Subida de seguro.

fjserrano

Arrancando
Registrado
31 Ene 2008
Mensajes
39
Puntos
8
Os cuento.

El año pasado me compre un 407Sw. Despues de buscar seguro acabé en Baluma. Suena mal, pero el precio por todo riesgo sin franquicia + Asistencia en carretera VIP era e 625€. La sorpresa es este año cuando me llega el seguro y es de 970€ sin haber dado ni un parte. Pueden subirte el seguro de esta manera.

El caso es que llamé y me dijero que habian reajustado las tarifas al precio de mercado..... vamos que se han equiparado al resto de seguros, con lo que a igualdad de precio me vuelvo a mapfre.

Como lo veis, pueden subirme la tarifa de esa manera?
 
fjserrano, asi es, las aseguradoras reajustan sus tarifas y sus normas de contratación en función de los resultados. Hace varios años Winterthur que era una buena compañía con precios razonables, sufrió unas pérdidas por siniestralidad enormes. La reacción que tuvo fue la de subir precios a diestro y siniestro y a no renovar pólizas. Incluso de clientes que llevaban varios años sin siniestros. Sin embargo mantenía a otros. La mayoría de las veces los criterios no se entendían. Pero gato escaldado del agua fría huye.
Al poco tiempo el resto de compañías siguieron la estela de Winterthur y comenzaron a subir sus tarifas, aunque no tan exageradamente.
Baluma el año pasado lanzó su campaña de captación pero habrá tenido un desequilibrio en el ratio de recibos cobrados/siniestros pagados. Así que estará reajustándose.
El precio que das de 625 euros es muy barato para un todo riesgo sin franquicia. Con un pequeño golpe que tengas en el coche, ya le están perdiendo dinero.
Así que te acompaño en lo que dices, búscate una compañía que responda bien por ese precio la tienes. Te puedes encontrar que algunas compañías tradicionales no te respeten el bonus/malus de compañías de contratación directa por teléfono o internet.
Mira también Axa, es una buena compañía y están captando clientes desde que compraron a Winterthur. (Yo tengo el seguro de mi coche en Mapfre, y siempre me han respondido bien.) Pero la moto y otras cosillas las tengo en Axa porque compraron winterthur.
Un saludo.
 
Me gustaria equivocarme, pero el titular de este post pronto sera mas habitual de lo que han sido durante los ultimos años.
Hemos tocado fondo ( lo comentaba en un post hace un mes ) las Compañias estan ahora mismo ya en el limite de primas pagadas, siniestros indennizados, con lo cual, al igual que paso en el 1992 las primas empezaran a subir de forma geometrica.
Es muy importante comprar bien el seguro ahora, puesto que los incrementos son porcentuales, con lo cual te garantizas el precio de mercado salvo declaracion de siniestros.

En el mundo de la moto, cuando desde este foro alla por el año 2002 sacamos precios ventajosos de moto, la gente no se lo creia. Una buena seleccion de riesgo, y rigurosidad provocaron que la mala fama de estos ramos pasara a ser una leyenda urbana.

Hoy, a caballo ganador todos se han medido con el mundo de las motos de gran cilindrada, sin conocimiento y sin una primas de riesgo suficientes. El batacazo sera sonado, pero repito, el que ha comprado bien, no sufrira las turbulencias del mercado.

Saludos


Magin Carretero
 
CON RESPECTO A LA SUBIDA DE PRECIOS EN EL SEGURO DEL COCHE YO TENGO UNA ANECDOTA CURIOSA OS CUENTO:
TENGO UN VECTRA ELEGANCE CON TODOS LOS EXTRAS Y EL PRIMER AÑO DESPUES DE GASTARME CASI 4 KILITOS
DECIDO HACERLE UN TODO RIESGO. DESPUES DE BUSCAR PRECIO ENCUENTRO EN LINEA DIRECTA (LD) EL MEJOR PRECIO 740 POR UN TODO RIESGO SIN FRANQUICIA.AL ACABAR EL AÑO PIENSO PINTARLO ENTERO Y QUITAR EL TODO RIESGO Y MI SORPRESA DESPUES DE PINTARME EL COCHE ENTERO Y UNA CHAPA DE LOS BAJOS CON UN GOLPE ES DE 860 LEUROS CON LO QUE DECIDO QUE LA SUBIDA NO ES COMO ESPERABA Y REPITO CON ELTODO RIESGO.EL SEGUNDO AÑO SIN SINIESTRO Y AL TERCERO ME CAMBIAN LA LUNA DELANTERA Y ENTONCES SI ME SORPRENDEN CON UN RECIBO DE 1200 LEUROS CON LO QUE
ME PONGO A BUSCAR SEGURO.
PREGUNTO EN DIRECT SEGURO (DS) Y EL PRECIO DE ENTRADA ES DE 870 EUROS CON LO QUE LLAMO A LD Y LE DIGO QUE NO SIGO CON EL SEGURO POR EL PRECIO OFRECIDO EN DS. ME PASAN CON EL DEPARTAMENTO DE CALIDAD DEL CLIENTE Y TRAS EXPLICARLES QUE EL MOTIVO DE LA BAJA ES EL PRECIO ME LO DEJAN EN 780.
LLAMO A DS YLES DOY EL NUEVO PRECIO DE LD Y ME DAN OTRO DE 700.
LLAMO A LD Y ME LO VUELVEN A BAJAR A 670 Y RESUMIENDO DESPUES DE 10 LLAMADAS DE GITANEO LO TENGO A TODO RIESGO EN LINEA DIRECTA (LA MISMA QUE ME SUBIO A 1200 E) POR 570 EUROS ASI QUE COMO DECIA EL OTRO BUSCA COMPARA Y SI ENCUENTRAS ...... TE LO COMPRAS.
 
Ya hace mucho tiempo que dicen: busque, compare y si encuentra algo mejor compre.
Asi que ya sabes a gastar telefono o internet y buscar una mejor oferta para volver
a reasegurar tu 407SW a un mejor precio.

Un saludo
 
Yo en la moto, tengo el seguro a todo riesgo ( AXA ), por el que pagaba 765 € con franquicia del 10% o 250 € de mínimo, a finales de mayo se acababa el seguro y me llamó el agente de mi ciudad y me dice que el seguro me costaría 802 €, pero que hay una oferta, si meto a plazo fijo, cómo mínimo 600 € durante un año, el seguro me cuesta 451 €, al cabo del año, puedo sacar los 600 € y el precio del seguro me contaría a partir de esos 451 €. Así lo tengo, el año que viene ya veremos cómo va la cosa.

Salu2

PD   El del coche ( Mercedes E 320 CDI, con 4 meses ) también lo tengo en AXA, a todo riesgo y pago 746 €.
 
Coño, Compi-rt, tú no eres un asegurado. Eres depredator.
 
compi-rt

Nunca pensaste hacerte corredor de seguros? Yo sería cliente tuyo sin pernsarlo. :)


Saludos,
 
compi-rt
como los has estrujado,tu, hasta de las piedras eres capaz de sacar agua ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba