Suciedad radiador

jcarvfr

Curveando
Registrado
2 Sep 2021
Mensajes
1.595
Puntos
113
Ubicación
Cordoba
Ayer con 38°C se encendió el electroventilador y de 99°C no baja a la temperatura.
El radiador se veía limpio, había llegado de viaje e incluso al lavarla le eche agua al radiador.
Me decidí a d smontar la rejilla que va d Lante del radiador y vi que estaba muy sucio.
Cada X kms habrá que limpiarlo.
Esta moto mete mucha suciedad en el radiador, no sé si es porque está muy bajo, por las turbulencias que crea,etc.
Desde que le puse la prolongación del guardabarros noto que se ensucia menos, pero de aquí en adelante lo observaré y desmontare para limpiarlo.
La moto tiene 33.000 kms.
Pongo unas fotos
 

Adjuntos

  • IMG_20220721_205117.jpg
    IMG_20220721_205117.jpg
    287,7 KB · Visitas: 107
  • IMG_20220721_205053.jpg
    IMG_20220721_205053.jpg
    181,9 KB · Visitas: 105
  • IMG_20220721_190704.jpg
    IMG_20220721_190704.jpg
    195 KB · Visitas: 102
  • IMG_20220721_190704.jpg
    IMG_20220721_190704.jpg
    195 KB · Visitas: 100
  • IMG_20220721_185327.jpg
    IMG_20220721_185327.jpg
    215,6 KB · Visitas: 104
Ahí hay fotos con radiador sucio y ya después de limpiarlo.
 

Adjuntos

  • IMG_20220721_185313.jpg
    IMG_20220721_185313.jpg
    212,9 KB · Visitas: 64
  • IMG_20220721_185248.jpg
    IMG_20220721_185248.jpg
    187,7 KB · Visitas: 62
  • IMG_20220721_205117.jpg
    IMG_20220721_205117.jpg
    287,7 KB · Visitas: 65
  • IMG_20220721_205053.jpg
    IMG_20220721_205053.jpg
    181,9 KB · Visitas: 64
  • IMG_20220721_185327.jpg
    IMG_20220721_185327.jpg
    215,6 KB · Visitas: 62
  • IMG_20220721_211135.jpg
    IMG_20220721_211135.jpg
    126,2 KB · Visitas: 63
Ya me dijo mas de un propietario de las k que eso les pasa.....

yo creo que los que pasa es que el radiador esta muy bajo y que esta mal protegido por la rejilla de serie ( mal diseñada ) quizás seria poner una malla mas tupida y que se vea (claro ) para que la mugre suciedad no se quede incrustada.

No se que opinais :unsure:

Un saludo
 
La misma operación estuve haciendo yo el martes.

Hace 10 días, también cerca de los 40 grados, y la temperatura en la última raya por 3 veces la vi. El electroventilador todo el rato funcionando.

Desmonte carenados y la rejilla y estuve dándole con el compresor desde atrás, pero tampoco es que haya quedado tan bien ..

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Hay que darle por delante con un cepillo que no doble las aletas.
Soplar con aire por delante.
Y si no sale todo hay que echar desengrasante y agua a presión, sin doblar aletas.
 
Yo notaba que tardaba mucho en apagarse el electroventilador.
En carretera iba perfecto.
Yo estoy pensando en poner una malla entre radiador y rejilla.
Pero periódicamente habrá que desmontar y limpiar.
Es importante poner la prolongación del guardabarros.
Creo que el ventilador recoge toda la suciedad que se para en el radiador y la incrusta entre las aletas.
 
Lo ideal si se puede es soplar desde la parte de atrás hacia adelante, lo contrario del electro ventilador,como en los filtros de aire ,de dentro hacia fuera ,y así se 3vita q la suciedad se incruste todavía más .
 
Es cierto, pero en la K eso solo se puede hacer con el radiador quitado.
Aparte tienes que echar algún desengrasante, kh7, para ablandar los bichos pegados, solo con el aire no salen.
 
Hoy le he hecho 300 kms a la moto a 40 °C y la temperatura ha bajado de los 100°C que llegó el otro día en carretera a los 93/4°C que ha llegado hoy.
He vuelto a quitar la rejilla y ya había 7/8 bichos grandes otras vez y en tan pocos kms.
Me he decidido a poner una tela mosquitera que ha quedado así.
 

Adjuntos

  • IMG_20220723_221625.jpg
    IMG_20220723_221625.jpg
    236,3 KB · Visitas: 96
  • IMG_20220723_221551.jpg
    IMG_20220723_221551.jpg
    221,5 KB · Visitas: 93
  • IMG_20220723_221546.jpg
    IMG_20220723_221546.jpg
    223,4 KB · Visitas: 94
Pues en mi k16gt del 2017 ,no he tenido problema de temperatura ninguno y moviendome por la ciudad en estas semanas de calor infernal de 42/3, saltaba el ventilador y bajaba la raya y se paraba el ventilador,vamos como cualquier otra moto en perfecto estado y siempre me han sobrado 3 rayas sin marcar de temperatura.
 
Hoy le he hecho 300 kms a la moto a 40 °C y la temperatura ha bajado de los 100°C que llegó el otro día en carretera a los 93/4°C que ha llegado hoy.
He vuelto a quitar la rejilla y ya había 7/8 bichos grandes otras vez y en tan pocos kms.
Me he decidido a poner una tela mosquitera que ha quedado así.
Con esa mosquitera se te va a recalentar la moto, yo no modificaría nada, solo limpiarlo de vez en cuando.
Todo lo que pongamos, le quita aire de ventilación.
Saludos
 
Con esa mosquitera se te va a recalentar la moto, yo no modificaría nada, solo limpiarlo de vez en cuando.
Todo lo que pongamos, le quita aire de ventilación.
Saludos
Bueno, esto es cuestión de probar, que la moto sube la temperatura.
Pues lo quito.
No hay problema.
En mi coche lo tengo puesto y va perfecto.
Y en mi vfr 800 lo tuve puesto y también iba bien.
Ya comentaré cuando lo pruebe, las impresiones que ostenta.
 
Yo no tenía problemas con la temperatura pero después de ver los comentarios hoy he realizado una limpieza del radiador y me parece de auténtica vergüenza lo que he sacado del radiador después de haber realizado la revisión en Bmw , dicha limpieza por el buen funcionamiento de la moto deberían hacerla ellos en el mantenimiento de la moto.
Pero como en el mantenimiento de bmw no lo pone pues no lo hacen.
La verdad que estoy encantado con la moto pero al mismo tiempo hasta los huevos de los alemanes y de los conces de bmw que dejan mucho que desear la gran mayoría.
la gran verdad que los japoneses han abandonado el mundo touring si no otro gallo cantaría .
Esto es lo que he sacado del radiador
 

Adjuntos

  • 315B4477-2783-4015-A139-BB355EA39162.jpeg
    315B4477-2783-4015-A139-BB355EA39162.jpeg
    169 KB · Visitas: 80
  • 7549F4E7-B29A-4C93-B5F1-BF1DFB499745.jpeg
    7549F4E7-B29A-4C93-B5F1-BF1DFB499745.jpeg
    137,6 KB · Visitas: 80
  • 2ACE5B4F-3EC5-48FC-B9D3-946E19C97A2D.jpeg
    2ACE5B4F-3EC5-48FC-B9D3-946E19C97A2D.jpeg
    123,9 KB · Visitas: 79
Yo no tenía problemas con la temperatura pero después de ver los comentarios hoy he realizado una limpieza del radiador y me parece de auténtica vergüenza lo que he sacado del radiador después de haber realizado la revisión en Bmw , dicha limpieza por el buen funcionamiento de la moto deberían hacerla ellos en el mantenimiento de la moto.
Pero como en el mantenimiento de bmw no lo pone pues no lo hacen.
La verdad que estoy encantado con la moto pero al mismo tiempo hasta los huevos de los alemanes y de los conces de bmw que dejan mucho que desear la gran mayoría.
la gran verdad que los japoneses han abandonado el mundo touring si no otro gallo cantaría .
Esto es lo que he sacado del radiador
En el norte que hay menos bichos, y que hace menos calor, quizás con limpiarlo cada 30.000 kms cuando se cambian las bujías es suficiente.
Pero aquí en el sur, yo creo que hay que limpiarlo en cada revision.
Si queremos evitar problemas de sobrecalentamiento.
 
Fermín , aunque en el mantenimiento de BMW no diga nada de limpiar el radiador, un mecánico que hace la revisión de la moto debe de mirarlo todo, arreglarlo, cambiar todo lo que haga falta a una moto de categoría que solo tiene dos ruedas y que cualquier cosa mal revisada puede provocar un accidente con graves consecuencias.
Por eso me gusta a mí revisar mis vehículos, porque veo cosas en los talleres que no me gustan nada.
 
Alguna vez lei que el liquido que venden para limpieza de intercambiadores de calor de aire acondicionados hogareños va muy bien, que no deteriora plasticos(en motos hay muchos). Alguien lo probo y puede dar opiniones?
Aun no lo he probado, en la BMW simpre lo realice con un cepillo dientes y detergente, aclarando con agua, ni la hidro use.
 
Fermin has desmontado el radiador para limpiarlo o lo has hecho por encima, me estoy planteando desmontar el mío y aprovechar para cambiar bujias, ponerles unas de iridio (q alargaran el cambio hasta los 50.000) y engrasar bien las pipetas con grasa dielectrica como ha hecho PepeFJR en un tutorial, para evitar que se nos joda alguna pipeta al entrar humedad (uno de los males de la moto), a mí no me ha pasado porque procuro evitar la lanza y la limpio a mano con la técnica de los dos cubos, de momento voy ilustrandome de videos y tutoriales, pensaba llevarla a un taller especializado en bmw para que hiciera este cambio, pero viendo lo q hay, seguramente me decida a hacerlo yo mismo, cuando toque a los 60.000 km.
 
Fermin has desmontado el radiador para limpiarlo o lo has hecho por encima, me estoy planteando desmontar el mío y aprovechar para cambiar bujias, ponerles unas de iridio (q alargaran el cambio hasta los 50.000) y engrasar bien las pipetas con grasa dielectrica como ha hecho PepeFJR en un tutorial, para evitar que se nos joda alguna pipeta al entrar humedad (uno de los males de la moto), a mí no me ha pasado porque procuro evitar la lanza y la limpio a mano con la técnica de los dos cubos, de momento voy ilustrandome de videos y tutoriales, pensaba llevarla a un taller especializado en bmw para que hiciera este cambio, pero viendo lo q hay, seguramente me decida a hacerlo yo mismo, cuando toque a los 60.000 km.
Las bujías que monta la k 1600 son de iridio.
 
Fermin has desmontado el radiador para limpiarlo o lo has hecho por encima, me estoy planteando desmontar el mío y aprovechar para cambiar bujias, ponerles unas de iridio (q alargaran el cambio hasta los 50.000) y engrasar bien las pipetas con grasa dielectrica como ha hecho PepeFJR en un tutorial, para evitar que se nos joda alguna pipeta al entrar humedad (uno de los males de la moto), a mí no me ha pasado porque procuro evitar la lanza y la limpio a mano con la técnica de los dos cubos, de momento voy ilustrandome de videos y tutoriales, pensaba llevarla a un taller especializado en bmw para que hiciera este cambio, pero viendo lo q hay, seguramente me decida a hacerlo yo mismo, cuando toque a los 60.000 km.
Hola, cómo ya te contestaron el compis de las bujías que de serie son de iridio, yo las voy a aguantar hasta los 60.000km, en el bmw de mi padre 530i 6 cilindros eran de iridio origen y en el manual de taller se cambian cada 80k a 100k, y os pudo asegurar que aguantan mucho más si no se hace el bruto claro con la moto.

Si os dais cuenta nuestras k16000 tiene unos bajos tan grandes que no hace falta ni bajar marcha ni subir de vueltas ese motor, con esto quiero decir que las bujías tardan más en fatigarse, otra cosa es que ya se note mal arranque en frío que un síntoma de bujías en mal estado😏
 
Hoy después de 300 kms, la moto funciona perfectamente de temperatura con la tela mosquitera.
Y cumple su papel, los bichos se quedan pegados en la tela mosquitera y con un cepillo de dientes se retiran y queda otra vez en perfecto estado y limpia para el próximo viaje.
En las fotos se puede ver el resultado.
 

Adjuntos

  • IMG_20220727_115130.jpg
    IMG_20220727_115130.jpg
    166,2 KB · Visitas: 54
  • IMG_20220727_115140.jpg
    IMG_20220727_115140.jpg
    202,9 KB · Visitas: 54
  • IMG_20220727_115241.jpg
    IMG_20220727_115241.jpg
    170 KB · Visitas: 52
  • IMG_20220727_115256.jpg
    IMG_20220727_115256.jpg
    119,1 KB · Visitas: 53
Si, yo hoy, después de la limpieza, he bajado a trabajar con la moto y creo haber notado mejoría.

La moto sigue subiendo de temperatura y saltando el electro entre el tráfico, pero a 500m que le des un poco de alegría, 80-100 km/h, la temperatura baja y el electro corta, cuando antes me llevaba más de 5 km a 120 que refrigerase... También en cierto que hoy estábamos a 32 grados y no a 38...

Enviado desde mi M2103K19G mediante Tapatalk
 
Fotos bujías con 36.000kms
La número 1 a la dcha.
IMG_6770.JPG
 
Entiendo Pepe que situado frente al radiador (es decir teniendo la moto de frente) , la posición de los cilindros es como están situadas las bujias en la primera fotografía que adjuntas, cilindro uno a la derecha y el sexto a la izquierda, desde la posición del conductor lógicamente al revés, cilindro uno a la izquierda y el sexto a la derecha, es correcto? lo comento porque no queda muy claro en los foros y en algún comentario no lo han aclarado sino liado más, saludos y gracias por enriquecer este foro y aportar tu experiencia y sabiduría, un abrazo....
 
Hola Gergus, ya hice ese experimento hasta los 44.000 km y no merece la pena, las bujías pierden resistencia y por tanto potencia de chispa o incluso se puede fatigar la cerámica o demás componentes. Lo que ahorras en bujías lo gastas en gasolina o una avería. Yo lo tengo claro, cada 30.000 km a la vez que le hago el mantenimiento a las bobinas con grasa dieléctrica. Medicina santa, no se me ha vuelto a ir una bobina.

Saludos
Hay varios tipos de grasa dieléctrica?
O alguna marca que recomiendes?
La grasa se echa en la pipa en contacto con la bujía o en toda la pipa?
Gracias de antemano.
 
Mira el tutorial de Pepe, q está en la sección de las K, ahora te pongo el enlace, lo explica super bien
 
 
Hola Synt, esas bujías han salido estupendas, mideles resistencia para ver su estado. En mi caso adjunto foto de bujías con 44.000 km, la resistencia debería estar en 5 KOhm, se observa anotada en cada bujía que la resistencia de las bujías con ese kilometraje no es buena para un funcionamiento optimo(influye la calidad del combustible que se use en cada momento)

Saludos
Las mías estantan todas en 3,7 menos dos en 3,4
Las nuevas no las medí, se me pasó.
Gracias por la info y a disfrutar de las bricos!
 
Gracias Edur1150r por el brico de Pepe.
Ya mismo me toca cambiarlas y haré eso para evitar problemas.
 
Pues mi GTL con 1 año y 24.000km acabo de revisar la parrilla del radiador y está como el primer dia, totalmente limpia.
Hace tiempo le puse la extensión del guardabarros y seguramente ha ayudado bastante, pero no veo insectos incrustados ni piedras ni suciedad
 
T
Pues mi GTL con 1 año y 24.000km acabo de revisar la parrilla del radiador y está como el primer dia, totalmente limpia.
Hace tiempo le puse la extensión del guardabarros y seguramente ha ayudado bastante, pero no veo insectos incrustados ni piedras ni suciedad
Tienes que quitar la rejilla de plástico, con la rejilla puesta no se ven los bichos.
También es verdad que aquí en el sur hay muchos bichos.
También depende de la zona donde vivas.
Yo puse la extensión d l guardabarros con 15.000 kms y ahora con 30.000 kms, mira cómo está el radiador y lo había soplado varias veces sin desmontar nada.
Si no desmontas no se ven y no los puedes quitar.
 
Después de 6.500 kms que limpie el radiador, cuando desmonte el amortiguador delantero, vuelvo a revisarlo y me encuentro que vuelve a estar muy sucio.
No se cómo está moto lo ensucia tanto.
 

Adjuntos

  • IMG_20240619_204527.jpg
    IMG_20240619_204527.jpg
    82 KB · Visitas: 37
  • IMG_20240619_203520.jpg
    IMG_20240619_203520.jpg
    175 KB · Visitas: 38
  • IMG_20240619_203829.jpg
    IMG_20240619_203829.jpg
    138 KB · Visitas: 38
  • IMG_20240619_203524.jpg
    IMG_20240619_203524.jpg
    157,9 KB · Visitas: 38
Después de 6.500 kms que limpie el radiador, cuando desmonte el amortiguador delantero, vuelvo a revisarlo y me encuentro que vuelve a estar muy sucio.
No se cómo está moto lo ensucia tanto.
Porque es muy grande, y llega muy abajo...
Igual no está de más de vez en cuando, meter agua a presión hacia adelante por el hueco que dejan los colectores, en dirección a la rueda
 
Porque es muy grande, y llega muy abajo...
Igual no está de más de vez en cuando, meter agua a presión hacia adelante por el hueco que dejan los colectores, en dirección a la rueda
Eso no sirve ni por delante , ni por detrás.
Es fácil desmontar los dos plásticos laterales, los foquitos, y la rejilla delantera.
Sino la desmontas no ves la suciedad real que hay pegada y necesitas que esté todo abierto para que se caiga toda la suciedad.
Además, yo le hecho KH7 y en un lavadero con cuidado que no caiga agua en las bobinas, le doy con la manguera a presión y agua caliente que deshace todos los bichos y se queda el radiador sin un solo bicho.
Sino es así se queda suciedad.
Date cuenta que los bichos entran por todos los agujeros, pero se van cayendo hacia abajo y cuando arranca el electroventilador los deja pegados en la parte donde se mueven las aspas. Deja esa pelota que ves en la foto y tienes que desmontar para ver qué sale todo.
Estás dos fotos son después de limpiar con KH7 y agua caliente.
 

Adjuntos

  • IMG_20240620_123716.jpg
    IMG_20240620_123716.jpg
    110,8 KB · Visitas: 40
  • IMG_20240620_123709.jpg
    IMG_20240620_123709.jpg
    118,3 KB · Visitas: 40
Porque es muy grande, y llega muy abajo...
Igual no está de más de vez en cuando, meter agua a presión hacia adelante por el hueco que dejan los colectores, en dirección a la rueda
Y con aire a presión tampoco sale, ya lo he probado, hay que desmontar.
También depende en la zona donde vives, aquí en Andalucia hay mucho bicho, pero mucho.
Con esto seguramente me aguanta hasta que pase la primavera del año que viene.
Entonces limpio de nuevo y tengo la moto perfecta para la calor del verano.
 
Y después de limpiar, poniendo una malla mosquitera entre el radiador y la rejilla plástica, no ayudaría?
 
Y después de limpiar, poniendo una malla mosquitera entre el radiador y la rejilla plástica, no ayudaría?
Mecoman, ahora te pongo unas fotos con tela mosquitera.
La he quitado porque no va bien tampoco, no sé si por la fuga del amortiguador y estar algo manchado de aceite, se quedó maciza en 20.000 kms.
La solución es desmontar y limpiar.
Como dije antes, depende de dónde vivas lo haces más o menos frecuente.
Está primera foto es con tela mosquitera, y con la rotura del amortiguador.
Y con la tela entra suciedad por debajo. Está moto tiene mucho rebufo en la parte inferior.
 

Adjuntos

  • IMG_20240219_151235.jpg
    IMG_20240219_151235.jpg
    168,3 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230401_132223.jpg
    IMG_20230401_132223.jpg
    122,4 KB · Visitas: 30
Mecoman, ahora te pongo unas fotos con tela mosquitera.
La he quitado porque no va bien tampoco, no sé si por la fuga del amortiguador y estar algo manchado de aceite, se quedó maciza en 20.000 kms.
La solución es desmontar y limpiar.
Como dije antes, depende de dónde vivas lo haces más o menos frecuente.
Está primera foto es con tela mosquitera, y con la rotura del amortiguador.
Y con la tela entra suciedad por debajo. Está moto tiene mucho rebufo en la parte inferior.
Veo que ya has probado de todo y tambien habías dicho que habías instalado la extensión del guardabarros, o sea, que más no se puede hacer.
Gracias por las fotos, una imagen mejor que mil palabras
 
Veo que ya has probado de todo y tambien habías dicho que habías instalado la extensión del guardabarros, o sea, que más no se puede hacer.
Gracias por las fotos, una imagen mejor que mil palabras
Yo en principio no voy a probar más cosas. El problema que aquí en Andalucia hay mucho bicho, mucha calor y esos cambios y el agua en pantanos, regadios, siembras mueve toda clase de bichos y claro es que se pone todo macizo de suciedad, más granillos de tierra, granos de asfalto, todo ensucia mucho.
Y además parece que tiene poca suciedad pero cuando desmontas mira lo que sale.
Está primavera monte una rejilla metalica nueva en el radiador del aceite y plegada una tela mosquitera que la cubre por delante y por detrás. Pues bien, la limpio cada día que salgo, y estos días la he desmontado para ver el radiador del aceite, y aún así, siguen entrando partes de los bichos al radiador. He desmontado la tela mosquitera y he dejado solo la rejilla metálica en el radiador del aceite para evitar que algún chino haga daño.
Y lo que haré es que cada X kms desmontare para limpiar, sobretodo cuando llega la calor como es ahora, que todo esté limpio que la moto refrigere bien.
No queda otra.
 
Yo en principio no voy a probar más cosas. El problema que aquí en Andalucia hay mucho bicho, mucha calor y esos cambios y el agua en pantanos, regadios, siembras mueve toda clase de bichos y claro es que se pone todo macizo de suciedad, más granillos de tierra, granos de asfalto, todo ensucia mucho.
Y además parece que tiene poca suciedad pero cuando desmontas mira lo que sale.
Está primavera monte una rejilla metalica nueva en el radiador del aceite y plegada una tela mosquitera que la cubre por delante y por detrás. Pues bien, la limpio cada día que salgo, y estos días la he desmontado para ver el radiador del aceite, y aún así, siguen entrando partes de los bichos al radiador. He desmontado la tela mosquitera y he dejado solo la rejilla metálica en el radiador del aceite para evitar que algún chino haga daño.
Y lo que haré es que cada X kms desmontare para limpiar, sobretodo cuando llega la calor como es ahora, que todo esté limpio que la moto refrigere bien.
No queda otra.
Es difícil desmontar esa parte compañero ??.
Si me puedes contar por encima lo agradezco, ya sabes que soy muy malo para la mecánica.
Muchas gracias.
Saludos
 
Es difícil desmontar esa parte compañero ??.
Si me puedes contar por encima lo agradezco, ya sabes que soy muy malo para la mecánica.
Muchas gracias.
Saludos
Josep, no es difícil es cuestión de paciencia .y 2 llaves tork.
La única dificultad es sacar las dos pestañas de la parte central, con destornillador pequeño, porque no se ve bien y están duras las dos pestañas de esa pieza que hay justo detrás de la rueda.
Hay que quitar los dos foquitos, solo aflojando uno de los dos tornillos y sacar el cable que lleva dos clips que sueltan fácil. Hay que quitar el tornillo de ese pequeño alerón y moverlo para que suelten dos pestañas que tiene en la parte inferior. Quitar todos los tornillos del carenado inferior. Debajo del carenado tiene dos tornillos que son los que hay que quitar para que salga la punta de la quilla. Igual para desmontar el otro carenado.
Luego hay que sacar la parte central,esa si es difícil porque no se ve bien por donde meter el destornillador para que suelte la pestaña. Quitar 6 tornillos que cogen la rejilla del radiador. Y ya se queda el radiador al descubierto.
 
Josep, no es difícil es cuestión de paciencia .y 2 llaves tork.
La única dificultad es sacar las dos pestañas de la parte central, con destornillador pequeño, porque no se ve bien y están duras las dos pestañas de esa pieza que hay justo detrás de la rueda.
Hay que quitar los dos foquitos, solo aflojando uno de los dos tornillos y sacar el cable que lleva dos clips que sueltan fácil. Hay que quitar el tornillo de ese pequeño alerón y moverlo para que suelten dos pestañas que tiene en la parte inferior. Quitar todos los tornillos del carenado inferior. Debajo del carenado tiene dos tornillos que son los que hay que quitar para que salga la punta de la quilla. Igual para desmontar el otro carenado.
Luego hay que sacar la parte central,esa si es difícil porque no se ve bien por donde meter el destornillador para que suelte la pestaña. Quitar 6 tornillos que cogen la rejilla del radiador. Y ya se queda el radiador al descubierto.
Estaba repasando hilos, he vuelto a este que es muy interesante.
Disculpa que no te respondiera entonces, se me paso.
De toda manera muchos tornillos e historias para llegar a desmontar.
Muchas gracias.
Saludos amigo.
 
Estaba repasando hilos, he vuelto a este que es muy interesante.
Disculpa que no te respondiera entonces, se me paso.
De toda manera muchos tornillos e historias para llegar a desmontar.
Muchas gracias.
Saludos amigo.
Nada, disculpa ninguna.
Y desmontarla es cuestión de paciencia, hacer fotos al desmontar y con paciencia y sin prisas se monta.
Y si quieres que te explique, por teléfono y con mi moto delante, es fácil ver todas las cuestiones.
 
Nada, disculpa ninguna.
Y desmontarla es cuestión de paciencia, hacer fotos al desmontar y con paciencia y sin prisas se monta.
Y si quieres que te explique, por teléfono y con mi moto delante, es fácil ver todas las cuestiones.
Lo hacemos más adelante que ahora hace calor todavía para calentarse la cabeza 😁😉.
Muchas gracias amigo.
Un abrazo
 
Mecoman, ahora te pongo unas fotos con tela mosquitera.
La he quitado porque no va bien tampoco, no sé si por la fuga del amortiguador y estar algo manchado de aceite, se quedó maciza en 20.000 kms.
La solución es desmontar y limpiar.
Como dije antes, depende de dónde vivas lo haces más o menos frecuente.
Está primera foto es con tela mosquitera, y con la rotura del amortiguador.
Y con la tela entra suciedad por debajo. Está moto tiene mucho rebufo en la parte inferior.
Pues oye más de acuerdo no puedo estar. Acabo de mencionar lo de alargador y después acabo de ver este post tuyo. La verdad es para planteárselo como una operación más de mantenimiento como revisar la profundad de las gomas o la presión si lo ves así.
Cualquiera que haya visto la cantidad de suciedad que sale al limpiarlo será consciente de este tema y del bloqueo que provoca en la regulación de la temperatura. Así como del cambio de funcionamiento cuando está recién puesto tras limpiarlo. Esto está comprobado tanto al subir de temperatura como al bajar y en situación de calor hecho el test, lógicamiente cuando entiendo yo que más puede afectar. Saludos
 
Última edición:
Pues oye más de acuerdo no puedo estar. Acabo de mencionar lo de alargador y después acabo de ver este post tuyo. La verdad es para planteárselo como una operación más de mantenimiento como revisar la profundad de las gomas o la presión si lo ves así.
Cualquiera que haya visto la cantidad de suciedad que sale al limpiarlo será consciente de este tema y del bloqueo que provoca en la regulación de la temperatura. Así como del cambio de funcionamiento cuando está recién puesto tras limpiarlo. Esto está comprobado tanto al subir de temperatura como al bajar y en situación de calor hecho el test, lógicamiente cuando entiendo yo que más puede afectar. Saludos
Si, yo tengo claro que antes de que empiece la calor cada año, desmonto para limpiar el radiador. Incluso si veo que tarda en bajar la temperatura o andando en carretera sube, desmontare en cualquier momento.
 
Atrás
Arriba