Starter fastidiado

epancho

Allá vamos
Registrado
16 May 2003
Mensajes
564
Puntos
0
Ayer, no sé si a consecuencia de que la moto se estuvo mojando bastante por la lluvia, se me trababa el cable que llega al mando del startet de mi RT.

Me explico: debajo de la protección de goma existe una pieza que entra en el mando del startet. Pues cuando vuelvo a la posición de partida, es decir, con el aire desconectado esta pieza se sale de su posición normal y el cable no llega a la posición normal. Tengo que ayudarlo con la mano, moviéndolo un poco para que retroceda. Es como si tuviera algún muelle que falla.

Por todo esto o paro la moto para mover el cable o sigue acelarada. Probé con lubricar la zona y parece que va un poco mejor pero no se ha solucionado completamente.

A alguien le pasado lo mismo? Alguna solución casera que no sea muy complicada?

Gracias
 
Desengancha el cable de la zona del tirador y hecha aceite dentro de la funda del cable.Si no mejora tendras que ver que esta pasando en la caja que va debajo del deposito de donde salen los dos cables que tiran de las mariposas de admision.Suerte ;)
 
Hola Pancho yo cuando cambie las menbranas del carburador vi q tiene dos muelles ; un muelle q tira del cable del acelerador y otro del cable del starter mira a ver si el del starter esta roto o se te ha soltado
un saludo y suerte
 
Yo que tú echaría un buen chorro de "3 en 1" por la entrada de la funda del cable... ;D

Si decides cambiar los cables del acelerador ve preparando unos 150 €... que lo sepas. Los cables con el tiempo se van agarrotando y es aconsejable cambiarlos al cierto tiempo. Cuando exactamente depende de la climatologia en la que se usa la moto.

Primero prueba con 3 en 1, gastarte la pasta ya podrás más adelante...
 
En la mia tambien me pasa en alguna ocasion, para que regrese a su posicion de origen abro un poco el acelerador y lo suelto de golpe (sultas la mano, sin acompañar el puño de gas en su regreso), y con eso el cable del aire regresa a su sitio.

Creo que ambos estan unidos en la caja bajo el asiento, y el movimiento de uno tiene efecto sobre el otro.

Espero que te funcione.

Vs
 
Atrás
Arriba