Sustraccion, Policia o Guardia civil

cipriano

Allá vamos
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
686
Puntos
18
Muy buenas al foro, con este post intento el recurso del "pataleo", os comento:

En agosto de 2005 me roban el coche en fuengirola (malaga) y me voy a la comisaria de policia mas cercana a poner la denuncia, una vez cumplimentada esta me indican que proceden a pasar nota y que, si hay alguna novedad me lo comunican. A partir de ese momento yo me despreocupo descartando la posibilidad de recuperarlo hasta que me llega de mi ayuntamiento el formulario de pago del impuesto municipal correspondiente a 2006. Me pongo en contacto con ellos para decirles que el coche ha sido sustraido y me dicen que no tienen ninguna notificacion por parte de la dgt, me pongo en contacto con la dgt y me dicen que a ellos no les han notificado la sustraccion y que , en tal caso, tengo que dar de baja el vehiculo, intento dar de baja el vehiculo pero para ello me exigen el pago del impuesto municipal de 2006 a pesar de presentar denuncia por sustraccion.

Conclusion: me parece una gran tomadura de pelo el que no se nos informe correctamente cuando nos roban un vehiculo qué y como se deben hacer las cosas. Me parece subrealista que mi coche haya podido estar circulando e incluso parado por cualquier infraccion de trafico y que no les conste a la dgt y por ende a la guardia civil que el coche este denunciado y la guinda que tenga que pagar un impuesto por un vehiculo denunciado con anterioridad a la generacion de la obligacion de ese impuesto.
Realmente la cos aes asi??
Disculpar el ladrillo y, por si os sirve, ahi queda mi experiencia.
V´sss
 
Pon un recurso y haz constar en el la fecha de la denuncia del robo del coche, ¿tenías asistencia jurídica en el seguro del coche? si es así coméntaselo a ellos, no es justo ni lógico que tengas que pagar por un coche que te han robado.
 
Gracias por tu comentario Juan, no se que es peor, tener que pagar o pensar que el coche pueda haber pasado por delante de las narices de la guardia civil y estos no saber que era robado, lo que esta claro es la descoordinacion que tienen a la hora de dar servicio al ciudadano (excepto para cobrar, ahi son geniales).
 
cipriano dijo:
Muy buenas al foro, con este post intento el recurso del "pataleo", os comento:
Me parece subrealista que mi coche haya podido estar circulando e incluso parado por cualquier infraccion de trafico y que no les conste a la dgt y por ende a la guardia civil que el coche este denunciado y la guinda que tenga que pagar un impuesto por un vehiculo denunciado con anterioridad a la generacion de la obligacion de ese impuesto.
Realmente la cos aes asi??
Disculpar el ladrillo y, por si os sirve, ahi queda mi experiencia.
V´sss
Cuidado no confundas una cosa con la otra. Que las oficinas municipales no sepan nada de la sustracción de tu vehículo es normal, puesto que no tienen acceso a ciertos programas. Que la DGT tampoco lo sepa, también és normal, puesto que la sustracción de vehículos va a una base de datos totalmente diferente a la que no toda la DGT tiene acceso. Que la Guardia Civil dependa de la DGT no quiere decir que funcione con las mismas bases de datos, también depende del ministerio del interior y del ministerio de defensa.
En la actualidad todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado estan conectadas via internet a una base de datos europea donde se recogen todas las sustracciones y todos los delitos cometidos así como sus autores. Todos los objetos sustraidos, por insignificantes que sean, si ha sido denunciado su robo está en esa base de datos y todo agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la unión europea tiene acceso a esa base de datos, personalmente o a traves de su central de comunicaciones, por lo que si tu coche ha sido parado por cualquier cosa, y el trabajo se ha hecho correctamente (que eso es otra historia) al pasar la matrícula por la base de datos sale que está sustraido y hace una serie de recomendaciones a seguir (hay quien recupera el coche o el objeto sustraido y no comunica nada a nadie, ni quita la denuncia, después se encuentra con los problemas).
Lo de dar de baja el vehículo es recomendable si pasan los meses y no se ha recuperado, al menos una baja temporal, lo que pasa es que como ya he dicho si el trabajo se hace bien hecho se le tendría que recomendar al ciudadano, por desgracia no en todos los sitios se entretienen en dar una pequeña explicación al ciudadano de los pasos a seguir o que hacer, es este país... que se le va a hacer.
 
Gracias por tu explicacion, que entiendo perfectamente, la confusion solo radica en una más que incorrecta falta de informacion ademas del eterno conflicto de intereses entre administraciones y que coloca al "pringao" de turno en el desamparo cuando constata que, si el ciudadano es deudor, todo esta perfectamente regulado y controlado para ejecutarlo pero cuando el acreedor de servicios es el ciudadano todas las instituciones se tiran la pelota unas a otras.

Como dije en mi post de inicio esto no es mas que el recurso de la pataleta ante una situacion que considero injusta y que, por desgracia, nos puede pasar a cualquiera.

Respirare hondo ;) subire sobre mi metalico corcel :P y dejare al viento que difumine mi mala hostia.
V´ss
 
siempre que tomo una denuncia por la sustracciona de cualquier vehiculo les informo a los denunciantes que si pasado un tiempo prudencial que yo consider en un par de meses, no aparece el vehiculo se dirijan a la JPT y den de baja temporal el vehiculo, cuesta como medio minuto explicarlo, osea no me cuesta nada.

si hace ya mucho que tu vehiculo fue sustraido ten por seguro que no circula con tu matricula, fijo que circula con otra matricula diferente
 
Menudo follón tienen unos y otros:
Te explico lo que hice cuando me robaron la moto, puse denuncia en comisaría del CNP de mi distrito, cuando pasaron dos meses fuí a la JPT para dar de baja por sustracción la moto y me pidieron el impuesto municipal del año anterior no el que está en curso, además de la copia de la denuncia, esto sirve para que no te vuelvan a pasar el numerito, es cierto que la DGT y los Ayuntamientos no se comunican estos hechos, ahora bién a mí me figuraba en la DGT al día siguiente que la moto había sido robada.

Por cierto amigo "cipriano", siento mucho el robo de tu coche y puedo asegurarte que entiendo tu cabreo y que tienes en parte mucha razón, pero la descoordinación que comentas no es culpa ni de la GC ni del CNP ni de las Policías Locales o Municipales, si no de las administraciones locales y los ministerios correspondientes, para tu información estos cuerpos policiales en cuanto a base de datos sobre delincuencia se refiere, actualmente son diferentes, osea que un agente de la GC cuando consulta los antecedentes de un individuo en su base de datos, si este no ha sido detenido por la GC no le sale absolutamente nada, igual le pasa a la Policía Nacional, y no es culpa ni del GC que está en la carretera ni del Policía que patrulla por la ciudad.
Otra cosa, cuando un GC de Tráfico formula una denuncia, él no la cobra, si no que da cuenta a la JPT, esta es la que sanciona y recauda cobrándola. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cobran su sueldo estipulado y no se llevan comisión ni cobran absolutamente nada por denunciar, eso te lo puedo asegurar.

Siento la charla, pero he creído que debía explicarlo.

Un saludo y v´ssssssss.
 
Lo que no se entiende es que todavia no crucen datos, si hacienda cruzara datos con la Seguridad Social y demas, más de uno se llevaria una sorpresa y así todos los organismos oficiales. Un saludo ;) ;)
 
Salud al foro.

Jethro_Tull dijo:
Cuidado no confundas una cosa con la otra. Que las oficinas municipales no sepan nada de la sustracción de tu vehículo es normal, puesto que no tienen acceso a ciertos programas. Que la DGT tampoco lo sepa, también és normal, puesto que la sustracción de vehículos va a una base de datos totalmente diferente a la que no toda la DGT tiene acceso. Que la Guardia Civil dependa de la DGT no quiere decir que funcione con las mismas bases de datos, también depende del ministerio del interior y del ministerio de defensa.
En la actualidad todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado estan conectadas via internet a una base de datos europea donde se recogen todas las sustracciones y todos los delitos cometidos así como sus autores. Todos los objetos sustraidos, por insignificantes que sean, si ha sido denunciado su robo está en esa base de datos y todo agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad de la unión europea tiene acceso a esa base de datos, personalmente o a traves de su central de comunicaciones, por lo que si tu coche ha sido parado por cualquier cosa, y el trabajo se ha hecho correctamente (que eso es otra historia) al pasar la matrícula por la base de datos sale que está sustraido y hace una serie de recomendaciones a seguir (hay quien recupera el coche o el objeto sustraido y no comunica nada a nadie, ni quita la denuncia, después se encuentra con los problemas).
Lo de dar de baja el vehículo es recomendable si pasan los meses y no se ha recuperado, al menos una baja temporal, lo que pasa es que como ya he dicho si el trabajo se hace bien hecho se le tendría que recomendar al ciudadano, por desgracia no en todos los sitios se entretienen en dar una pequeña explicación al ciudadano de los pasos a seguir o que hacer, es este país... que se le va a hacer.

Te voy a dar la mitad de la razón, pero solo la mitad.

Lo que ocurrió al poner la denuncia en la comisaría del CPN, es que éstos no pasaron la requisitoria al la GC, la base de datos de vehículos de la DGT, es la misma que maneja la GC, creo que también el CPN tiene acceso, pero esto no lo puedo confirmar, en la Base de Vehiculos de la DGT, figura todo, si está sustraido, si tiene algún embargo o si tiene reserva de domino, estos datos son accesibles por todos los que tengan acceso a la mencionada base de vehículos, si bien es verdad que hay distintos niveles de acceso, en una central operativa o en una unidad de investigación, tienen acceso total, por supuesto que en las oficinas Proviciales de Trafico también, no así en un Puesto u otra Unidad, que los datos que pueden sacar son limitados, titular y domicilio.

Siento lo de tu coche cipriano, pero como te indica Juan-Xixon, utiliza los servicios jurídicos del seguro y que te deshagan el entuerto. 8-)
 
Para 1200 rt...
En ningun momento de mi exposicion he cuestionado a las personas, sean estas del cuerpo que sean, he criticado al sistema, al metodo, etc. y solo quizas a la falta de criterio a la hora de penalizar un error administrativo de quien, normalmente, no va cargando con toda la legislacion bajo el brazo....y encima por haberle robado el coche >:( >:( >:(
Por cierto ya se me ha pasado la mala ostia, asumido mi ignorado error y pendiente de mi proximo salario... ;)
 
Os voy a poner los pelos de punta.
A un intimo amigo le roban el vehiculo,denuncia directamente en la comandancia de la PGC,le dicen: no se preocupe, como usted conserva la documentación(no estaba en el coche),si circula este vehiculo sera recuperado inmediatamente,si no circula suelen finalizar desguazados y quemados.
OJO AL DATO,tras 14 años ha venido un señor con el coche para que le firme los documentos para hacer la transferencia.
Esto solo tiene un camino y una rapida solución,pero no se MOJA nadie.
¿PORQUE NO EXIGEN TODA LA DOCUMENTACION PARA PASAR LA PU.. ITV ?,NO, SOLO PREOCUPATE DE QUE ESTEN EN BUENAS CONDICIONES.NO PASA NADA SI NO TIENE SEGURO,LO SIENTO POR LOS INSPECTORES DE TRAFICO PERO ALGUNO DEVERIA TENER UN PEQUEÑO SINIESTRO CON ALGUNO DE LOS MUCHOS VEHICULOS SIN ASEGURAR Y CON DOCUMENTACIONES ESTRAÑAS
Bueno corto el ladrillo sin acritud a nadie y sin menospreciar el trabajo de nadie
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSsssssssssssssssssssssss
 
Por cierto ya se me ha pasado la mala ostia, asumido mi ignorado error y pendiente de mi proximo salario...

Vale, "oído cocina", y disculpa por haberlo tomado por otro lado, pero supongo que entenderás el porqué de mí explicación.

Un saludo y v´sssssssssss.
 
Bueno, sin ánimo de polemizar ni "atacar" a ningún miembro de los cuerpos de seguridad del estado voy a comentar algo leído en prensa hace un tiempo.

A un camionero asturiano que se dedicaba con su camión particular a llevar sidra El Gaitero a Madrid, le robaron camión y carga durante una parada en un area de servicio, su camión tenía una pintura singular, muy llamativa, solo su padre tenía un camión y remolque similar.

Este camionero llamó al 112 para comentar lo sucedido, le pusieron con la la comisaría del CNP mas cercana donde no le quisieron tomar ningún dato, se limitaron a decirle que se acercara a poner la denuncia.

Una hora después llegó a comisaría y puso la denuncia después de guardar la cola de rigor.

El viaje de vuelta lo hizo en el camión de su padre, que por cierto, se cruzó en varias ocasiones con patrullas de Guardia Civil que en ningún momento le pararon para comprobar documentación y repito que solo había dos camiones iguales, el robado y el de su padre, con una pintura y un rotulado mas que característicos.

Resumiendo, en una hora, el camión robado puede estar ya en cualquier nave industrial siendo repintado y rematriculado...

Obviamente la denuncia hay que ponerla en persona y por escrito pero lo lógico es que se radie a las patrullas tanto de CNP como de Guardia Civil y Policía Local las características del camión por si lo ven.

En fin, que me parece que el procedimiento está excesivamente burocratizado y le facilita en demasia la labor a los chorizos.

Por cierto, este procedimiento es así en Madrid y al menos también en Asturias, que trabajo en el 112 y lo que se le dice siempre al denunciante es que se pase a poner la denuncia sin pedir mas datos.

Un saludo!

Juan Pedro
 
si por desgracia la incomunicacion entre policias es la leche y la burocracia mucho mas, a mi mismo me robaron el coche espere dos meses despues de poner la denuncia y posteriormente yo mismo sin esperar a nadie mas, fui a trafico a darle de baja temporal para qeu no siguiera generaldo el impuesto de vehiculos y acto seguido al año le di de baja definitivamente.
 
Parece que todos quieren mantener su parcelita de competencias sin dar información a los demás. >:(
 
Atrás
Arriba