Tapón de seguridad ¿Realmente es de seguridad?

supercoco

En rodaje
Registrado
20 May 2002
Mensajes
138
Puntos
0
Hola de nuevo, estoy pensando en adquirir un tapón de aceite para mi RT de los llamados de seguridad, pero me han comentado que igualmente es muy facil abrirlo ( sin la llave evidentemente) y que tal vez no lo sea tanto... al margen de este detalle... me podéis decir el precio que tiene... incluso abusando de vuestra generosidad, podéis colgar alguna foto.
Un abrazo y gracias por todo.
 
Hola super.
Hace unos dias que compre uno para mi gs, en el conce habia dos modelos uno original con una tapa de goma en el lugar que va la llave allen que lo abre y valia unos 40 euros pero era algo feillo por la tapa de goma y despues estaba uno mas bonito, cromado tambien con el anagrama de bmw grabado y me costo 54 eurillos y este se abre con una especie de llave que lleva dos tetones que entran en el tapon para hacerlo girar.
De seguridad no son ninguno de los dos (creo que hay uno con llave que si lo seria pero no lo he encontrado), ahora bien lo que si cuestan es mucho mas trabajo abrirlos sin su correspondiente llave o utensilios dispuestos a tal fin, de manera que hay que entretenerse para quitarlos o robarlos y eso desanima a los bromistras, chorizos y peques con ganas de hacer una travesura. Por lo demas son mas bonitos y dejan el perolo izquierdo precioso, que la mi..... de tapon de plasico negro que trae de origen y que por lo menos podia ser de aluminio.
Son caros pero de vez en cuando hay que darse algun lujillo no?, aunque puedo decirte que no valen lo que cuestan, pero si lo quieres lo tienes que pagar.
Un saludo. Por cierto los dos tienen un año de garantia en el cromado.
 
Hombre, de seguridad 100% no lo vas a encontrar, ya que si metes con cuidado la puntita :o... de un destornillador por debajo del cierre de goma donde encaja en tapón, sale todo el conjunto con más facilidad de lo que parece. Lo que si es verdad que el original da demasiadas facilidades.
Saludos
 
Hola supercoco.
Yo compre uno la semana pasada en Touratech en la tienda de Lleida, la verdad que no me tratarón nada mal, y el tapon de seguridad de aluminio que viene con una especie de llave allen para poder quitarlo y ponerlo me costo 21'65€ mas los portes que al comprar algunas cosas mas te compensa, los portes los hacen por Seur y me cobrarón 7€

La tienda es Moto 2 y su telefono:973225138
Su correo es: moto2@svt.es
 
El de Wunderlich lleva algo parecido a una llave

8500006.jpg
 
Seguridad, lo que se dice seguridad nada de nada.

El modelo de llave de la foto se habre con un destornillador pequeño

El modelo de allen corresponde a una llave de 7mm que no suele existir en los juegos de allen (pasan de 6 a 8mm)

Hay un modelo con llave(llave,llave) que no lo he probado

Pero si limpias bien el tapon y tu mano de restos de aceite , segun como ,lo abres con la propia mano.¡¡¡¡

Precio de los de Allen sobre 23 euros
Precio de los de llave sobre 32 euros

Los tiene todo el mundo(Wunderlich,Touretech...

Aqui mismo en el foro encontraras el link de Wunderlich

Pero lo mas importante son tan bonitos :o :o :o
 
De todas formas también existe uno que sustituye todo el conjunto, incluido el casquillo inferior, y ese si es de muchísima más seguridad, el problema es que la única forma de montarlo es en el taller, y en concrteto en Movilnorte, es un modelo que ha desarrollado, fabricado y patentado Luis Gonzalez ,que es el Jefe de Taller de Motocicletas, lo monta en el día, ya que hay que desmontar la tapa de balancines, y es mejor coincidir con una revisión, ya que se desmontan las tapas, el coste, en torno a los 60€, es de aluminio pulido y lleva en el centro un emblema de BMW igual que el que llevan en el cuadro de relojes las F650 antiguas, es precioso y desde luego merece mucho más la pena que los demás que he visto, siento no tener una foto en digital para colgarla, saludos.
 
La opción que comenta alvareos parece la más segura de todas.
Yo llevo uno de aluminio que compré en TODOMOTO y que se aprieta con una especie de llave que encaja en el tapón por medio de dos tetones. Me costó cuarenta y tantos euros.
Estéticamente es muy bonito; lleva el anagrama BMW y el nombre del conce grabados.
La verdad es q no he probado a quitarlo sin llave, pero supongo que aplicándose un poco acabaría saliendo :-/

V'ssssss 8)
 
Espero que ningún gracioso lea los post, porque sino tendremos más azucar en los motores que en el café.
Yo compre uno en el concesionario, 34€ con el descuento del 10% (cromado con tapa de goma).
Probablemente no sea lo más seguro, pero si es más que el original.
Valoremos su parte disuasoria por lo menos...
Yo estaba más tranquilo... ahora....menos, pero más que con el original...

Ráfagas + Vsssss :)
 
Yo tengo la llave de los dos famosos tetoncillos. Creo que es lo mejor. El efecto es únicamente disuasorio. Si alguien se quiere entretener en quitarlo tardará menos en cualquier otra moto (BMW o no) que se quite con la mano.

Tened en cuenta que la llave se puede olvidar o perder durante algún viaje y si hay que rellenar ...... habrá que aplicarse un poquillo para quitarlo.

Vsss
 
Yo tengo el que venden los concesionarios BMW, y lo compré desde mi primera R, y se lo he puesto a las posteriores.

Seguro 100% no es nada en la vida, pero por lo menos al cabroncete que te quiera hacer una putada le va a costar más trabajo.

A mi me va muy bien.

Saludos.
 
Atrás
Arriba