Sustitución de kit de arrastre: grasas

Charlyroute

Arrancando
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
20
Puntos
3
Ubicación
Marbella
Hola a todos!

Ahora que por fin voy a tener un poco de tiempo libre, voy a cambiarle el kit de arrastre y la cadena a mi F-850 gs.
Tras hacerme con el manual de taller, he visto que al sustituir el piñón de ataque, indican que hay que engrasar el árbol de salida de la caja de cambios con el lubricante Paste MP3 (07 55 9 062 476). He revisado un poco en san google y he podido adivinar que la grasa mp3 es una que tiene base de litio y molibdeno....y hasta ahí he llegado porque al buscar una alternativa, no me queda nada claro cual modelo comprar.
Para una salida que es estriada (donde encajo el piñón de ataque), ¿qué marca y modelo de grasa me recomendáis?

He visto una que fabrica Castrol (optimol paste mp3), pero desconozco si una grasa de litio al uso puede hacer la misma función.

Una vez más, os agradeceré toda ayuda que me podáis brindar.
Carlos
 
Hola la pasta CASTROL MOLUB ALLOY OPTIMOL PASTE MP 3 la recomienda BMW para sellar juntas de goma como el fuelle del cardan, BMW recomienda para engrasar el kardan MOLUB ALLOY OPTIMOL PASTE TA.
Te pongo un enlace de una tienda de MOTUL que recomendó el youtuber GOYO donde la puedes conseguir. Yo acabo de recibir un pedido con aceites y las mencionadas grasas que lo he recibido en 48 horas.
https://es.wallapop.com/item/castrol-molub-alloy-optimol-paste-ta---paste-mp-3-844073714


saludos
 
Muchas gracias por la información!
Servirá, además de para el cardan, para el estriado de la salida de la caja de cambios en una f850gs? La mía no tiene cardan, jeje
 
Yo la compré, el año pasado, en recambios en el conce VW en Granada. No recuerdo si fueron 6 ó 9€. La MP3, cuando la compré en BMW, con descuento (15%) me costó sobre 23€ hace un montón de años.
 
Buenas a todos

Os actualizo el precio de la grasa VW G 000 100. El precio ha sido 12 € (iva incluido) en VW Marbella.
 
Atrás
Arriba