System IV

Transalpino

Arrancando
Registrado
7 Abr 2002
Mensajes
46
Puntos
6
Tengo un problema con mi S.IV, a ver si alguno me podéis aconsejar.

El casco tiene 4 o 5 años y mucho trote. Desde hace un par de días no se mantiene la mentonera abierta, se cae y es un coñazo. Además con el calor que hace estos días, es cuando más apetece llevarlo abierto.

El caso es que tiene rota una pestañita de la "galleta" que va en la mentonera. He ido a motos Hernandez y me dicen que hay que poner la mentonera entera nueva, que no venden suelta la pieza de plástico. Total 103€ por una pestaña minúscula.

Me estoy planteando convertirlo en Jet y dejarlo así, si tengo algún viaje le pondría la mentonera y si más adelante puedo (economicamente) comprar un integral.

¿Qué se os ocurre?

Gracias


Transalpino
 
Hola:
En mi opinión yo no le repararía la mentonera pues considerando la edad del casco y el precio de la pieza seguramnente no merece la pena. Por otro lado es posible que después de 5 años la calota interna se haya apelmazado y sus cualidades se hayan perdido.( piensa que la misión es la de desacelerar la masa encefálica, por tanto, igual o más importante que la calota exterior) . Por ejemplo Arai aconseja la substitución cada 5 años por estos motivos que te comento.
En definitiva, me compraría otro nuevo.
Espero haber sido de utilidad.
Saludos.
 
Muchas gracias por la respuesta. Probablemente lo deje para uso urbano.

Me parece un casco estupendo.

Saludos
 
Ve de nuevo a Motos Hernandez y les pides las "galletas" para el EVO.

Sirven para el system IV. No son caras y tendrás casco urbano de largo. (Pero si tiene ya cinco años... :-/)

Si te dicen que eso es una milonga, me lo dices y voy contigo y les estampo mi casco System IV con las galletas del EVO. Vaya unos profesionales, menuda manera de aconsejar. :P

Son igualitas, salvo en el color (en negro) y la pestañita mucho más duradera ya que es accionada medinate muelle.
 
Gracias Wikom,

el problema es que la galleta que tiene en el casco sí es la del EVO, la negra. Antes era una transparente. Esa galleta lo que controla es la visera, no la mentonera. Lo que me está pasando es que se cierra la mentonera cuando intento mantener el casco abierto. Me estoy asando.

Lo que tiene roto es una pestaña de la pieza igual que la galleta pero que está en la propia mentonera. Esa es la que me dicen que no se vende suelta y me quieren vender la mentonera completa, con rejilla y todo.

Es a ellos a los que les compre hace algunos meses las galletas, visera y rejilla nuevas. La verdad es que el casco se quedó bien, pero huele a viejo :'(

Lo que me hace falta es alguna solución para poder mantenerlo abierto, sin pasar por caja dejandome los 103€ imagino que más IVA...

Gracias de nuevo

Transalpino
 
Atrás
Arriba