Hola amigos.
Esta semana he estado cambiando líquidos, reglando las válvulas, ajustando cosas varias...
El caso es que casi terminando, tocaba cambio de aceite. Tras vaciar todo, al ir a atornillar el tornilllo del cárter, noto que gira casi sin ofrecer resistencia, coño, me empiezo a temer lo peor.
Lo vuelvo a sacar, meto el dedo, y se me queda en él media rosca a pedazos.
Tras juramentos varios empiezo a buscar culpables, pensando en que el último cambio me lo hicieron en taller. Mierda!!!
Ya me da igual si fueron ellos, el caso es que estoy colgado con la rosca del carter pasada, el tornillo sobre mi mesa y dispuesto a buscar soluciones por Internet esta noche.
Se puede hacer una rosca nueva con un macho a la manera tradicional?El cárter es de aluminio, creo, al menos la rosca.
Qué tornillo debería poner entonces(éste trae un imán en el medio para recolectar las virutas)?La medida de la tuerca es del 17, la rosca todavía no la he medido con calibre.
Conocéis algún sistema para arreglar esto sin tener que cambiar el cárter?
Está a mi alcance, o pasa por un "profesional"?(temores varios...)
Espero ansioso vuestra ayuda.
Esta semana he estado cambiando líquidos, reglando las válvulas, ajustando cosas varias...
El caso es que casi terminando, tocaba cambio de aceite. Tras vaciar todo, al ir a atornillar el tornilllo del cárter, noto que gira casi sin ofrecer resistencia, coño, me empiezo a temer lo peor.
Lo vuelvo a sacar, meto el dedo, y se me queda en él media rosca a pedazos.
Tras juramentos varios empiezo a buscar culpables, pensando en que el último cambio me lo hicieron en taller. Mierda!!!
Ya me da igual si fueron ellos, el caso es que estoy colgado con la rosca del carter pasada, el tornillo sobre mi mesa y dispuesto a buscar soluciones por Internet esta noche.
Se puede hacer una rosca nueva con un macho a la manera tradicional?El cárter es de aluminio, creo, al menos la rosca.
Qué tornillo debería poner entonces(éste trae un imán en el medio para recolectar las virutas)?La medida de la tuerca es del 17, la rosca todavía no la he medido con calibre.
Conocéis algún sistema para arreglar esto sin tener que cambiar el cárter?
Está a mi alcance, o pasa por un "profesional"?(temores varios...)
Espero ansioso vuestra ayuda.