subidita en los clasificados?

Jezko

Curveando
Registrado
6 Oct 2006
Mensajes
1.081
Puntos
83
Ubicación
Collbató (Barcelona)
Supongo que tiene que ver con la edad el hecho de estar convirtiéndome en un poco"tiquismiquis", pero es que no entiendo esos mensajes de los clasificados del foro tipo "arriba" o "subidita". Son muy habituales en motos.net o similares, pero no lo eran aquí, y últimamente, lo que empezaron haciendo algunos, se va convirtiendo en practica habitual, ya que si no lo haces, tu mensaje se hunde, y claro, se convierte en una pugna por lograr la pole...

Hay algún sistema que impida eso además de la educación? personalmente creo que al igual que pasa con el resto de temas, deberían estar más arriba o más abajo dependiendo del interés que despierten y no en base a la capacidad de algunos de enviar subidas...

Pero, recalco lo dicho, si solo es cosa mia por mi edad, no pasa nada :)
 
Mi opinión es que los foros son (o deberían ser) democráticos, y eso significa que cada uno puede hacer lo que crea, siempre que se respeten las normas básicas de educación (como tu bien dices).

En este hay mucha (muchísima si lo comparamos con otros) actividad y pones un anuncio a las 10:00 AM y a las 12:00 (o antes) ya no lo ve ni Dios. Por lo que los "parriba", "up" o lo que sea que se ponga me parecen casi imprescindibles. Ahora que, debe ser el sentido común el que te diga que si llevas 50 "parribas" y nadie se ha interesado por lo que vendes, pues quizá lo anuncies a un precio excesivo o no sea un artículo que tenga mucha demanda.

Saludos,
 
Estoy de acuerdo: no me gusta nada que se suba artificialmente un hilo dado que, además, el que busca algo no creo que se conforme con consultar exclusivamente la primera página y utilice el buscador filtrando los títulos, etc...

No se incumple ninguna norma pero hay foros que impiden publicar mensajes con menos de x caracteres (lo que también va para quienes pegan un enlace sin más en un mensaje) pero para eso hay que introducir código (programación) y a estas alturas no creo que se haga dado que Carlos (Administrador) ya ha anunciado cambio de foro a finales de este año coincidiendo con el 15 aniversario de vida de BMW Motos...
 
Yo creo que si se hace con mesura, una vez a la semana como mucho, no se hace pesado. Me parece que en las normas del foro dicen algo al respecto, no estoy seguro...

En cuanto a lo de volverse gruñon con la edad... Me pasa lo mismo. Yo no recuerdo protestar e intentar hacer ver al otro la burrada que ha hecho cuando tenía 25 años. Iba a lo mio y no me enfadaba.:(
 
Pues la verdad que sí se hace molesto. Los clasificados son unos subforos que visito asiduamente por curiosidad, me gustan, la verdad, y sobretodo me quedo perplejo cuando alguien que no tiene nada que ver con el anuncio lo sube porque sí. Hace poco vi un caso en el apartado de venta de motocicletas de una persona que preguntaba cosas de cada una de ellas, en modelos muy distintos, sin ninguna intención de hacerse con alguna de ellas pero sí con clara intención de subir los anuncios, sin ser suyos. No entiendo el por qué. Yo he puesto algún anuncio que otro y hay cosas que me dí cuenta que no lo vendería nunca y dejé de subirlos hasta que se perdieron. Hay otros usuarios que venden ropa que por tallas es casi imposible de vender, y se empeñañ una y otra vez en subir los anuncios, llegando a ser bastante molesto, sí. Dónde esta el limite? esta´claro que los moderadores no están para eso y no darían a basto suficiente como para ir eliminando esos mensajes de subida....y parece que el tema "educación forera" tampoco les sirve a todos...:rolleyes2:
 
Mas me llama a mi la atención los " salutadores". Foreros que solo se dedican en exclusiva a saludar casi a diario con un " bienvenido desde..." sin mas participación en nada mas. Ya de mosqueo ves el historial y se llevan meses y meses saludando sin participar en ningún hilo. Y lo peor es que ni se leen al que se presenta, colocan su saludo y al siguiente...
Echan sus 20 minutos saludando y hasta el próximo dia lo mismo.

No hacen daño a nadie es verdad, pero estar apuntado a un foro SOLO para eso es curioso para mi.
 
(...) Hace poco vi un caso en el apartado de venta de motocicletas de una persona que preguntaba cosas de cada una de ellas, en modelos muy distintos, sin ninguna intención de hacerse con alguna de ellas pero sí con clara intención de subir los anuncios, sin ser suyos. No entiendo el por qué (...)

En alguna ocasión es para llegar a 5 mensajes (para poder publicar fotos/enlaces) o a 20 (para publicar un Clasificado)...
 
Si me lo imagino Carolus. Me hace gracia lo de los " salutadores" que comenta Macauy. Lleva razón... Yo no entro en el apartado de presentaciones pero cuando accedo al foro a través de tapatalk en el móvil y aparecen un porrón de hilos así en últimos mensajes la verdad que....
 
Atrás
Arriba