StreetPilot 2820

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Hola a todos,

acabo de adquirir un StreetPilot 2820 de segunda mano (bueno, lo estoy esperando ::) ), a priori lo escogí como sustituto de mi StreetPilot III porque me gusta mucho mas la serie 2xxx que los nuevos Zumo y parecidos. Creo que por las características es exactamente lo mismo que mi "viejo" SPIII pero mucho mas rápido, con mucha mas memoria y mas fácil de manejar (al margen de pijadas como el bluetooth y mp3 que la verdad me da igual). Me cuesta poco menos que un Zumo o uno similar pero como he dicho, me gustan los modelos de esa serie y este es el ultimo modelo, que creo que está a la venta todavía en usa.

Bueno, lo que me interesa es saber opiniones de los usuarios que lo tienen, pros, contras y si tengo que tener en cuenta algo en especial.

Obviamente lo montaré con su soporte correspondiente de Touratech en el manillar de la F, de lo que tengo dudas es de si usar el cable de alimentación tipo mechero (ya tengo la toma al lado del cuadro) que lleva como accesorio o pedir el cable de alimentación para conectarlo directo a la batería (como llevo el SPIII ahora).

Os ha dado algun problema? Alguien sabe la capacidad interna de memoria (no lo veo en ningun sitio en la web de Garmin ni lo pone en el manual), y de que tipo es?

Saludos y gracias
 
Yo lo tuve antes que el zumo y es una buena máquina.

Tiene 2 GB de memoria, de los que te quedarán a tí libres unos 500 Mb para la música.

Te comento una apreciación mía, totalmente subjetiva y obviamente discutible.

Si te viene con la version 8 (No 2008) del mapsource, y no precisas actualizaciones de muchas cosas, aguanta con ella. Es mucho mejor que la 9 y que la 2008 para las rutas.

Yo estuve hablando con Garmin Europa de ello y me lo reconocieron, incluso me ofertaron cambiar la 9 a la 8 en mi zumo pero para ello perdía la actualización que habría a la nueva del 2008 y esperé. Muchos errores que no existían en la 8 están presentes en la 9 y en la 2008.

Saludos
 
Viene con la NT preinstalada (NT=2008?), imagino que esos mapas preinstalados pueden cambiarse, tengo la 6 original del SPIII (con eso no hago nada a estas alturas :-? ) y la 8 "prestada" ::) ... hay códigos de desbloqueo "prestados" que permitan descargar la cartografía al aparato? 8-)

Gracias por los comentarios. Espero mas apreciaciones de usuarios ;)

Saludos
 
Si ya te viene con una versión superior, no te compliques la vida, ya sabes como es ésto y se puede cometer una pifia que provoque un error irrecuperable.

La NT es la anterior a la 2008. Si quieres subir a la 2008, que tiene las mismas cagadas que la NT pero con mejor cartografía, puedes hablar con Gordólogo.

Saludos
 
Gracias, ya sé que a estos aparatos mejor no toquetearles muchas cosas, es un riesgo innecesario :-/

Saludos
 
El 2820 es mi primer navegador, no he utilizado otros, es un buen aparato, sólo tiene un inconveniente, no tiene baterias.
En mi caso llevo un aparatejo llamado "Batpack" de 10 baterías recargables  "2.500mA."que me duran a pleno rendimiento sobre 3 horas, para cuando voy en bici o por la calle.....,

PD.: Lo he tenido conectado al principio a la toma de corriente y ahora al cable específico, sin ningun problema en ambos casos.

saludos. ;) ;)
 
Bueno, pues ya me ha llegado el paquetito :D

Está usadillo, pero es una pasada, ya lo he probado esta tarde en el coche y va de maravilla, vaya velocidad y facilidad de uso, lo de la pantalla táctil es genial... comparado con mi SPIII... aunque le tengo un cariño que tendré que pensar que hago con él :'(

Sobre la cartografía, vamos al tema que veo a klikowsky muy puesto ;)

En la caja me viene un DVD con el "City Navigator NT+ Europe V8" y otro "Mapsource Update DVD City Navigator NT Europe 2008".

Si he entendido bien, tengo la cartografía V8 y la actualización 2008, y si he entendido bien a klikowsky, mejor me quedo con la versión V8 y no toco para nada la 2008, no?

Ahora bien, la verdad es que no se cuantos mapas lleva instalados el aparato, pues he visto que Francia no está con el máximo detalle, creía que llevaba todo ya preinstalado de fábrica, lo que es seguro es que el Update 2008 no está instalado porque estaba precintado ;D

Guss, lo de las baterías no me preocupa, suelo llevarlo conectado directo a batería en la moto y en el coche con mechero, y andando no pienso cargar con ese tocho ;D

Saludos y gracias ;)
 
Ramesses dijo:
Bueno, pues ya me ha llegado el paquetito  :D

Está usadillo, pero es una pasada, ya lo he probado esta tarde en el coche y va de maravilla, vaya velocidad y facilidad de uso, lo de la pantalla táctil es genial... comparado con mi SPIII... aunque le tengo un cariño que tendré que pensar que hago con él  :'(

Sobre la cartografía, vamos al tema que veo a klikowsky muy puesto  ;)

En la caja me viene un DVD con el "City Navigator NT+ Europe V8" y otro "Mapsource Update DVD City Navigator NT Europe 2008".

Si he entendido bien, tengo la cartografía V8 y la actualización 2008, y si he entendido bien a klikowsky, mejor me quedo con la versión V8 y no toco para nada la 2008, no?

Ahora bien, la verdad es que no se cuantos mapas lleva instalados el aparato, pues he visto que Francia no está con el máximo detalle, creía que llevaba todo ya preinstalado de fábrica, lo que es seguro es que el Update 2008 no está instalado porque estaba precintado  ;D

Guss, lo de las baterías no me preocupa, suelo llevarlo conectado directo a batería en la moto y en el coche con mechero, y andando no pienso cargar con ese tocho  ;D

Saludos y gracias  ;)


Hola Rameses,

Ya te digo que en ésto de la cartografía, todo es muy personal y depende de cada uno.

El que en Francia no tengas todos los detalles, no te preocupes, cuando instales el mapsource podrás seleccionar los mapas de los que te interesan traspasar los detalles y hacerlo. La memoria no te da para poder tener todo Europa a la vez. Además te aconsejo que selecciones todos los mapas de España y se los envíes. Yo lo hice al principio y tenía algunas carreteras que los demás no tenían.

Sobre la cartografía.

Indudablemente la versión 2008 tiene mas información, incluso en Vitoria, tiene calles que todavía no se han abierto, lo cual está muy bien, pero si alguien quiere venir a mi casa desde el Pabellón del Baskonia-TAU, es probable que piense "pero donde cojones vive este tío???"

Cualquiera que tenga la versión 2008 podrá probar en decirle que haga una ruta desde Oñate hasta Mondragón, podrá comprobar como en la rotonda de entrada a mondragón le envía hasta Bergara o Durango para llegar a mondragón por autopista o dando una vuelta de unos 40 Kms. Esa cagada no existe en la versión 8. y he visto unas cuantas mas que nunca detecté en la versión 8.

Las rutas que planificaba en mi 2820 V8 no coincidían con las del Zumo V9 y tampoco 2008. Y aunque no tiene que ver con el GPS, ya que el creador de rutas es el Mapsource, al principio le cogí manía al Zumo por esas chorradas.

Actualmente cuando hago rutas para el zumo con la Versión 2008, las cojo con papel de fumar, me fío relativamente y de ello me percato cuando las hago por zonas que conozco, con situaciones incluso ridículas.

La decisión es tuya, yo sólo puede decirte lo que yo haría.

Un saludo.

Fernando
 
Mi impresion al respecto es que este navegador al incorporar el bluetooth que tantos problemas ha dado ha sido el causante de la desaparicion de las series 2xxx de Garmin, para mi de los mejores navegadores de moto que ha habido... yo tengo el 2720 y va de maravilla ;)
 
Ramesses dijo:
Bueno, pues ya me ha llegado el paquetito  :D

Está usadillo, pero es una pasada, ya lo he probado esta tarde en el coche y va de maravilla, vaya velocidad y facilidad de uso, lo de la pantalla táctil es genial... comparado con mi SPIII... aunque le tengo un cariño que tendré que pensar que hago con él  :'(

Sobre la cartografía, vamos al tema que veo a klikowsky muy puesto  ;)

En la caja me viene un DVD con el "City Navigator NT+ Europe V8" y otro "Mapsource Update DVD City Navigator NT Europe 2008".

Si he entendido bien, tengo la cartografía V8 y la actualización 2008, y si he entendido bien a klikowsky, mejor me quedo con la versión V8 y no toco para nada la 2008, no?

Ahora bien, la verdad es que no se cuantos mapas lleva instalados el aparato, pues he visto que Francia no está con el máximo detalle, creía que llevaba todo ya preinstalado de fábrica, lo que es seguro es que el Update 2008 no está instalado porque estaba precintado  ;D

[highlight]Guss, lo de las baterías no me preocupa, suelo llevarlo conectado directo a batería en la moto y en el coche con mechero, y andando no pienso cargar con ese tocho  ;D[/highlight]

Saludos y gracias  ;)

Tampoco  las uso mucho, pero cuando voy de camping este aparato me solventa el pequeño inconveniente de la falta de pilas en el 2820, y en la bici  cuando viajo con las alforjas ni te cuento. El verano pasado haciendo un viajecillo en bici por el sur de inglaterra le dí bastante uso cuando entraba en las  ciudades grandes tipo Plymouth.... :) :) :), por cierto una fotico del aparato, aunque no tengo ni idea si todavía lo comercializan......

Tiene distintas entradas y salidas para dar corriente, desde toma de mechero a jack.....

greenbatteries-store_2007_249977



Saludos.... ;) ;) ;)
 
Guss: pues pinta bien el aparatito sí, y ahora que lo dices es bueno tenerlo para cuando viajas un poco a la aventura ya que te puede solventar la estancia en un camping. Por cierto, menudas rutas te debes hacer en bici, que envidia aunque me cansa eso del pedaleo tiene que ser una gozada :D

PacoGS: no sabia lo del bluetooth, pero bueno, mientras no afecte a nada del aparato si falla, yo personalmente no lo voy a usar en principio para nada...

Klikowsky: lo de la cartografía tiene su miga, la primera sorpresa fué que el acceso a mi urbanización me la señala como "carretera sin asfaltar" (lo está hace 10 años :-? ) con la V8 que llevaba instalada, cuando la versión 6 ya sabía que era una carretera asfaltada... así que no me fío de nada, me basta con que sea mas completa que la 6, de momento no pondre la 2008, cuando planifico rutas siempre repaso minuciosamente esos problemas porque hasta en la version 6 encontre fallos gordos, pero son muy puntuales y no me obsesiono con ello (menos si es en una zona que conozco bien ;D ).

Ayer ya instalé los mapas en el pc y ya probé a pasar mapas, rutas y todo, le metí directamente españa, portugal y francia completos que es lo que puedo usar mas a menudo, queria comprobar que todo andaba bien y veo que no hay diferencia en el proceso respecto a mi SPIII viejo, solo que el 2820 se conecta directo el aparato y el otro iba con la dichosa tarjetita de Garmin y su lector. Lo que no sé es si hay alguna forma de borrar mapas desde el aparato o simplemente hay que sustituir cada vez los mapas instalados por el conjunto de mapas nuevos que pasas desde el pc.

Gracias por la info a todos, ahora me falta lo necesario de tourandrés para montarlo en el manillar ;)

Saludos
 
Yo estoy intresado en alguno aunque sea de segunda pero antes de dar el paso a los entendidos me gustaria comentaros si el cable de conexios al aparato es el mismo que el del navigator lll de bmw y si la cuna de este utimo le sirve al 2820 por lo lleido creo que la botonera de la izquierda del soporte de bmw no funciona es esto correcto, espero informacion de los entendidos....Saludo KOMODORO ....pd.... cuanta memoria tiene de capacidad......................
 
Atrás
Arriba