Subirla al caballete cargada

Alsedi

Arrancando
Registrado
31 Mar 2024
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Buenas,
He visto que es un tema que se ha hablado de forma recurrente, pero me gustaría tener más opiniones de vuestras experiencias.
En mi R1250 GS, para subir la moto al caballete central sin maletas , no tengo problema.(Siempre que lleve calzado con buena suela)
El tema es si llevo las tres maletas llenas, me resulta imposible.
¿Cuando viajáis cargados, la subís al caballete central?
Quizás es cuestión de técnica....
Saludos
 
Hola.
Un truco que yo tengo es levantar la suspensión al máximo.
Osea que le pongo el esa en 2 pasajeros y con maletas.
De esa forma la suspensión ayuda a estar más levantada y por lo tanto menos tengo que levantarla yo con el pié.
Espero haberme explicado.

Ya nos lo dirás.
Salu2.

Motorraco y yo.... Menudo equipo!!!
 
Hola.
Un truco que yo tengo es levantar la suspensión al máximo.
Osea que le pongo el esa en 2 pasajeros y con maletas.
De esa forma la suspensión ayuda a estar más levantada y por lo tanto menos tengo que levantarla yo con el pié.
Espero haberme explicado.

Ya nos lo dirás.
Salu2.

Motorraco y yo.... Menudo equipo!!!
Pues no había caído. Normalmente la suspensión la llevo en auto.
Haré la prueba en la próxima ocasión.
Te has explicado perfectamente, viene a ser lo que hace la GS1300.
Muchas gracias
 
yo tambien me encuentro con el mismo problema en mi "nueva 1250 gs" pero yo sin maletas, no tengo manera de subirla al caballete, soy peso ligero y eso no ayuda (67kgs) probe en ponerla en altura maxima pero ni asi, (aunque no puse el tema de maletas y 2 casco. lo probare, algu truqui +?
 
Pues actualizo el tema, después de estas vacaciones con la moto, he conseguido subirla al caballete estando cargada completamente y con una maleta adicional sobre el top case.
Al final parece ser una cuestión de técnica, dejar caer el peso, manillar recto y mano al asa "tirando" hacia arriba, no atrás
Mi peso es de 88 kg y 1.86, quizás influye el tirar de más arriba de la parte trasera.
Lo que si tengo claro es que sin las botas de la moto, no la subo ni de coña.
Saludos!
 
Pues actualizo el tema, después de estas vacaciones con la moto, he conseguido subirla al caballete estando cargada completamente y con una maleta adicional sobre el top case.
Al final parece ser una cuestión de técnica, dejar caer el peso, manillar recto y mano al asa "tirando" hacia arriba, no atrás
Mi peso es de 88 kg y 1.86, quizás influye el tirar de más arriba de la parte trasera.
Lo que si tengo claro es que sin las botas de la moto, no la subo ni de coña.
Saludos!
gracias compañero, esta claro que mis 66kg. no asustan a la jamelga, me subo al caballete y ni se inmuta...y si fuerzo con el brazo me lesiono, en fin.....me hare con un chaleco de 20 kg. a ver si asi doy el peso de hombre y se sube.
 
A ver, cuanto más peso atrás, más cuesta, aunque en general es cuestión de maña. El mayor fallo de la gente es pisar poco el caballete y querer subir la moto con los brazos, y eso es imposible.

Las claves son:

- Cargar el peso del cuerpo en la pala del caballete. Todo el peso del cuerpo si hace falta, sin que toque el suelo el pie izquierdo.

- Dar un tirón al asa trasera HACIA ARRIBA. Con esto aumentas el peso sobre la pala, realmente no estás levantando nada.

Luego cuando la maña es la suficiente ya la pones en el caballete con suavidad y la bajas con suavidad apoyando el pie en la pala, nivel Pro.
 
Olvidarse de peso corporal y demás... Esto es 90% maña y 10% o menos, fuerza.

El otro día vi como subían una GS al caballete, sin hacer un gramo de fuerza con las manos. Todo técnica en el pie y posición del cuerpo.
 
La mía es GS1200 y la verdad es que es bastante complicado subir la moto al caballete. De todas las motos que he tenido, incluida la GT anterior, es la que más problemas me da.
 
Buenas,
He visto que es un tema que se ha hablado de forma recurrente, pero me gustaría tener más opiniones de vuestras experiencias.
En mi R1250 GS, para subir la moto al caballete central sin maletas , no tengo problema.(Siempre que lleve calzado con buena suela)
El tema es si llevo las tres maletas llenas, me resulta imposible.
¿Cuando viajáis cargados, la subís al caballete central?
Quizás es cuestión de técnica....
Saludos

Sí, la subo al caballete central....pero con bastante dificultad....y ayuda de mi pareja. Cuando viajo solo, aunque lleve maletas, no las cargo tanto....así que no me resulta tan complicado, pero cuando viajo en pareja van muy cargadas...y ahí, o me ayuda ella....o no hay manera.

Mido 1,86 y oscilo entre los 91 kgs (cuando estoy delgado) y los 104 kgs (cuando estoy muy forrondosco, como ahora). En ninguna de las dos situaciones puedo con la moto cuando va cargada...así que toca echar mano de ayuda. Por fortuna es "fácil" para mi chica ayudarme, ya que yo me "subo" al caballete....y ella tira un poco del tirante de union de las maletas de aluminio (voy con una GS normal pero con maletas originales de aluminio). Entre los dos se sube "fácil", pero yo solo? Lo dicho: ni de coña.

Curiosamente mi ex-Tiger 1050Sport me resultaba facilísimo subirla, fuese lo cargada que fuese....y eso que el caballete no era el original, sino un SW Motech que monté (que, por lo visto, debía estar muy, pero que muy bien diseñado).

Pd: vale que me pilló 12-13 años más jóven (tengo 44 años), pero recuerdo que la K1300GT que tuve con de los 30 a los 33 años la subía como quería al caballete central...y eran casi 300 kgs de moto (sin maletas llenas).
 
Sí, la subo al caballete central....pero con bastante dificultad....y ayuda de mi pareja. Cuando viajo solo, aunque lleve maletas, no las cargo tanto....así que no me resulta tan complicado, pero cuando viajo en pareja van muy cargadas...y ahí, o me ayuda ella....o no hay manera.

Mido 1,86 y oscilo entre los 91 kgs (cuando estoy delgado) y los 104 kgs (cuando estoy muy forrondosco, como ahora). En ninguna de las dos situaciones puedo con la moto cuando va cargada...así que toca echar mano de ayuda. Por fortuna es "fácil" para mi chica ayudarme, ya que yo me "subo" al caballete....y ella tira un poco del tirante de union de las maletas de aluminio (voy con una GS normal pero con maletas originales de aluminio). Entre los dos se sube "fácil", pero yo solo? Lo dicho: ni de coña.

Curiosamente mi ex-Tiger 1050Sport me resultaba facilísimo subirla, fuese lo cargada que fuese....y eso que el caballete no era el original, sino un SW Motech que monté (que, por lo visto, debía estar muy, pero que muy bien diseñado).

Pd: vale que me pilló 12-13 años más jóven (tengo 44 años), pero recuerdo que la K1300GT que tuve con de los 30 a los 33 años la subía como quería al caballete central...y eran casi 300 kgs de moto (sin maletas llenas).
Curioso... Yo con una GS Adv 2016 rebajada de fábrica, nunca me he quedado 'a medias' de subirla. Ojo, no digo que no me haya costado alguna vez más que otras.... Pero será que le tengo la mecánica y técnica pillada para conseguir el objetivo. Esto midiendo 1'74 y pesando 80-84kg.
Y eso que ademas, para más inri, ahora mismo voy con la suspension 'pidiendo la hora' (ya tengo cita con técnico para meterle mano) y noto que de muelle anda cedida.
Reconozco que cargada si que hay que concentrarse más en el objetivo, las cosas como son. Pero subir, sube.
 
Sí, la subo al caballete central....pero con bastante dificultad....y ayuda de mi pareja. Cuando viajo solo, aunque lleve maletas, no las cargo tanto....así que no me resulta tan complicado, pero cuando viajo en pareja van muy cargadas...y ahí, o me ayuda ella....o no hay manera.

Mido 1,86 y oscilo entre los 91 kgs (cuando estoy delgado) y los 104 kgs (cuando estoy muy forrondosco, como ahora). En ninguna de las dos situaciones puedo con la moto cuando va cargada...así que toca echar mano de ayuda. Por fortuna es "fácil" para mi chica ayudarme, ya que yo me "subo" al caballete....y ella tira un poco del tirante de union de las maletas de aluminio (voy con una GS normal pero con maletas originales de aluminio). Entre los dos se sube "fácil", pero yo solo? Lo dicho: ni de coña.

Curiosamente mi ex-Tiger 1050Sport me resultaba facilísimo subirla, fuese lo cargada que fuese....y eso que el caballete no era el original, sino un SW Motech que monté (que, por lo visto, debía estar muy, pero que muy bien diseñado).

Pd: vale que me pilló 12-13 años más jóven (tengo 44 años), pero recuerdo que la K1300GT que tuve con de los 30 a los 33 años la subía como quería al caballete central...y eran casi 300 kgs de moto (sin maletas llenas).
Hola
Como no te conozco, te lo diré con toda delicadeza, y espero no molestarte.
Si tienes 44 años, mides 1,86 y pesas noventa y tantos kilos, y tienes problemas para subir la, moto, algo debes estar haciendo mal. Con tus características deberías subir la moto al caballete con las maletas llenas e incluso con tu chica sentada en el asiento trasero.
Sólo se me ocurre que mires videos, pon la fuerza principal en la pierna que apoya en el caballete y pruebes y pruebes.

PD-tengo justo 20 años más que tú, mido 1,80 y con maletas o sin ellas, subo la moto sin problemas, y también es GS con maletas y top case de aluminio y con carga para viaje de varias semanas, hasta el año pasado tenía una RT y tampoco tenía problemas.
Ah, y bebo, fumo (ya, ya, debería cambiar) y no voy a gimnasios ni sitios parecidos.

Saludos
 
Hola
Como no te conozco, te lo diré con toda delicadeza, y espero no molestarte.
Si tienes 44 años, mides 1,86 y pesas noventa y tantos kilos, y tienes problemas para subir la, moto, algo debes estar haciendo mal. Con tus características deberías subir la moto al caballete con las maletas llenas e incluso con tu chica sentada en el asiento trasero.
Sólo se me ocurre que mires videos, pon la fuerza principal en la pierna que apoya en el caballete y pruebes y pruebes.

PD-tengo justo 20 años más que tú, mido 1,80 y con maletas o sin ellas, subo la moto sin problemas, y también es GS con maletas y top case de aluminio y con carga para viaje de varias semanas, hasta el año pasado tenía una RT y tampoco tenía problemas.
Ah, y bebo, fumo (ya, ya, debería cambiar) y no voy a gimnasios ni sitios parecidos.

Saludos

No, si yo tampoco lo entiendo. Ahora ando bajo de forma, pero hasta hace unos pocos meses hacia entrenamiento funcional y de hecho nunca habia estado tan fuerte en mi vida como en el verano de 2022 y 2023….y aun asi….mira: me costaba HORRORES subir la moto al caballete cuando iba cargada.

Supongo que si, que algo debo estar haciendo mal….en esta moto, porque en las anteriores nunca tuve problemas 🤷‍♂️
 
Sí, la subo al caballete central....pero con bastante dificultad....y ayuda de mi pareja. Cuando viajo solo, aunque lleve maletas, no las cargo tanto....así que no me resulta tan complicado, pero cuando viajo en pareja van muy cargadas...y ahí, o me ayuda ella....o no hay manera.

Mido 1,86 y oscilo entre los 91 kgs (cuando estoy delgado) y los 104 kgs (cuando estoy muy forrondosco, como ahora). En ninguna de las dos situaciones puedo con la moto cuando va cargada...así que toca echar mano de ayuda. Por fortuna es "fácil" para mi chica ayudarme, ya que yo me "subo" al caballete....y ella tira un poco del tirante de union de las maletas de aluminio (voy con una GS normal pero con maletas originales de aluminio). Entre los dos se sube "fácil", pero yo solo? Lo dicho: ni de coña.

Curiosamente mi ex-Tiger 1050Sport me resultaba facilísimo subirla, fuese lo cargada que fuese....y eso que el caballete no era el original, sino un SW Motech que monté (que, por lo visto, debía estar muy, pero que muy bien diseñado).

Pd: vale que me pilló 12-13 años más jóven (tengo 44 años), pero recuerdo que la K1300GT que tuve con de los 30 a los 33 años la subía como quería al caballete central...y eran casi 300 kgs de moto (sin maletas llenas).
Hola
Como no te conozco, te lo diré con toda delicadeza, y espero no molestarte.
Si tienes 44 años, mides 1,86 y pesas noventa y tantos kilos, y tienes problemas para subir la, moto, algo debes estar haciendo mal. Con tus características deberías subir la moto al caballete con las maletas llenas e incluso con tu chica sentada en el asiento trasero.
Sólo se me ocurre que mires videos, pon la fuerza principal en la pierna que apoya en el caballete y pruebes y pruebes.

PD-tengo justo 20 años más que tú, mido 1,80 y con maletas o sin ellas, subo la moto sin problemas, y también es GS con maletas y top case de aluminio y con carga para viaje de varias semanas,hasta el año pasado tenía una RT y tampoco tenía problemas.
Ah, y bebo, fumo (ya, ya, debería cambiar) y no voy a gimnasios ni sitios parecidos.

Saludos
No, si yo tampoco lo entiendo. Ahora ando bajo de forma, pero hasta hace unos pocos meses hacia entrenamiento funcional y de hecho nunca habia estado tan fuerte en mi vida como en el verano de 2022 y 2023….y aun asi….mira: me costaba HORRORES subir la moto al caballete cuando iba cargada.

Supongo que si, que algo debo estar haciendo mal….en esta moto, porque en las anteriores nunca tuve problemas 🤷‍♂️
Pues eso, algún movimiento no le acompasas de la manera más efectiva, porque estatura, fuerza y experiencia tienes sobradas, bajo mi punto de vista.

En cuanto se pasen los calores, venga, a entrenar levantamientos de moto 😂
 
Hay una cosa que viene bien al principio y es llevar buen calzado.
Me recuerda a cuando tenía hace muchos años mi xr 650, al principio no la arrancaba a patada ni por casualidad, fue usar botas de enduro y listo, cuando le pillé la técnica, hasta con chanclas de playa.
Saludos
 
Hay una cosa que viene bien al principio y es llevar buen calzado.
Me recuerda a cuando tenía hace muchos años mi xr 650, al principio no la arrancaba a patada ni por casualidad, fue usar botas de enduro y listo, cuando le pillé la técnica, hasta con chanclas de playa.
Saludos
Al principio y siempre...

Cuanto más fina sea la suela del calzado que uses en ese momento, menos fuerza harás con la pierna en el caballete, más que nada porque te dolerá la planta de ese pié y no harás la fuerza necesaria para llevarlo a su sitio.

Saludos
 
gracias compañero, esta claro que mis 66kg. no asustan a la jamelga, me subo al caballete y ni se inmuta...y si fuerzo con el brazo me lesiono, en fin.....me hare con un chaleco de 20 kg. a ver si asi doy el peso de hombre y se sube.
Me pasa lo mismo, pero con 2 kilos menos,. Eso de echar el peso encima está bien, pero solo con 65 kgs, me cuesta sin maletas laterales, con ellas, imposible
 
Yo con mi ex-GS del 2014 aventurizada con mi 172 cm y mis buenos 88 kg, solo apoyándome en el caballete y sujetando el manillar solo sujetar y para arriba.

Haciendo chapuzas en la moto en el garaje de casa y llevando zapatillas de estar por casa, la subía igualmente, sentía dolor en la planta del pie lógico, pero la subía.

Apunto no tengo antecedentes maños en mi familia.
 
Creo que no es cuestión de peso yo mido 1.70 y peso 62kg y nunca tuve problemas en poner la moto en el caballete central.
 
Creo que no es cuestión de peso yo mido 1.70 y peso 62kg y nunca tuve problemas en poner la moto en el caballete central.
Seguramente tengas razón, igual tambien influye el diseño del caballete que en la GS 750 es diferente a otras GS, creo que hace menos palanca. Pero habrá que seguir depurando la técnica para conseguir subirla con maletas.
 
gracias compañero, esta claro que mis 66kg. no asustan a la jamelga, me subo al caballete y ni se inmuta...y si fuerzo con el brazo me lesiono, en fin.....me hare con un chaleco de 20 kg. a ver si asi doy el peso de hombre y se sube.
yo peso 5 kilos menos que tu y la subo, haz lo que han puesto mas para atras, suspension lo mas dura, precarga al maximo, y cuando subas a la moto, hecha el cuerpo lo mas al centro de la moto posible, pero lo primero de todo, pero lo primerisimo, compruega que tienes las dos patas del caballete tocando el suelo, si solo hay uno, olvidate, ni tu, ni unos de 200 kilos

es cuestion de ponerte con alguien que lo veas hacer, busca video en youtube, hay varios muy buenos, asi aprendi yo, de dañarme las lumbares, sin poder subirla, sin maletas ni nada, a subirla con maletas de aluminio herrajes etc
 
Bueno, creo que ya le voy cogiendo el rollito, y las 3 últimas veces he podido, con decisión, acercando el cuerpo, suspension en automatico y dinamic..etc un exito!! ( eso si con esfuerzo importante), iré afinando la técnica. Thanks!!

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
 
No tengo una GS, tengo una RT y solo la subo al caballete en el garaje de casa, de viaje cargada ni se me ocurre, aunque pueda, ni para echar gasolina, no veo la necesidad.
 
Buenas,
He visto que es un tema que se ha hablado de forma recurrente, pero me gustaría tener más opiniones de vuestras experiencias.
En mi R1250 GS, para subir la moto al caballete central sin maletas , no tengo problema.(Siempre que lleve calzado con buena suela)
El tema es si llevo las tres maletas llenas, me resulta imposible.
¿Cuando viajáis cargados, la subís al caballete central?
Quizás es cuestión de técnica....
Saludos
Permitirme un video de YouTube, creo que esa es la técnica exacta.
 
Yo he notado muchisima diferencia de mi anterior r1200gs aire a mi nueva r1250gs y no de peso ya que andaran por el estilo. Estoy seguro que la posicion del caballete ha cambiado. antes casi se subia sola casi con solo poner el peso de mi cuerpo sobre el. ahora cuesta bastante mas.

saludos
 
Yo tampoco la puedo subir, entonces siempre la pata de cabra.
Si la dejo aparcada me ayuda mi jefa a tirar para atrás y punto, así no me jodo la espalda.. jejejeje.
Saludos
 
Última edición:
todas mis motos las he levantado de la misma forma cargado o sin cargar.

manillar recto y apalancando el pie derecho o izquierdo (lo hago con ambos) y levantando todo mi cuerpo sobre el caballete central y haciendo fuerza mas con las piernas que con las manos en el asa, a veces solo cargando mi peso ya la levanto prácticamente (peso 87 kgs y mido 185 cm)

Lo hago con mi actual versys 1000, pero es la misma técnica que empleo desde la 1150 gsa, 1200 gsa y la rt de aire que tuve, probad

V´ss




.
 
Subo todas las motos al caballete ya estén cargadas o sin cargar. Actualmente la GS 1200 con maletas Vario la subo al caballete aunque la lleve cargada a tope. Mido 1,75 y peso 72 Kg. Tengo 61 años. Creo que es más maña que fuerza. No lucho contra la moto (ganaría ella) ni para subirla al caballete ni para moverla sin subirme a ella.
 
Atrás
Arriba