Soporte TomTom Rider para R1250RT año 2021

Paco Martín

Arrancando
Registrado
20 Ene 2022
Mensajes
6
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos. Tengo el modelo nuevo de BMW R1250RT (2021). Una maravilla. Pero no me gusta nada el navegador integrado que lleva de fábrica. Tengo un Tom Tom Rider 400 y quisiera preguntaros si conocéis algún tipo de soporte para su manillar, ya que el soporte que tengo no lo puedo sujetar en este manillar. Mil Gracias a todos 🏍️
 
Mira el sistema de soportes para moto de la marca RAM. Los tienes de todos los tipos.
 
Yo opino como tú y siempre he utilizado el soporte RAM original incluido al comprar el TomTom.
El que tengo actualmente es el Rider 550, pero el soporte es el mismo que con el anterior.
Te paso unas fotos
 
Espero que te ayuden
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220212-122013_Gallery.jpg
    Screenshot_20220212-122013_Gallery.jpg
    102,1 KB · Visitas: 56
  • Screenshot_20220212-122007_Gallery.jpg
    Screenshot_20220212-122007_Gallery.jpg
    98 KB · Visitas: 52
  • Screenshot_20220212-121959_Gallery.jpg
    Screenshot_20220212-121959_Gallery.jpg
    97,8 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20220212-121948_Gallery.jpg
    Screenshot_20220212-121948_Gallery.jpg
    76,7 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20220212-121935_Gallery.jpg
    Screenshot_20220212-121935_Gallery.jpg
    66,7 KB · Visitas: 54
Mil gracias. Ese mismo soporte es el que tengo. Pero no tengo muy claro que la abrazadera sirva para el manillar tan grueso. Lo voy a intentar y te digo.
 
Si te animas a instalarlo, has de tener cuidado al ubicar la abrazadera metálica que se ve en la última foto para que se apoye siempre sobre metal, evitando colocarla sobre el plástico de las piñas porque al apretar los tornillos partiría el plástico.
Sabiendo ésto, es muy fácil instalarlo y ... para mí, queda genial y muy cómodo.
 
Enhorabuena 👏
En ese tema delegué y confié en mi concesionario oficial BMW
Con el tema de la centralita (o CamBus..... llámalo X 😉) la cosa de sacar la toma de corriente no es fácil.
60 € supuso la solución y yo conforme
 
Alvinavi, tienes razón. Iré al taller. Te agradezco tus comentarios. Un millón de gracias. Un abrazo
 
No hay de qué !!!!!
Para eso estamos nosotros y el Foro.
 
Te comento que la instalación del soporte la hice yo porque soy muy "especial" para esas cosas y me gusta que quede donde debe quedar....... a mí gusto (y por otro lado no quiero tocar las narices al mecánico con mis pijotadas)
En cuanto a la toma de corriente, ahí sí que se lo dejé a él por lo de la dichosa centralita que ya no nos permite meter mano a la moto en temas eléctricos (al menos a mí)
 
Enhorabuena 👏
En ese tema delegué y confié en mi concesionario oficial BMW
Con el tema de la centralita (o CamBus..... llámalo X 😉) la cosa de sacar la toma de corriente no es fácil.
60 € supuso la solución y yo conforme
Hola,
Me puedes indicar que te hicieron en el concesionario?

Estoy mirando como hacer la conexión del TOMTOM a la moto (R1250RT), y según este tuto no hace falta hacer nada en la centralita

Vamos que es de la misma forma que ya hice en la 1200GS
 
Pues técnicamente no sé qué hicieron exactamente.
En resumen fue una toma de corriente que la centralita no "rechace" y que al quitar el contacto de la moto dicha toma se desconecte y se quede sin corriente para evitar descargar la batería de la moto.
Complicado no es, pero sencillo como antiguamente que cogíamos corriente de cualquier sitio, tampoco
 
Atrás
Arriba