Subida de precio del seguro

Juan Xixon

Arrancando
Registrado
23 Ago 2009
Mensajes
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón (Asturias)
Hace unos días me ha llegado la carta de Linea Directa Aseguradora para notificarme el próximo vencimiento del mi seguro para el coche y el nuevo importe del mismo.
El caso es que el nuevo me saldrá por casi 30 euros mas que el del año pasado, al llamar hoy para averiguar el motivo, me dicen que ya había llegado al tope de bonificación (55%) y que la subida es a consecuencia del IPC y del aumento de los impuestos que graban los seguros.

¿Es esto cierto? :o

¿Me están tomando el poco pelo que me queda? ;)

El caso es que tengo 3 coches y la moto asegurados con ellos y ni el comentario de que me plantearía cambiar toda "la flota" familiar ha cambiado el precio. :P

Me joroba cambiar por que hace poco tuve un accidente y la verdad es que se portaron de cine conmigo, fueron rápidos, muy amables y todo me parecio muy prfesional y eso que me acordaba de lo que contaba Bembé de ellos... ??? (Bembé donde estás??).

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Ojo al dato!! seguro a todo riesgo, con franquicia de 240 euros para un Renault Laguna Grand Tour 1.8 16v con el radiocasette asegurado contra robo 98.000 pelas de las de antes.
 
Lo que te han comentado es cierto. Las Aseguradoras tiene un sistema de bonis ( a nivel casi te diria ya europeo ) donde aplican hasta un maximo de bonificacion.
Llegado el caso, el seguro solo sube anualmente lo que se incrementan las tarifas.
Lo unico incierto es que hayan subido los impuestos sobre seguros, estos son los mismos desde hace años.
En cuanto al precio de tu coche a priori me parece un buen precio, pero para poder ratificar mi sospecha, deberias facilitarnos el codigo postal donde resides.

Un saludo


Magi
 
motosegur dijo:
En cuanto al precio de tu coche a priori me parece un buen precio, pero para poder ratificar mi sospecha, deberias facilitarnos el codigo postal donde resides.

Un saludo


Magi

Pues el código postal es el 33209 (vivo en Gijón).

Por cierto, ya que eres un profesional del sector y abusando de ti un poquillo ;) te acribillo a preguntas.
¿cúal es el procedimiento para cambiar de una compañía a otra sin esperar a agotar el periodo de vigencia de seguro?
¿se puede hacer sin perder la bonificación que tengas?
¿te descuentan el dinero proporcional al tiempo de seguro que no vas a "utilizar"?

Es que tengo pensado cambiar mi F 650 Gs por una R 1150 RT de segunda mano y me interesa el seguro del foro.

Tengo 35 años y 14 de carnet de moto, casado (y mucho) con dos hijos...  ::)

Gracias por tu respuesta Magi, un saludo!

Juan Pedro
 
Hola a todos.

Yo tengo el seguro de mi V con Linea Directa tambien, y en la ultima cuota anual tambien me subieron casi 40 euros, pero antes de llamarlos me dio por entrar en su pagina y pedir un presupuesto, pues sorpresa, me lo dejaron al mismo precio que el año anterior o sea 40 euros mas barato. Con esto llame por telefono y les pregunte que que significaba eso, que si me tenia que dar de baja y volver a hacerme el seguro como nuevo cliente. Me llamaron al cabo de dos dias y me respetaron el precio del presupuesto, o sea el mas bajo.

No se porque paso esto o si fue un fallo o lo hacen siempre, pero si no me da por entrar en su pagina... pues a palmar 40 eurillos.

Saludos
 
Hola Juan Pedro

Doy respuesta a las cuestiones que has planteado en tu ultimo post.

1º El precio del Renault, me parece bueno, es mas, yo no puedo igualarlo ( ten en cuenta que es una linea directa y se ahorran la comision del mediador ) Pero para tu informacion te dire que nuestro precio seria 674,94 € para el periodo 2004-2005.

2º El Tomador puede cambiar de Aseguradora cuando quiera, aunque si te cambias antes del vencimiento del contrato, las Aseguradoras hacen suyas la prima pendiente de consumir, con lo cual no me parece muy interesante.

3º La bonificacion va con el riesgo ( en este caso el conductor) y hoy disponemos de TIREA donde nos facilita mucho las cosas para saber el nivel de bonus que tienen los Asegurados, sin tener la servitud de esperar el certificado de siniestralidad.

4º La devolucion de prima no consumida se hace efectiva cuando se reemplaza el riesgo por otro, o cuando desaparece el riesgo. El cambio por mejores condiciones, por sinpatia, etc. no supone el reintegro de prima.

Espero haber contestado a las cuestiones que me has planteado quedando a tu disposicion para cualquier duda o consulta,

Un saludo

Magi
 
Hola pues yo pago por un leon tdi 110cv 625€ a todo riesgo (incluido todo lo uqe lleva el coche), SIN franquicia, en La mutua Madrileña.

Y ahora encima nos han hecho gratuitamente del autoclubrepsol.
 
tututis dijo:
Hola pues yo pago por un leon tdi 110cv 625€ a todo riesgo (incluido todo lo uqe lleva el coche), SIN franquicia, en La mutua Madrileña.

Y ahora encima nos han hecho gratuitamente del autoclubrepsol.

Ya pero tengo entendido que no se puede entrar en la Mutua Madrileña sin mas, dime si me equivoco ;)

Por cierto, aprovecho para decirte que la foto que tienes puesta del cuadro de la Gs 1200 es preciosa ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Pues yo tenia el coche (Citroen C3) con LD y me hicieron lo mismo que a ti, y me contestaron exactamente igual que a ti.... total que mire en Regal y ahora lo tengo alli con un precio de escandalo, de hecho me ahorre como 30000 pelas en el cambio.
Lo mejor (peor) de todo es que les volvi a llamar para darme de baja y decirles lo de Regal y: los pusieron a parir, que si tendria problemas, que si no habian las mismas coberturas (que si las habian!!) etc.. MUY FEO POR SU PARTE!!! >:(. Y..... para alucinar, me dicen que me igualan el precio de Regal y me hacen un descuento de 10 euros.... les mande a paseo y les dije que vaya manera de mantener clientes.....
Por si fuera poco, a los dos dias me llamo una "tarada" (es que no tiene otro nombre!!!) de LD, que parecia que iba a heredar la empresa, y, literalmente ME REGAÑO!!!! gritandome por teléfono, porque me daba de baja; diciendome que "ella lo tenia todo asegurado en LD".... como si a mi me importara en algo!!! en fin, que gracias a la excelente educación que me dieron mis padres, aguante como puede sin enviarla directamente a la mierda... un amigo que estaba delante alucino con mi paciencia....

O sea que para mi.... a tomar viento!!!! Srs. de Linea Directa!!!!!.....
 
Atrás
Arriba