Publicidad sobre ruedas en Granada
Enviado el 15-05-2007 a las 20:47 por Alfonso
Más de 200 taxis de la ciudad estrenan un nuevo soporte publicitario
Por primera vez en España, la publicidad ha empezado a ir sobre ruedas gracias a un nuevo soporte que mantiene estática la comunicación adaptada a las ruedas de los vehículos, mientras éstos circulan por la ciudad.
El fomento de la votación a la candidatura de la Alhambra como Maravilla del Mundo, iniciativa del ayuntamiento de Granada, es la ocasión para la presentación de este nuevo soporte, que se ha instalado en las ruedas de doscientos taxis de la ciudad, cuyas agrupaciones han contribuido así, junto con el ayuntamiento, al apoyo a la candidatura del monumento granadino.
El soporte utilizado, que ha sido autorizado por la Delegación Municipal de Tráfico para recoger publicidad, es un sistema innovador denominado Rigidisc y que comercializa en exclusiva la empresa Publiwheel Media.
Este producto logra que cuando el vehículo acelera, circula o frena, el tapacubos con adhesivo publicitario, no gire con la llanta. La permanencia de la publicidad en una posición estática causa una gran atracción entre quienes lo ven por el efecto óptico, la espectacularidad y sorpresa del nuevo soporte.
El soporte Rigidisc posee homologación a nivel europeo concedida por TÜV ÖSTERREICH, y cuenta con la certificación española del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Además, el soporte Rigidisc cumple la normativa europea 74/483 de salientes exteriores en vehículos.
La campaña de la Alhambra irá acompañada de un completo plan de comunicación nacional para potenciar el apoyo a su candidatura como Maravilla del Mundo, único monumento español situado entre la veintena de monumentos de todo el mundo que están siendo votados por Internet o por teléfono como nueva maravilla mundial. El resultado final se conocerá a principios del próximo mes de Julio en Lisboa.
El objetivo de Publiwheel Media, con participación de Rigidisc Media Spain, es construir una amplia red de auto taxis en toda España para conformar un circuito publicitario de más de un millar de taxis que permitirá introducir color en la banda gris de las ciudades, constituida por el asfalto y las ruedas negras de los coches. Álvaro Salas, directivo de Publiwheel, ha señalado que, “a partir de ahora, si la publicidad va sobre ruedas y no marea, es que alguien se está comunicando con Publiwheel Media
sacado de aqui
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