calidad de materiales y diseño de los Sres de Tom Tom).

Ahora, eso sí, SIEMPRE he llevado la base conectada directamente a la batería (bien sea a una toma de corriente habilitada por mí con un fusible a la batería o bien directamente a la batería (como viene para instalar por defecto).

Espero haberte ayudado y perdona por el tostón.... :D

;) ;)

CHIM de tostón nada, son luces y aire dentro de un túnel negro.
El dispositivo que tengo es un Rider 2, y la manera de conectarlo es al cargador de mechero, lo he probado de dos maneras con un punta formato BMW (que por cierto compre en el concesionario por 5 €) donde conectaba el extremo del cable de batería suministrado y la segunda con un adaptador que introduciendiendolo dentro de la toma de mechero especial BMW que trae la moto deja una boca de conexion de mechero normal donde habitualmente cargo móvil, mp3 o intercomunicadores. Lo que no he probado ha sido la conexión directa con fusible que me comentas a la que quizas haya que ponerle un interruptor para que cuando no se use cortar la continuidad por que [highlight]¿hay consumo cuando no se usa?[/highlight]

Saludos Vs.

[/quote]

Sí, si que hay consumo cuando no se usa, de hecho acabo de cambiar la batería por esa razón, ya que aunque tenía la moto conectada a un cargador marca CTEK, éste no fue suficiente y a través de ese soporte del TT se descargó y murió la batería.

Me he comprado el cargador de batería de BMW y espero que vaya mejor pero lo que haré será quitar el fusible de la toma de corriente de la base a la batería cuando no vaya a usar la moto en un largo período de tiempo.

Saludos, piver. ;)
 
686362660B0 dijo:
Vamos por partes:

¿Qué Rider tienes, el I o el II?

¿Cómo es que lo tienes conectado a la toma de corriente si el soporte de orígen tiene el cable para conectarlo directamente a la batería?

[highlight]En el supuesto caso de que el cable lo hayas "adaptado" para conectarlo a la toma de corriente NO TE FUNCIONARÁ si lo conectas a la toma de corriente de BMW original ya que esta toma solo acepta dispositivos, cargadores, navegadores SUYOS (de su marca).[/highlight]

En el caso de que tengas el soporte habilitado para conectar a una toma de corriente ésta debe de ser instalada por tí y directamente a la batería a través de un fusible.

Todo esto te lo comento según mis experiencias ya que yo, aparte de tener el RiderI (que fallaba por los contactos de la base y se desconectaba hasta que dejaba de funcionar) he tenido el Rider II y si que me ha fallado y no cargaba (como a tí) pero fue un problema de la propia base que me la cambiaron en garantía y por ahora funciona (aunque NO ME FIO dada la calidad de materiales y diseño de los Sres de Tom Tom).

Ahora, eso sí, SIEMPRE he llevado la base conectada directamente a la batería (bien sea a una toma de corriente habilitada por mí con un fusible a la batería o bien directamente a la batería (como viene para instalar por defecto).

Espero haberte ayudado y perdona por el tostón.... :D

;) ;)

¿Comorrrr? :o Discrepo, por lo menos en la R1200RT puedes tomar corriente tranquilamente del mechero o de la toma bajo el faro. Yo lo tengo montado así y como esa corriente es bajo llave me evito los disgustillos de quedarme sin batería por poco uso y demás.
 
Hola!. TTRider II.
A mi me cambiaron la base en garantía, pues no cargaba. La tengo directa a la batería, sin fusible :-?. No se ha descargado la batería nunca, aunque yo la utilizo mucho.
vss
 
¿A los que os han cambiado la base en garantia, algunos habeis tenido la curiosidad de mirar que aunque le llegase corriente a la base no cargaba? En mi caso al conector que encastra en el soporte llega 12 voltios y a los pines del soporte 4,7 voltios.-saludos
 
7279787C110 dijo:
Vamos por partes:

¿Qué Rider tienes, el I o el II?

¿Cómo es que lo tienes conectado a la toma de corriente si el soporte de orígen tiene el cable para conectarlo directamente a la batería?

En el supuesto caso de que el cable lo hayas "adaptado" para conectarlo a la toma de corriente NO TE FUNCIONARÁ si lo conectas a la toma de corriente de BMW original ya que esta toma solo acepta dispositivos, cargadores, navegadores SUYOS (de su marca).

En el caso de que tengas el soporte habilitado para conectar a una toma de corriente ésta debe de ser instalada por tí y directamente a la batería a través de un fusible.

Todo esto te lo comento según mis experiencias ya que yo, aparte de tener el RiderI (que fallaba por los contactos de la base y se desconectaba hasta que dejaba de funcionar) he tenido el Rider II y si que me ha fallado y no cargaba (como a tí) pero fue un problema de la propia base que me la cambiaron en garantía y por ahora funciona (aunque NO ME FIO dada la calidad de materiales y diseño de los Sres de Tom Tom).

Ahora, eso sí, SIEMPRE he llevado la base conectada directamente a la batería (bien sea a una toma de corriente habilitada por mí con un fusible a la batería o bien directamente a la batería (como viene para instalar por defecto).

Espero haberte ayudado y perdona por el tostón.... :D

;) ;)


           Hola, buenas tardes chim, como le busco el problema a mi soporte ya que no carga la bateria del navegador aunque le llegue corriente y no llego a comprender bien lo que dice:
                                      En mi caso no está conectado directamente a la bateria a traves de un fusible sino al cable de marra de bmw e interpreto que podría ser que no acepte navegadores o cosas que no se de la marca bmw, es a eso a lo que se refieres?

                                     Aunque me parece un poco raro, ya que creo que en algun momento me ha funcionado o bien me he dado cuenta muy tarde, ya que simultaneo coche con un moto y podria tener carga del coche, muchas gracias espero me despeje esta duda.-saludos
 
Yo lo he tenido conectado a la bateria directamente, y tambien me he quedado varias veces sin bateria, ahora lo tengo conectado a la toma can bus que hay bajo el radiador del aceite, decir que mi moto es una 1200gs y todo va perfecto cuando conectas el contacto carga el soporte y transcuridos unos 2 minutos despues de haber parado la moto deja de llegar corriente al soporte.
 
Atrás
Arriba