Taller para enderezar horquilla

shrek

Curveando
Registrado
20 Ene 2003
Mensajes
1.019
Puntos
38
Buenas:

A causa de una caída a baja velocidad y sin consecuencias para mi, se me ha torcido la horquilla delantera.

No sé si se ha doblado una de las barras o las dos, y dado el precio del recambio original Jonda (es una cb 250) intentaré enderezarlas.

¿Conocéis algún taller en el que hagan este tipo de reparación y que sea de confianza?

Gracias de antemano

Shrek, el arrastrao
 
En la calle Daniel Segovia subiendo la carretera de Extremadura a la derecha, tienes un taller que se dedica mucho a reparar hostias. El tío llevará las barras a un tornero que las dejará bien, una colega llevó una cb500 bastante doblada. El dueño se llama Roberto, puedes probar ahí.
 
No se debe enderezar las barras, se pueden producir microfisuras y seccionarse sin avisar. Y es una gracia.
 
Si las enderezas, para ir tranquilo, deberias hacer algun ensayo no destructivo (p.ej. liquidos penetrantes) para detectar posibles microfisuras antes de montarlas. Mira a ver algun ingeniero tecnico industrial que se dedique al control industrial donde te lo pueden hacer.
 
Gracias a todos. De momento desmontaremos para ver el alcance de los daños. Aunque me veo cambiándola, porque con lo de las microfisuras me habéis metido el miedo en el cuerpo y con la seguridad no se juega.

Muchas gracias watade, emilio y quico, ya os diré qué tal me va. ;)
 
Atrás
Arriba