sos bomba de freno trasero k75

Cheché

Curveando
Registrado
27 Feb 2003
Mensajes
1.380
Puntos
38
Ayer me quedé sin pedal de freno trasero. Al llegar a casa compruebo que rezuma liquido por la bomba, y en el deposito quedaba muy poco. Alguien me podria indicar si es muy dificil reparar o si la debo llevar al concesionario?

Gracias, por anticipado
 
Si es lo que yo pienso, normalmente es el bombion de freno que coge suciedad, y se desmonta, se limpia, y queda como nuevo. Normal en las K con ciertos años, a mi me pasaba, a veces frenaba, y a veces se quedaba la palanca muerta
 
;DRe: sos bomba de freno trasero k75

Yo no es por ser cenizo, pero a mi me pasó lo mismo hace poco (la bomba con 13 años y unos 102.000 Km.) en mi caso si sacabas el chupón de goma que la proteje goteaba líquido de frenos, así que la mandé revisar la bomba estaba dañada y podía repararse, pero la diferencia de precio entre el kit de reparación y una bomba nueva era muy poca así que le monté bomba nueva... unos 90€ si no recuerdo mal.

A ver si dura otros 100.000 por lo menos  ;D
 
Sopesa la posibilidad de comprar una bomba en un desguace, la piezas suelen costar entre un 10 y un 20% de las originales.

Si te decides mira este tema:
Desguaces de motos procedentes de la POLICÍA
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1043185210


Si tienes cierta experiencia con la mecánica no tendrás más problemas q vaciar el circuito de freno trasero, cambiarla entera y volver a llenarlo de DOT4 nuevo y purgarl el circuito de aire.

Si nunca has hecho nada de mecánica sería conveniente q lo hicieras en presencia de algún amigo con cierta experiencia.
 
La opción de comprar una bomba entera de desguace no me parece una buena opción salvo que puedas evaluar sin error que ésta esté en buenas condiciones. Además la trasera no es excesivamente cara. Yo la repararía si perdiese por resecamiento de las gomas tras estar mucho tiempo parada o similar. Y si fuese por mucho uso, en cuyo caso también podría estar dañado rayado el cilindro maestro, la cambiaría.

El juego de reparación cuesta 43,56 la bomba completa 79,11.
 
flip no creo que sea por uso, ya que la moto tiene 39.000 kms., pero es del 89, seguramente se secaron con el tiempo, en fin, habrá que ver como está el cilindro de la bomba y ahí tomar la decisión de poner todo nuevo o el quit de reparación. En el tema de frenos y por ese dinero no me atrevo a poner algo usado.
Gracias a todos y ya os tendré informados de lo que he resuelto.
 
Iba a corraborar la opción de OSCA. A mi sobre los 100.000 me la repararon, y a los 115.000 volvia a perder. Tal vez el que lo hizo no sabia más. Pero mi opción fué: Ponerla nueva. Amortizada por 13 años y muchos kms. Pero ....
Dices que solo tiene 39.000 kms. en 13 años :o :o :o
Si son de verdad, (?) igual se ha resecado algo interior. Si la moto la quieres para hacer 100.000 más. Yo la pondria nueva. Pero, a ese ritmo de 3.000 kms. al año ....... ;D me salen 33,33333 AÑOS MAS ;D
 
rafi dijo:
Pero ....
Dices que solo tiene 39.000 kms. en 13 años  :o :o :o
Si son de verdad, (?) igual se ha resecado algo interior. Si la moto la quieres para hacer 100.000 más. Yo la pondria nueva. Pero, a ese ritmo de 3.000 kms. al año ....... ;D me salen 33,33333 AÑOS MAS  ;D
Pues mi RT tiene 40.000 justitos y este año cumplirá 19 tacos.
 
rafi dijo:
. Si la moto la quieres para hacer 100.000 más. Yo la pondria nueva. Pero, a ese ritmo de 3.000 kms. al año ....... ;D me salen 33,33333 AÑOS MAS  ;D




Si son ciertos, pero yo la encontre hace 3 años y tenia 7000, es decir yo le hice 32000 en este tiempo y quiero que me dure esos 33,33333 años mas.
 
Entonces no te lo pienses. Ponla nueva sin mas.

cheperre dijo:
Si son ciertos, pero yo la encontre hace 3 años y tenia 7000, es decir yo le hice 32000 en este tiempo y quiero que me dure esos 33,33333 años mas.
 
Reparación..o nueva..de desguace nada..exepto que la compres y le cambies el kit..¿compensa?..pos tu mismo.

Salu22
 
Por ese precio, yo creo que nueva, el desguace para piezas sencillas, o que se pueda verificar su estado, como dice Flip,
Vss
 
Cada cual q haga de su capa un sayo. Yo sólo doy ideas, como norma lo q yo haría en caso similar.

P.Ej.: A mi K100LT le he puesto pinzas delanteras de una K75 de desguace y van igual o mejor q las otras. Tened en cuenta q las BMW q compramos de 2ª mano no podemos saber con seguridad los kms q tiene en sus entrañas (más de los q piensan algunos, pues cambiarselos es muy fácil) y algunas subastadas de la poli tienen piezas recien cambiadas.

Por otro lado, si el desguace te cambia la pieza en caso de q fuera mal, y el precio está entre el 10 y el 20% del original ¿por q de desguace no? ???

En concreto la bomba de freno trasera q se trata en este mensaje, si no pierde líquido de frenos ... tira millas!
 
Yo pienso igual que Yasimoto," Cada cual q haga de su capa un sayo" Libre de eleccion. Saludos
 
no si la idea del desguace es buena, pero que cada uno la valore, yo he comprado un monton de piezas en desguace, pero solo digo que el precio de esta en concreto es aceptable como para ponerla nueva :)
Ahora hacer lo que querais, pero a mi no me pidais un duro, de lo vuestro gastais :D
Yo invito al cafe (si me dejan)
Vss
 
Si el precio fuese el 10 o el 20% pos vale. Pero por aquí pretenden cobrar el 50%, lo cual en ese caso es como para pensarse el ponerla nueva.
 
Atrás
Arriba