SUSPENSION DELANTERA K100LT

Julio_Hernandez

Arrancando
Registrado
3 Abr 2002
Mensajes
0
Puntos
0
hola a todos,

Alguien ha endurecido la horquilla cambiando el aceite SAE 5 original por otro?
Cual es vuestra recomendación SAE 10 o SAE 20?


Gracias

p.s en mi caso llevo la horquilla denominada "deportiva" con puente de horquilla incluso pero la juzgo un poco blanda.
 
La horquilla no se endurece cambiando el aceite. La horquilla se endurece cambiando muelles, o haciendo una chapuza metiéndole unos tacos de teflón. El aceite mas denso aumenta el efecto amortiguante, levanta mas despacio. Lo ideal es una mezcla de ambos, unos muelles nuevos y el aceite un poco mas denso (mezclando dos puedes ajustar la densidad).

¿Que vas de carreras?
 
Gracias por la respuesta.
Carreras yo? en absoluto.
Conocía lo de los tacos de teflón pero lo que pretendo es hacer a falta de un cambio de muelles (ni idea de cuales y su relación calidad precio efectividad) pretendo hacer que sea menos flotante si acaso en las frenadas.

Saludos
 
Hombre, si hunde mucho, vá baja fácil, hace topes y eso entonces muelles. Ahora bien, si la sensación es de flotar puedes probar a ver que sensación te dá aumentando ligeramente la densidad del aceite.

Lo de los muelles se nota mucho. En BMW no lo he probado, pero en una varadero que conozco fué definitivo. Ohnlins como no. El precio veintialgo de las viejas, creo. Seguro que hay alguno que los puso y comenta cuanto le fué la cosa.
 
Como bien dice Flip, si te da sensación de flotabilidad es por falta de hidráulico o demasía de muelle. ¿Has cambiado el aceite en los últimos 15.000 kms? por q es raro, el muelle no puede ir a más, en todo caso habría ido a menos, el aceite sí q puede degradarse por no cambiarlo y producir esa flotación de la q hablas.


Respecto de los aceites SAE 10W a 20W no esperes notar un cambio radical, pero algo más frenada sí q irá la hoquilla respecto del original SAE 5W ó 7W q creo q trae de origen. Yo q tú probaría de momento sólo eso, cambiar el aceite y de paso ponerle un poco más denso, SAE 15W ó 20W.

Si quieres échale un vistazo a este tema:

"Cambiar horquilla K100 a 75 y cojinetes, SOS"
http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1048795874

K100LT-101604,Horquilla_K75-Cojinetes,145LR,comp_muelles.jpg
 
Gracias por las respuestas. De momento probaré con cambiar el aceite por uno mas denso. Me decantaré por el SAE 15. LA verdad es que la noté que se hunde mucho en frenadas. Entiendo que en las rev.oficiales le harán los cambios necesarios.

V's
 
Atrás
Arriba