Sorpresita muy desagradable con L.D

kako180

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2005
Mensajes
712
Puntos
0
Os cuento , tengo una BMW que uso por campo y que tengo asegurada en L.D .A la hora de contratar el seguro indiqué que el 95% de su uso iba a ser por campo.

Este fin de semana , haciendo una ruta con unos amigos por campo , la moto de delante lanzó una piedra con la rueda de atrás la cual impactó en mi foco y lo partió.

Hemos dado parte a su seguro (a terceros) y este se hace responsable de la reposición de un nuevo foco , pero mi sorpresa ha sido cuando he llamado a L.D y me han dicho que no van a abrir parte porque no consideran que haya sido un accidente vinculado a la circulación y que no van ni a enviar al perito , incluso teniendo un parte amistoso firmado por ambas partes.

Pero , como en todo en la vida , todavía queda gente seria y el seguro del otro se hará cargo de la reposición del nuevo foco incluso sin el necesario parte de mi seguro.

Pero lo bueno del caso es que si hubiera dicho que mi moto estaba aparcada junto a un terraplen y el otro la empujó al pasar y cayó rompiendose el foco en la caída , si que me cubriría........lamentablemente he ido con la verdad por delante y esta gente me la ha jugado , ahora que me digan si estas actitudes no fomentan el fraude en las reclamaciones a las aseguradoras.

Tiene gracia , he pagado casi 400 euros a L.D y si por ellos fuera me jodería y tendría que pagar un foco nuevo , aún asumiendo la otra compañía el costo , en mi opinión es una verguenza , eso si , despues se les llena la boca de decir que para ellos los clientes son lo primero y que su seguro es el mejor.

Vaya engaño y vaya verguenza.
 
Kako no se si te leiste la letra pequeña de tu seguro, es muy posible que te diga que no se hacen cargo de accidentes ocurridos fuera de la carretera.

En cuanto a tu accidente, por mucho que la compañía del contrario "se haga cargo" según el convenio que tienen las aseguradoras, quien en realidad pagaría el faro en este caso sería tu compañía ya que cada una se hace cargo de los daños de su cliente.

Para la próxima, ya sabes, tu moto fué tirada accidentalmente mientras estaba aparcada o sufrió el chinazo mortal circulando por una carretera o si quieres ir con la verdad por delante, asegúrala en una compañía que atienda siniestros en el campo.


Un saludo!

Juan Pedro
 
Juan_Xixon dijo:
En cuanto a tu accidente, por mucho que la compañía del contrario "se haga cargo" según el convenio que tienen las aseguradoras, quien en realidad pagaría el faro en este caso sería tu compañía ya que cada una se hace cargo de los daños de su cliente.

Un saludo!

Juan Pedro

Ya, pero aunque sea su compañía la que pague los daños cobra el módulo, que es un importe fijo por accidente, de la otra compañía, o sea que, en este caso, probablemente aún saldría ganando pasta.

Saludos,
 
toshi dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1133819363/0#2 date=1133881775]En cuanto a tu accidente, por mucho que la compañía del contrario "se haga cargo" según el convenio que tienen las aseguradoras, quien en realidad pagaría el faro en este caso sería tu compañía ya que cada una se hace cargo de los daños de su cliente.

Un saludo!

Juan Pedro

Ya, pero aunque sea su compañía la que pague los daños cobra el módulo, que es un importe fijo por accidente, de la otra compañía, o sea que, en este caso, probablemente aún saldría ganando pasta.

Saludos,[/quote]


No te creas, mas bien será todo lo contrario...

De todos modos, con el convenio entre empresas los que nunca ganamos somos los clientes que siempre tenemos en contra a las compañías.
 
esto de los seguros ya se sabe, hace poco un forero puso un post de un modulo de accidente familiar que cubria a toda la familia en caso de accidente...siempre y cuando el cubicaje del vehiculo no excediera de 125 cc...sinverguenzas, V,s
 
CHARLYE39 dijo:
esto de los seguros ya se sabe, hace poco un forero puso un post de un modulo de accidente familiar que cubria a toda la familia en caso de accidente...siempre y cuando el cubicaje del vehiculo no excediera de 125 cc...sinverguenzas, V,s

Nada que no dijera en la "letra pequeña" si leyéramos un poco mas y no contratáramos a la ligera estas cosas no pasarían.
 
kako180 dijo:
Pero lo bueno del caso es que si hubiera dicho que mi moto estaba aparcada junto a un terraplen y el otro la empujó al pasar y cayó rompiendose el foco en la caída , si que me cubriría........lamentablemente he ido con la verdad por delante y esta gente me la ha jugado , ahora que me digan si estas actitudes no fomentan el fraude en las reclamaciones a las aseguradoras.

Ya sabes lo que tienes que hacer la proxima vez. En todos lo sitios cuecen habas. Ya no existe el buen seguro, existe el mas barato o el mas comodo para ti. Cuando el parte supongo los 6000€ minimo entonces hablamos de buenos seguros :P :P
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1133819363/0#5 date=1133951689]esto de los seguros ya se sabe, hace poco un forero puso un post de un modulo de accidente familiar que cubria a toda la familia en caso de accidente...siempre y cuando el cubicaje del vehiculo no excediera de 125 cc...sinverguenzas, V,s

Nada que no dijera en la "letra pequeña" si leyéramos un poco mas y no contratáramos a la ligera estas cosas no pasarían.


[/quote]
Topicos y mas topicos, que si todos los seguros son iguales, que si las compañias no pagan que si la letra pequeña, que si los seguros ya se sabe.
si de verdad LEYESEMOS los condicionados tanto el particular como el general y nos dejaramos de chorradas a las que nos deriva nuestra ignorancia al meter la poliza en el cajon del comedor o en la guantera del coche sin haberlas leido, otro gallo cantaria tendriamos todos un minimo de cultura aseguradora y no despotricariamos tanto que por otra parte es lo facil desde la ignorancia.
 
dem todos modos es lamentable que pasen estas cosas cuando lo mas normal seria que las compañias te asesoraran correctamente de todo lo excluible y asi no evitariamos muchos problemas, lo que pasa que es muy facil decir que son los mejores y despues venir con el cuento de "aahhh haber leido la letra pequeña", :-/
 
Y mi pregunta es: Como sabemos que es carretera y que no lo es??? Porque esta sin asfaltar??? Sin cementar??? La verdad, vias publicas son todas, incluso las del monte, no??? Porque no te va a cubrir un seguro normal accidentes en el campo??? En tal caso, seria ilegal que circulases por el monte...No lo entiendo. Me lo expliquen, por favor... :-?

Un saludo de Asieroto el de la moto
 
Estoy de acuerdo con asieroto en parte, vias públicas en caso de circular por el monte, se consideran a los caminos vecinales y con ciertas limitaciones a las vías pecuarias, no así un sendero o un cortafuegos, pero en el caso de kako supongo que iría por un camino vecinal (puesto que teoricamente este tipo de motos sólo puede circular por estos), por lo cual al considerarse una vía pública, esté o no asfaltada el seguro debería de haber hecho el correspondiente parte.

¿sí damos un parte de accidente por un golpe en un garaje comunitario se supone que también queda cubierto o no? No es una vía pública. :-/ :-/

Me lo expliquen.

>:( >:( Como siempre algunos seguros dando ejemplo de profesionalidad y haciendo clientes ¡que vergüenza!.

Un saludo y v´sssssssss
 
manik dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1133819363/0#6 date=1133957831][quote author=CHARLYE39 link=1133819363/0#5 date=1133951689]esto de los seguros ya se sabe, hace poco un forero puso un post de un modulo de accidente familiar que cubria a toda la familia en caso de accidente...siempre y cuando el cubicaje del vehiculo no excediera de 125 cc...sinverguenzas, V,s

Nada que no dijera en la "letra pequeña" si leyéramos un poco mas y no contratáramos a la ligera estas cosas no pasarían.


[/quote]
Topicos y mas topicos, que si todos los seguros son iguales, que si las compañias no pagan que si la letra pequeña, que si los seguros ya se sabe.
si de verdad LEYESEMOS los condicionados tanto el particular como el general y nos dejaramos de chorradas  a las que nos deriva nuestra ignorancia al meter la poliza en el cajon del comedor o en la guantera del coche sin haberlas leido, otro gallo
cantaria tendriamos todos un minimo de cultura aseguradora y no despotricariamos tanto que por otra parte es lo facil desde la ignorancia.[/quote]
te doy toda la razon ,pero las aseguradoras saben de sobra que no nos la leemos, porque son unos tecnicismos a veces incompresible para los mortales como yo, o porque nos meten tal cantidad de clausulas que es imposible saber al final si existes o no, eso sin contar que cuando te hacen firmar no te las han explicado ellos, sino quete diecen que te las leas en casa...una vez que has firmado, V,s
 
Atrás
Arriba