Tapas Maletas Touring

JNANDO

Arrancando
Registrado
10 Mar 2003
Mensajes
68
Puntos
0
Buenassss,
Tengo que desmontar las tapas de las maletas touring para pintarlas junto con el resto de la moto, pero no sé cómo hacerlo sin cargarme las "bisagras" de plástico. ¿Hay algún truco o "herramienta" que sirva para sacarlas sin romper las guías? Lo digo porque he empezado a intentarlo y ...... :P casi parto una.
Gracias, y un saludo
 
En mi anterior K-75 cuando pinté las maletas el pintor se las apañó para hacerlo sin desarmar las tapas.
Si tu pintor te dice que es imprescindible quitarlas no es problema, las bisagras van sujetas con remaches que tienes que quitar con una broca del tamaño del remache y un taladro a velocidad lenta. Los remaches se destruyen, pero no te preocupes,los venden en cualquier ferreteria de cierta entidad, sólo tienes que buscar los que su cabeza se adapte al agujero donde estaban los originales. Una vez la maleta pintada y con una ramachadora colocas los nuevos remaches en la misma dirección que estaban los otros.....y a circular ;) ;)el manejo de la remachadora no es problema y en la misma tienda donde compres los remaches te lo explican ;D ;D ;D
 
Destornillador y suavizador pequeño (martillo pequeño). Apoyas el destornillador en una de las bisgras (por la zona entre ambas) y con el suvizador das unos golpecitos sobre el destornillador. La bisagra sale (una hacia adelante y la otra hacia atrás)

Los protectores de neopreno no se pueden quitar sin romperlos, si los rompes los nuevos valen un pico 15.000 todos. Las insignias haciendo palanca con mucho cuidado con un destornillador pequeñito.

Casi es mejor que te las pinten con las molduras e insignias puestas. Si el pintor es fino puede y te ahorrarás muchos trabajos.
 
Estoy deacuerdo con flip las bisagras son deslizantes y se quitan hacia adelante y hacia atras pero no tengo ni idea de lo que se refiere a neopreno, ah las bisagras valen dos (duros) ;D
BMWWWwwwssssssssssssssssssssssss
 
Perdon la osadia pero....

No es mas barato y seguro el papel de periodico y la cinta de pintor?? Mas entretanido tambien.

Francesc
 
No sé si estais hablando de las maletas que traen las RTs, pero si es así o similares lo mejor es quitar el remache con una broca del 4 (como han dicho por ahí) y si luego no te quieres complicar la vida (o no tienes remachadora) le pones unos tornillitos con tuerca y a volar, si es posible de cabeza poco convencional (los tornillos), allen o similar, por eso de los robos, aunque si te van a abrir la maleta prefiero que me quiten los tornillos limpiamente que descojonarme la cerradura.
Un saludo.
 
Pero por que no hacerlo como dice Francesc.

Creo que en un taller no tendrían ningun problema para pintar las tapas o incluso para pintarlas entera. ¿Alguien ha pensando en esta posibilidad?

Por cierto cuanto está cobrando un taller por pintarlas ???

Salu2
 
Atrás
Arriba