TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

logomat

En rodaje
Registrado
11 Ene 2003
Mensajes
131
Puntos
0
Soy nuevo pero adiccccito al foro. Soy" El LOGO"
Rafaguillas pa tos.
Tengo un problema al que no encuentro solucion ::)espero que me ilumineis con buestra sabiduria.
La tapa que de acceso para quitar el asiento es una "FUL" se puede quitar enpujando con mucha facilidad incluso con la vuelta de la llave echada.
Os pasa lo mismo a alguno , a por supuesto, eso ocurre desde que me instalaron " la top case" la original de BMW. ;)
Conoceis alguna solocion? :P ;
Me preocupa que algun "chori" se percate y nos guinden
los asientos
SALUDOS DEL LOGO. 8)
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

Bienvenido!

En efecto, la tapa se puede quitar sin mucha maña...:( En caso de caida, si llevas algo consistente dentro del hueco (2 candados en mi caso) se abrirá sin problemas.....

Mírate este link

http://www.touratech.de/shop/enter.html?lang=en-us

Es de la página de accesorios touratech, y venden un sencillo artilugio, una placa metálica que sirve para unir las 2 partes simétricas del colín, previo hacer 1 par de taladros. Pone que en los últimos modelos ya lo lleva, pero no se yo....la mía cumple hoy 3 años, o sea que no se sobre las nuevas!!!

Espero que esto te ayude!!

Saludos!!
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

es mas yo cuando tenia la Cosedora probe abrir la mini gunterilla con la llave de mi moto a la moto de mi compañero de trabajo que tiene una F650GS y la abria con mi llave!!!! jur jur

Al lorito!!!

:o :o :o :o :o :o :o
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

efectivamente, del 2002 en adelante ya lo lleva...
de todos modos, el tema de la tapita, queriendo, se abre (logicamente hay que forzar la cerradura al levantarla por atrás o romper la tapa, pero eso a un caco no le importa)...

un saludo
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS&

Pues si señor es un defecto de diseño y se habre muy facilmente empujando la tapa hacia adelante. Lo malo es que te la abran y te quiten el asiento pues vale 300 € del ala asin que cuidadin.
Todavia no me he puesto en el tema pero esta claro que hay que encontrar una solución. Un almigo se acaba de instalar la alarma en la gs y adivina donde le han colocado la sirena ;D ;D ;D pues si señor en el colin se quedo acojonado cuando le enseñe copn la facilidad que se abre. A mi me ha salido volando un par de veces, hay que tener cuidado si llebas el candado dentro pues en algun bache te dejas la tapa y el candado en el sitio :-[ .
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS&

acabo de mirar la pag. de touratech y parece que la pieza que dice Grumantor es esta

01-051-1201-01.jpg


Small, invisible machined aluminium piece:
Reinforces the standard plastic tail trunk locking. Our aluminium reinforcement holds the locking mechanism In place so that the tail trunk is securely locked…

13€
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

otra opcion es el asiento monoplaza ;)
con el, no se puede sacar la tapa (hay que sacar el asiento completo antes de abrir la tapa)

un slaudo
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

Buenas Logomat. Yo en un pedido que hice a Tourachech aproveche y pedi la chapilla esa (es como la foto que pone Soyo). Lo unico que hace es superponerse a el cierre de plástico, pero sinceramente si alguien la quiere abrir lo va a hacer sin muchas dificultades, o sea que mi consejo es que da igual que se la pongas o no.
Ale, Salu2
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

Ui.......pues yo estaba pensando en pedirla....... Es útil para evitar aperturas accidentales tipo ME METO POR ESTE CAMINO DE CABRAS A TOPE CON EL CANDADO ATRÁS?????

Saludos!!
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

Grumantor, si vas a ha hacer un pedido a Tourachech o Wunderlich pidela de paso (como hice yo), pero pedirla ex-profeso no creo que interese mucho.
Saludos
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

Si Woku......lo tengo en cuenta! Iba a pagar más de envío que por la chapita de marras! ;) Había pensado en preguntar si gente de Barcelona pensaba hacer un pedido para hacerlo conjuntamente, pero si el invento no resulta muy útil, pues no se ni si gastarme los 10 euros (más lo que tocase de envío).

Saludos!!
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

Joe,joe joe.soy cojonudos
Gracias pa tos.
Mesurje otra duda y es que al poner la top case el colin queda transformado,te instalan otra tapa distinta y mi duda es ,si los puntos de anclaje coincidan y quede "dabunten ".
gracias pablo pero necesito 2 asaientos,
gracias grumator por lomenos se lo ponemos dificil a los "choris"
gracias gracias por esa magnifica ilustracion Soyo.
Con colegas como los colegas moteros, no,no,no se me ocurre comparacion soy "LA CAÑA"
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

hola
que alguien me corrija si me equivoco pero la chapita q da rigide
z al colin es esta q inserto
01-040-1305-01.jpg
es la que une las dos partes traseras ,que viene en los modelos nuevos y que hay que hacer unos pequeños taladros para ponerla
 
Re: TAPA DEL COLIN SUELTA  "F 650 GS"

Si! Esa es, pero la que puso Soyo FGS también ayuda, ya que refuerza la parte de la cerradura!

Todos contra el fuego! ;)

Saludos!!
 
Atrás
Arriba