Suspensión F650GS

Pitufine

En rodaje
Registrado
6 Ene 2003
Mensajes
132
Puntos
0
¿Cómo llevais las suspensiones de esta moto?. Yo la llevo a media carga, ni dura del todo, ni blanda.

Y es que cuando empecé la gente me decía que si mejor así, que si mejor asá, y yo no me enteraba de nada pues al ser tan novata, no lo notaba en absoluto si la moto iba mejor o peor. Unos me la ponían más blanda y otros menos, y yo seguía igual, sin enterarme si iba mejor o peor....

Ahora, empiezo a notar algo. pero como sigo siendo novata, mi pregunta es esta...¿cómo debería llevar las suspensiones?. A tener en cuenta que voy limitada y que tampoco alcanzo grandes velocidades y mucho menos en curvas. Como mucho, 140 o 150 km/h en autopista y también que siempre voy sola, nunca llevo paquete.

Quizá noto que según en que carreteras y curvas, se mueve un poco más de atrás...

Saludos.
 
Yo tampoco me aclaro con este tema.

He probado de todo y al final lo he dejado porque iba a gastar el muelle de tanto abrir y cerrar.

Hay quien lo lleva a tope y le va de fabula;a mi no

Alguien de este foro puso un tema sobre esto y esta muy interesante porque describen como hacer el reglaje perfecto.Mira con el buscador.

Yo lo hice y nosé,al principio me parecia que iba mejor y despues peor.

Total que lo llevo más o menos como tu,y ahi lo dejo.

De todas formas ojala alguien te eche una mano y te lo explique mejor.

V´sssss
 
De todas formas, gracias Morse...veo que no soy la única con este problemilla.... ;)

Supongo que también va a gustos, como cada cual se sienta mejor, pero nos iría de fábula que nos diesen algún que otro consejillo, ¿verdad?. A ver si algún alma caritativa se apiada de nosotros.

Por mi parte, como veo que se zarandea un poco de atrás, trataré de endurecerla un poco. Ya te contaré que resultados me da.

Saludines.
 
Hola:

Yo tengo una moto igual, en teoria debe regularla para que baje unos 3-5 cm con el propio peso de la moto.

En la practica como te sientas mas comoda, yo con un peso de 70 Kg, como suelo ir solo, y no me gusta pasarme de velocidad lo llevo en posición normal, alguna vez cuando me paso se unde de atras pero me va bien.

Si la endurece , se vuelve mas incomoda, se undira menos, si conduces de forma deportiva mas dureza de muelle y de hidraulico, si no va en plan carrera en normal, si la cargas con copiloto y maletas pues a endurecer.

Saludos
 
Para una conducción normal como la que haces tú, no te compliques demasiado la vida.

Empezaré por lo más fácil, la suspensión delantera: dejala como viene de serie... no tiene posibilidades de reglaje ;) ;)

Para la trasera. De serie viene en posición intermedia, creo que con cinco clics en lo que se refiere a precarga de muelle. El tornillo del hidraúlico también viene en posición intermedia. Parte siempre de los reglajes de serie y, en función de tu peso y forma de conducir, actúa. Con la ayuda de un/a amigo/a que sujete la moto mientras tú te subes a ella comprueba que al hacerlo la parte de atrás de tu moto baja unos tres centímetros, no menos. Puedes tomar la lectura viendo cuanto baja el reposapies del pasajero, por ejemplo. Si baja mucho más, endureces el muelle, y si no, pues lo aflojas. Yo te recomiendo que en torno a la posición de fábrica (unos clics por arriba o por abajo), no toques el hidraúlico, no hace falta. No hay más historias. Un apunte más. Déjala siempre lo más blanda que puedas para tu peso y tu estilo de conducir.

En la prueba dinámica observa si la moto zigzaguea en curvones de autovía de esos que parecen no acabar nunca tomados a cierta velocidad y con el mismo apoyo (es decir sin modificar la trayectoria durante la curva). Dudo que lo haga, pero si lo hiciera, modifica la precarga del muelle poco a poco. Insisto, que el hidraúlico sólo haría falta modificarlo con cambios extremos de precarga.

En mi caso particular, te diré que peso 96 kg y mido 1.90 m. La solución de compromiso a la que he llegado es la de aumentar la precarga del muelle en dos o tres clics, y te aseguro que en autovía no se mueve lo más mínimo en ninguna condición. En carreteras comarcales, no se me caen los empastes con los baches y fuera de carretera sólo noto alguna imprecisión en terrenos muy blandos, donde debería llevar la suspensión más dura. Pero no es cuestión de darle tanto al pomo de regulación, porque al final te vuelves un poco loco.

En definitiva. Creo que el amortiguador de la F 650 es bastante bueno (después de probar todo lo que he probado) y no hay que andar toqueteando demasiado.

Saludos
 
La mia de serie venia con el hidraulico en soft, luego la he puesto a medias, y con unos 16-20 clicks de precarga, ten en cuenta que yo peso poco (unos 60).

En trayectos largos me duele mas el culo ahora que con el hidraulico al mínimo, pero la estabilidad es mayor. La precarga también ayuda a "endurecer" la suspensión por lo que depende de si llevas pasajero o no, maletas, tu pedo etc, y "radicaliza" un poco el comportamiento.

Total, resumiendo: flojo=cómodo/ duro=deportivo (dentro de unos limites)
 
Jajajajajajaja....bembe, que salvaje eres xiquilla.....

De todas formas, gracias por los consejos. Creo que la endureceré un poco, a ver que tal la noto así. La de delante ni la toco, claro. Pero es la trasera la que me preocupaba un poco.

Mi tipo de conducción tampoco es deportiva (ni por asomo, vamos), así que cuando hablo de endurecerla lo digo dentro de unos límites. Siempre voy muy tranquila, sola (sin paquete, se entiende) y sin carga.

En fin, que por lo que veo depende de muchas cosas, comodidad, tipo de conducción, peso, etc. Pero bueno, era por tener más opiniones y saber algo más sobre mi máquina.

Morse, toma nota por si te sirve de algo......

Saludetes.

P.D. Bembe, ¿el refrán no era; "Dios aprieta pero no ahoga"?...joé, como cambian las cosas..... ;D :P
 
:)Re: Suspensión F650GS

Nada de eso. El refrán dice "cuando Dios aprieta, ahoga de verdad". :)

O por lo menos eso piensa la chacha de los gomaespuma. Habéis leido el libro? Se titula así y es para descojonarse.

Saludos
 
io tb soi novato y tenia el mismo problema ke tu, si no he entendido mal tienes la moto limitada, io tb la tenia y pusiera como pusiera los amortiguadores seguia sin ir biem, pues el problema de estabilidad viene por estar la moto limitada y no tiene potencia suficiente para salir d las curvas, hace unos dias ke la deslimité y de momento se me acabaron los problemas de estabilidad (hablo a velocidades de 140-150 km/h), y si tienes ruedas METZELER me ha dicho gente ke las tenia antes ke van mucho mejor las MICHELIN
 
la verdad es que es bastante complicado pero estoy de acuerdo con casi todos porque a cada uno le gusta de una forma asi que puedes ir regulando hasta que te sientas comoda

Saludos
 
Uy, perdón por eso del pedo... es increíble lo que llega a pasar por un error en las "presiones" sobre el teclado ;D
 
Me sumo a lo dicho por toda la gente, la única forma es probar, probar y probar. Cierto es el refran de que cada maestrilllo tiene su librillo (o algo así... ;D).

Aunque apunto alguna cosa más a lo dicho anteriormente por tierra un poco más blando y menos presión en los pneumaticos y en asfalto un pelin más duro.

Por cierto puedes probar con la presion de los pneumaticos (aunque no te lo aconsejo), como ya dije para gustos colores.

Saludos
 
bmw_inside todo lo contrario, la suspension por tierra siempre dura. Saludos...
 
Atrás
Arriba