Suspensión 1300 gs

Antonio 068

En rodaje
Registrado
19 Nov 2021
Mensajes
106
Puntos
28
Ubicación
València
Hola, quería saber si a alguien más le pasa, cuando voy con mi pareja la moto ajusta la suspensión, dureza y altura, pero cuando se baja, la moto sigue alta y no se ajusta, por lo que voy de puntillas para maniobrar en parado
R1300 gs con suspensión adaptativa.
Quiero pasar por el concesionario, en mi opinión debería ajustarse al bajar el copiloto
 
Hola, quería saber si a alguien más le pasa, cuando voy con mi pareja la moto ajusta la suspensión, dureza y altura, pero cuando se baja, la moto sigue alta y no se ajusta, por lo que voy de puntillas para maniobrar en parado
R1300 gs con suspensión adaptativa.
Quiero pasar por el concesionario, en mi opinión debería ajustarse al bajar el copiloto

Cuando dices que lleva la suspension adaptativa te refieres a que pusiste la opcion del sube/baja automatico, no? Porque la suspension adaptativa y el sube/baja son cosas diferentes y opciones separadas.
 
Última edición:
Cuando dices que lleva la suspension adaptativa te refieres a que pusiste la opcion del sube/baja automatico, no? Porque la suspension adaptativa y el sube/baja son cosas diferentes y opciones separadas.
Si, las dos, si llevas sube y baja llevas adaptativa
 
Yo tengo una GS 1250 y el comportamiento de la suspensión adaptativa es exactamente como lo describes. Cuando baja el copiloto la moto tarda unos minutos en volver a ajustarse, no es instantáneo.
 
Si, las dos, si llevas sube y baja llevas adaptativa
Ya ya, pero es que se puede llevar adaptativa sin llevar el sube/baja, por eso lo decia. Si no pillaste la opcion del sube/baja, la suspension se comporta de esa manera: en cuanto se baja el pasajero la moto la notas alta porque la suspension ha adaptado la precarga al peso que transportaba la moto….y por eso esta “alta”.

En esos casos, Hasta que no circulas un poco y la suspension detecta que hay menos peso la precarga no disminuye….y por tanto la moto no se queda mas “bajita”.

Pero como digo: este es el comportamiento normal de la suspension adaptativa SIN el sube/baja automatico opcional.
 
Hola, quería saber si a alguien más le pasa, cuando voy con mi pareja la moto ajusta la suspensión, dureza y altura, pero cuando se baja, la moto sigue alta y no se ajusta, por lo que voy de puntillas para maniobrar en parado
R1300 gs con suspensión adaptativa.
Quiero pasar por el concesionario, en mi opinión debería ajustarse al bajar el copiloto
creo que aprovechan los movimientos de la suspensión al rodar para reajustar la suspensión, d esta forma se exige menos l mecanismo, por lo que el ajuste lo hacen en marcha ( 1250 sin sube baja)
 
Hola, quería saber si a alguien más le pasa, cuando voy con mi pareja la moto ajusta la suspensión, dureza y altura, pero cuando se baja, la moto sigue alta y no se ajusta, por lo que voy de puntillas para maniobrar en parado
R1300 gs con suspensión adaptativa.
Quiero pasar por el concesionario, en mi opinión debería ajustarse al bajar el copiloto
Llevo 9000 km con la 1300 y sube-baja. Es tal como dices. A menos de 50km/h va en la posicion baja y te lo indica la flechita del Tft.
La posicion baja con 2 encima es mas alta que con uno.
 
Tienes la opcion de ponerla en min cuando te pasa eso y teoricamente deberia bajar, luego la vuelves a poner en auto.
 
Atrás
Arriba