Tapón aceite F650gs ¿como lo cerrais?

Grumantor

Arrancando
Registrado
31 Oct 2003
Mensajes
0
Puntos
0
Una preguntilla sobre el tapón del aceite...

Como sabeis los usuarios, para abrirlo hace falta la llave de bujía... ¿Como lo cerrais? Yo lo hago apretando a tope con la mano y luego dándole un toquecillo final con la llave de bujía (una pequeñísima parte...ni un 16º de vuelta). En el manual no especifica nada de pares, de como cerrarlo... Mira que lo he hecho veces, pero hoy me ha surgido la pregunta... Por cierto....lo abro y cierro por el dichoso depósito del líquido refrigerante. Menudo invento de "accesibilidad", y no me atrevo a quitar la rejilla lateral, que ya me veo con ella en 2 trozos. ;D

Saludos!!
 
Pues yo lo cierro solo con la mano, apretando fuerte. Despues para aflojarlo, si tengo que usar la llave porque no tengo coj....s de aflojarlo. Lo del deposito del radiador, tendria que venir el ingeniero que hizo el invento cada vez que hay que rellenar.

Un saludo
 
Siempre me entero tarde.... ??? Dos años quitando la tapa con todos sus tornillitos y demas, a resulta que quitando la rejilla ya esta. endendeluego...
 
Tranqui Doscar, que no eres el único al que le ha pasado :P :P :P

Mi tapón del aceite, está tan apretado que a veces no consigo girarlo ni con la llave de bujias a riesgo de deformar el tapón. por lo que tengo que hacerlo girar con una llave Stilson.
 
Hola! Gracias a los 2 por la aclaración! :D

Bembe! A ver si un día reuno valor y saco la rejilla de las narices! ;D

Saludos y gracias de nuevo!
 
Yo lo apreto a mano un poco fuerte y al día siguiente si no es con una grifa, ya no lo sacas. Os habeis fijado que la llave de bujias no sirve como esté un poco mas apretado de la cuenta? ???

Lo de la rejilla no sé, no sé. Si sacas la tapa encuentras que está sujeta por dos lenguetas muy largas y en el otro extremo hay un tornillo que supongo que sujeta la marca. Dá la impresión de que se parten si lo fuerzas.

De todos modos, si utilizas la herramienta de la moto tipo allen para desatornillar te vuleves mico y acabas perdiendo la paciencia. Cómprate un destornillador tipo Torx y no te costará, comprobado, mas de cuatro minutos quitar y colocar de nuevo la tapa.

Desdeluegoooo, cuando se diseña algo deprisa y corriendo, pasa lo que pasa.

Saludos.
 
Sobre lo de la utilidad de la llave de bujías estando fuerte.... Pues si que es verdad que cuando el tapón está más fuerte de la cuenta, al ser un poco endeble la forma del vaso de la bujía en el tapón, esta se "redondea". Yo una vez me encontré que para abrirlo tras una revisión donde se pasaron un poco, y a falta de la herramienta que comenta Caridix, tuve que hacer palanca con la llave fija pequeñita de las herramientas en una de las 3 estrías del tapón :-/

Me estoy planteando el hacerme con el tapón a llave que venden en Touratech... Creo que facilitaría las cosas en este taponcillo que, por circunstancias, "tanto" hay que tocar...

Saludos!!

Saludos!!
 
Estoy de acuerdo con Bembe, la rejilla flexiona estupendamente para llegar a la boca del depósito y poder rellenar comodamente, y si alguno os pasais de "flexión", con el "Loctite" se hace milagros. ;D ;D ;D

En cuanto al consumo de aceite, lo miré la primera semana de comprar la moto, que fue donde casi "jodo" el tapón con la llave de bujias, y tube que abrirlo con la llave "grifa o stilson". Y lo abrí por curiosidad, porque nunca tube que rellenar el aceite en 18000 kilometros y eso que soy de los que se lo cambio cada 10.0000.

Ya me conformaría yo con que la 850R me gaste la cuarta parte de la F650GS.

Un saludo.
 
Hola Bembe!

Pues yo tampoco sufría por esto hasta que en semana santa se me fastidió el radiador. Tuve que desmontar el tinglado varias veces para rellenos, comprobaciones... como estaba en vacaciones no tenía opción. El caso es que ahora, con el radiador reparado voy controlando el nivel muy a menudo y compruebo que, como se dijo en el post http://menorca.infotelecom.es/bmwcgi/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1046987843 existe un consumo del liquidillo en cuestión! En 600 kms estaba a medio camino entre los niveles máximos y mínimos. Decidí rellenar ayer porque así de paso comprobaba si se habían dejado el tapón del depósito de compensación flojo o algo (si se dejaron el asiento suelto...). He de esperar el paso de los kilómetros para verificar si como decía Pablodakar el nivel parece bajar hasta la mitad para luego no moverse, o si es que pasa algo...porque fuga no hay, pero el líquido va desapareciendo, supongo que por evaporación. Eso me tiene mosca porque antes me pasaba como a ti... Lo miraban y rellenaban cada 10.000... pero es que al ritmo que iba en 1200 kms tocaba ya la ralla del mínimo...

Me voy del tema un poquillo pero así ves el porqué!  ;D

No es que desconfíe de sacar la rejilla. Caridix ya lo explicó una vez....pero yo, aunque meticuloso, soy "propenso" a eso de que por arreglar una cosa me cargo otra  :)

Por cierto Cris... Cuantos kilómetros lleva la FoGoSa? Lo feliz que era yo hasta los 21.000....y es que entre kits de transmisión, embragues locos y radiadores generosos... espero que la mala racha haya parado  ;)

Brutos nosotros? ;)

Saludos!!
 
Grumantor dijo:
Me estoy planteando el hacerme con el tapón a llave que venden en Touratech... Creo que facilitaría las cosas en este taponcillo que, por circunstancias, "tanto" hay que tocar...

Creo que es la mejor opción, además te previenes contra algún "hijo de su madre", que quiera hacerte alguna perrería.
Creo que el tapón viene saliendo por unos 30 Euros.

Saludos.
 
Pues yo lo aprieto lo mas fuerte que pueda con la mano, y para soltarlo si no puedo con la mano uso unos alicates y cuidado, ya que no suelo tener ganas de sacar las herramientas. Ah, las llaves o destornillador Torx tambien las necesitareis si algun dia decidis cambiar el filtro de aire o desmontar un casco system IV (por experiencia). Saludos.....
 
Me pongo las botas a leer consejillos FGSeros ::) ::) ::)

Resulta curioso comprobar que las dudas o dificultades que van surgiendo, se generalizan. No me digáis que no es entretenida la FoGoSa! :D :D ;)

Es un juguete ;D ;D ;D

Saludos cordiales, familia.
 
Y que lo digas German!!!!!! Yo pronto "atacaré" con el tema de la bujía "de fácil acceso" que tenemos en nuestra moto ;)

Saludos!!
 
Pues yo hago como la mayoria a mano y con la llave de bujia le doy el puntillo final.

Sobre lo del tapon con cerradura que comentais, alguien del foro lo probo y decia que tenia algún problema con la rosca.
 
Recuerdo ese mensaje en pruebas de equipamiento (creo) de un compañero que decía que, según como, podías sacar el tapón a mano... Después escribieron otros usuarios que lo tenían y no habían detectado aquel fallo. Ya consultaré sobre la "instalación" del taponcito. Supongo que será PONERYUSAR!

Saludos!!
 
Grumantor dijo:
Yo pronto "atacaré" con el tema de la bujía "de fácil acceso" que tenemos en nuestra moto ;)

Me cago en la M.......que la parió. :P :P :P

Uf, menos mal que el viernes me dán la nueva....... ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba