Tapones oídos

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
548
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola a todos… tenéis alguno experiencia con tapones para ir en moto? No paran de salirme anuncios en Facebook de tapones
específicos para moto que bajan mucho el ruido del viento pero mantienen el del motor e intercomunicador. Pero no sé si realmente funcionan… tenéis alguna opinión?

Muchas gracias.
 
Hola a todos… tenéis alguno experiencia con tapones para ir en moto? No paran de salirme anuncios en Facebook de tapones
específicos para moto que bajan mucho el ruido del viento pero mantienen el del motor e intercomunicador. Pero no sé si realmente funcionan… tenéis alguna opinión?

Muchas gracias.
Buenas, con las turbulencias a ciertas velocidades, dependiendo la moto, es complicado terminar, depende la moto, irán mejor o peor.

Yo he probado los alpine, varios de marcas alternativas, chinas, de ali y de amazon, y si, quitan ruido, incluso, he lelgado a comprar unos a medida de Gaes, y te puedo decir, que si quieres quitar el máximo ruido, y molestia, pilla lso de espuma, yo he pillado estos:

https://www.amazon.es/gp/product/B09T3FGKRH/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1

Por supuesto, son ilegales, pero hacen su función, son los que mas ruido quitan con diferencia, y valen cuatro duros.

Claro, que tendrás que subir el volumen del intercom y la radio o lo que lleves.

En mi caso, son muchos años yendo en moto todos los días por autovía, y he llegado a un punto que los pitidos y molestias en los odios, se hace insoportable, con esto, lo evito y voy mas cómodo, también llevaba la radio, y claro, como decía, la tienes que subir mas para oirla, al final, me pongo los tapones, con el intercom encendido, pero sin radio ni música, estando pendiente, y escuchas lo justo para ir bien.

Los mejores para mi, específicos para moto, la marca alpine.
 
Yo uso los normales de espuma y me quitan bastante los ruidos del viento en el casco sin dejar de oír los ruidos motor y trafico. De vez en cuando me limpio los oídos de los tapones de la cera que se va acumulando y provocan los acufenos y se alivia bastante.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo uso los normales de espuma y me quitan bastante los ruidos del viento en el casco sin dejar de oír los ruidos motor y trafico. De vez en cuando me limpio los oídos de los tapones de la cera que se va acumulando y provocan los acufenos y se alivia bastante.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Pues yo como comentaba, tengo los pitidos, y hace poco, me hice la revisión anual, y los tenía totalmente limpios, así que en mi caso, es la carga continua del ruido, ojalá fuera un poco de roña 😁

Y en GAES; también me lo confirmaron, que estaban bien, eso si, 200€ los tapones a medida, tela. De menos de 100 que valían hace un par de años creo.

Lo mas barato y efetivo los de silicona/espuma deformables.
 
Yo vengo del mundillo aeronautico y hace muchos, muchos años me los hice a medida en GAES (hay mas empresas). Son caros, pero filtran las frecuencias que te hacen daño y dejan pasar otras, como por ejemplo conversaciones (intercom e instrucciones del GPS entre ellas). Los tengo mas que amortizados. Me los hice alla por los años 90 y tantos y siguen funcionando perfectamente. Los de espuma teoricamente son de un solo uso, o uso diario, por lo que despues de mas de 25 años usandolos me habrian salido mas caros. Ademas, a mi, por mi forma del pabellon auditivo, los de espuma se me salian constantemente. Con estos casi tengo que usar un sacacorchos para sacarlos. Estan prohibidos, si, pero si los de la PGC no te ven quitarlos o ponerlos no te van a denunciar, ademas, como ya he dicho, las frecuencias normales (no dañinas para el oido) no las filtra, por lo que oyes bastante bien lo que te rodea.

saludos
 
A mí ni se me ocurrirá, y no uso ahora autovía ni viajes largos.

Pero, en ferretería industrial habrá unos para protección en el trabajo que se deforman, se meten en el oído y ellos se expanden.
Yo en industria he usado de 3M, suelen tener dispensador de cientos por lo que me imagino que son baratos.
Eso sí, usar y tirar o como mucho un par de veces.
Supone un cuerpo extraño en el oído, que muchas veces se manipula con las manos sucias y es fuente de posible infección.

Son de este tipo, hay otros más reusables de goma y tienen un cablecito que los une


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Uso los de alpinestar. Para mi imprescindibles.
881d9bf8e2f31edb373750171b1be8a0.jpg


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Uso los de alpinestar. Para mi imprescindibles.
881d9bf8e2f31edb373750171b1be8a0.jpg


Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Yo uso esos, pero no el modelo Race, el otro. Quitan bastante ruido del viento pero se oye el motor estupendamente.

Sólo los uso en autovía y es un antes y un después (mi moto es naked, pero con mi anterior R 1250 RS también me servían).
 
Yo uso los de Gaes hechos a medida. He probado bastantes y son los que más me gustan. Los alpine también están bien por menos dinero pero a mí me hacen daño.
 
Llevar tapones es un imprescindible para mi.

Yo uso también los Alpine Motosafe. En mi caso son muy cómodos.


Fui a GAES y se equivocaron dos veces al hacerlos. A la tercera fue la vencida, no me los cobraron, no los uso por que el filtro que debieron poner no debía ser correcto, pues oigo un ruido grave que me molesta.
 
Yo cuando salgo a autovía me los pongo. Los Alpine.

Sin tapones con el ruido del aire acabo con la cabeza loca y desde que uso tapones voy en la gloria. Y alguna vez se me han olvidado cogerlos y es que es exagerado... Si hago ruta larga cuando bajo de la moto es que ni oigo. Y el piiiiii constante.

La salud auditiva vale más que cualquier multa que te puedan poner. Además, como ya han comentado las conversaciones y el ruido del tráfico, se escuchan perfectamente.
 
Llevo 20 años trabajando de noches y duermo por el día y después de haber probado varios tipos de tapones,estos últimos son los que mejor me han funcionado. Valen sobre 20 € y duran mucho mucho tiempo son de silicona y se pueden lavar 1000 veces,son muy cómodos,,,se llaman Loop Quiet, dentro de su página, hay varios tipos de tapones algunos puedes hasta graduar el sonido que entra, pero yo uso los que más aíslan que digamos son los de dormir aún así se sigue oyendo a través y por supuesto la moto! Vienen con gomitas en tres medidas para que tú uses las que mejor le van a tu conducto auditivo,,, son como si llevaras unos AirPods y se quedan totalmente dentro del pabellón auditivo, así que podrás ponerte el casco y quitártelo sin que se caigan,se los recomiendo a todo el mundo, pero eso si hay 1000 imitaciones de AliExpress que valen dos euros que también he pedido para compararlos y son una puta mierda.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    298,3 KB · Visitas: 71
  • image.jpg
    image.jpg
    281,2 KB · Visitas: 71
Tinnitus/acúfenos desde los 20 años. Alpinemotosafe race para autovías. Touring para carreteras turísticas. En naked me quitan el exceso ruido pero puedo oír indicaciones GPS. Única pega que se mueven y desajustan con el tiempo. Al quitar o poner casco se mueven. Necesitas de reajustar posición de vez en cuando.

Los específicos para deportes del motor y a medida de GAES serán muchísimo mejor. Tanto por el filtro como por el ajuste.
 
Llevar tapones es un imprescindible para mi.

Yo uso también los Alpine Motosafe. En mi caso son muy cómodos.


Fui a GAES y se equivocaron dos veces al hacerlos. A la tercera fue la vencida, no me los cobraron, no los uso por que el filtro que debieron poner no debía ser correcto, pues oigo un ruido grave que me molesta.
Pues al ser a medida, pensaba que el problema sería otro, pero ahora me dejas con la duda, los que me han echo, no me terminan de ir finos, y he vuelto a los 3M.

No se que hacer.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Tinnitus/acúfenos desde los 20 años. Alpinemotosafe race para autovías. Touring para carreteras turísticas. En naked me quitan el exceso ruido pero puedo oír indicaciones GPS. Única pega que se mueven y desajustan con el tiempo. Al quitar o poner casco se mueven. Necesitas de reajustar posición de vez en cuando.

Los específicos para deportes del motor y a medida de GAES serán muchísimo mejor. Tanto por el filtro como por el ajuste.
Pues no lo tengo muy claro, 190€ me han costado, y no me convencen.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Siempre utilizo tapones de espuma para autovía pero desde que voy escuchando música/gps estos atenuaban muchísimo el sonido. Compre los alpine tour y mejor. Cualquiera te irá bien
 
Hola a todos… tenéis alguno experiencia con tapones para ir en moto? No paran de salirme anuncios en Facebook de tapones
específicos para moto que bajan mucho el ruido del viento pero mantienen el del motor e intercomunicador. Pero no sé si realmente funcionan… tenéis alguna opinión?

Muchas gracias.

copio un post que escribí hace un tiempo:

...Utilizo tapones desde que de joven empecé a competir en velocidad y luego enduro, también en avionetas...a mí como decía me van muy bien los Alpine Safe Pro, utilizo los negros para diario...y los rojos para viaje.

Si es un viaje largo o de muchos días, viajes en los que utilizo casco/gafas de cross Shoei o similar...uso ésto: auriculares sound isolating SHURE SE425 Wireless y perfecto. Fltran una barbaridad, y puedo oir perfectamente el motor y hasta seguir una conversación con o sin casco-sin intercomunicadores-sin problemas. El pero que les veo es el precio-200 y pico euros- y que a algún amigo le costaba un poco ponérselos cuando el cable era era más grueso...a mí nunca me han dado problemas, ahora llevo los 2020.

Hace 50 añitos sólo teníamos los de cera, que evidentemente no discriminaban sonidos, y simplemente amortiguaban todo; que bueno...cumplían muy bien para la época, lo que pasa es que ahora somos muy exigentes 😂.

Como decía en el primer post del hilo, utilizar unos buenos tapones/auriculares aislantes reduce la fatiga una barbaridad en un viaje largo, porque por muy buen casco que tengamos siempre llega el momento que hay que abrir para desempañar en invierno...o para refrescar en verano...y entonces los ruidos de construcción del casco pueden ser muy molestos.

Los carenados actuales construidos en base a pruebas de túnel de viento y los parabrisas, también generan ruidos en nuestros cascos, no hablemos ya si encima llevamos un casco de tipo trail con visera...resulta que muchos cascos modernos y caros están diseñados en túnel de viento...y funcionan mejor, aunque parezca mentira, en motos sin protección: rooadsters, nacked etc...que en motos con carenados completos y/o con parabrisas que cubran mucho.
 
Doy fe. Voy en naked con pequeña cúpula. Se me ocurrió poner una visera para ampliar superficie y protección.... Que horror. Ruido es mayor tras cúpula que con viento directo. Es sentarte y ruido infernal. Me levanto de pie sobre estribos dejando casco al aire y se calma ruido.

Evidente para 2 viajecitos año el de GAES no trae cuenta? Pero yo no los descarto. Alpine motosafe cumplen muy bien y precio barato. Pero que se me muevan y obliguen a parar de vez en cuando para ajustar me molesta.
 
Pues al ser a medida, pensaba que el problema sería otro, pero ahora me dejas con la duda, los que me han echo, no me terminan de ir finos, y he vuelto a los 3M.

No se que hacer.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Yo acabé cansado de GAES. No volví, pero no me cobraron nada.
Si has pagado, yo volvería y hablas co ellos para que te hagan los ajustes/cambios necesarios.
 
Yo acabé cansado de GAES. No volví, pero no me cobraron nada.
Si has pagado, yo volvería y hablas co ellos para que te hagan los ajustes/cambios necesarios.
Es que no consigo que se ajusten bien a la oreja, es como si no entraran totalmente, y manda "cohones", si te cogen un molde a medida y son tan ñapas, no pensaba que fuera posible la cagada.

Si encima dices que en tu caso, no hubo manera, pues no se que decirte.

Yo si los pagué, es mas, fue lo primero que hice, tela.

Pues ya veré que hago.

Muchas gracias.
 
Akrapovics, Mivvs, LeoVinces….y luego a poner tampones porque el ruido es insufrible!!!
Si es queeee….

Benditas motos eléctricas!

Saludos
No llevo nada de eso... Y los tapones son para otra cosa..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Akrapovics, Mivvs, LeoVinces….y luego a poner tampones porque el ruido es insufrible!!!
Si es queeee….

Benditas motos eléctricas!

Saludos
No llevo nada de eso... Y los tapones son para otra cosa..

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Es que no consigo que se ajusten bien a la oreja, es como si no entraran totalmente, y manda "cohones", si te cogen un molde a medida y son tan ñapas, no pensaba que fuera posible la cagada.
Ese fue el problema que tuve. Los dos primeros juegos de tapones no entraban del todo. Con el tercero acertaron
 
Akrapovics, Mivvs, LeoVinces….y luego a poner tampones porque el ruido es insufrible!!!
Si es queeee….

Benditas motos eléctricas!

Saludos
En mi caso, la verdad, que quitando el primer scooter que tuve con 16 años, nunca he cambiado un escape, así que nada tiene que ver, además, te puedo asegurar, que el viento continuo puede con el "mejor" de los escapes.
 
Esta mañana pedí los Alpine motosafe tour. Me han llegado esta tarde. Puestos en casa no noto que silencien mucho, estos días probaré circulando en moto.

Por cierto, aquí hay un post similar, por si es de interés

Tapones oídos
 
Esta mañana pedí los Alpine motosafe tour. Me han llegado esta tarde. Puestos en casa no noto que silencien mucho, estos días probaré circulando en moto.

Por cierto, aquí hay un post similar, por si es de interés

Tapones oídos
SE NOTAN BASTANTE, yo tengo delicados los timpanos, y tengo los alpine, y se notan, en cuanto a los de gaes, pues hombre no es que sean ma o menos silenciosos, son mas o menos igual, pero si son mas comodos, al ser a "medida" pero si los alpine no te molestan, como es mi caso, son buena opcion, los de moto concretamente te quitan ruido con el filtro especifico de los ruedos especificos del aire, si los usas en ciudad, no lo vas a notar mucho, y en casa, absolutamente nada, bueno si, notaras el volumen un poco mas bajo, pero tampoco mucho, ahora el aire si se nota bastante
 
Yo tengo los Alpine rojos desde hace un par de años o así y muy bien. Reducen (casi eliminan) el ruido del viento y dejan pasar el resto de sonidos.
Por ejemplo, los escapes Rinehart que llevo en la HD. Sin tapones apenas se escucha el escape cuando voy a velocidad legal por carretera (menos aún en autovía).
Con los tapones puestos se escucha perfectamente la "melodía" de los silenciosos.

En la RT, como digo, se elimina casi todo el ruido del viento y no afecta apenas al intercomunicador cuando hablo con la jefa.

Corroboro lo de que se llega más descansado a los sitios después de varias horas de moto si llevas los tapones que si no los llevas. La noche y el día, vamos. Al menos esa es mi experiencia.
 
Pues otro que se acaba de pillar los Alpine Tour, a ver qué tal. No suelo llevar tapones, a veces unos de espuma cuando me acuerdo, que es muy poco. A ver si hago costumbre…
 
Pues otro que se acaba de pillar los Alpine Tour, a ver qué tal. No suelo llevar tapones, a veces unos de espuma cuando me acuerdo, que es muy poco. A ver si hago costumbre…


Necesitas unas salidas para incorporar los tapones a la rutina y constatar el confort que supone llevarlos. Luego no saldrás sin ellos.

Práctica en casa el ponértelos antes de que salgas en moto. Vienen con una pieza plástica negra para colocarlos. Es clave para que queden bien.
 
Si son viajes largos, los tapones vienen muy bien. Aunque parezca que no, un ruido constante si no tienes un buen casco insonorizado, puede ser perjudicial.
 
Los tour en naked para autovía se quedan cortos. Sobretodo si quieres poder escuchar indicaciónes GPS etc.

Yo los uso solo para carreteras turísticas donde es un dar-cortar gas. Los race rojos van mejor para autovía (>=120km/h).
 
Yo tengo los de Gaes que me los regaló mi hermana. Van de fábula, pero son caros

Enviado desde mi S88Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Alpine rojo o los 3 M depende del dia, nunca salgo sin ellos y ningun problema con la musica o el GPS
 
Hace unos años, en la revista de la DGT, en un articulo sobre la equipación de los moteros, ponían los tapones como una equipación recomendada. Recordemos que los tapones no anulan el sonido, solo lo restringen en ciertas frecuencias dañinas, por lo que no impiden hablar y escuchar. También es cierto que hay gente que los mete hasta que se toca el derecho con el izquierdo.
 
Atrás
Arriba