Te pueden quitar puntos si no estas conduciendo???

Asieroto

Curveando
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
1.145
Puntos
63
Ubicación
Estella, Navarra
Imaginaos que yo (conductor, con los carnets B y A en vigor) voy de paquete en la moto sin casco, o en el asiento trasero de un coche sin cinturon.

Me pueden quitar puntos??? Yo opino que no, puesto que yo no conduzco, y no estoy haciendo uso del permiso de conduccion.

Saludos de Asieroto el de la moto
 
Re: Te pueden quitar puntos si no estas conduciend

Opinas bien. Ahora de la multa del cinturón no te salva nadie, y al conductor de la moto si tú no llevas el casco puesto tampoco.
 
Re: Te pueden quitar puntos si no estas conduciend

Así es; modificaron la ley y la denuncia va para el conductor de la moto, aunque sea el que va de paquete el que no lleve casco.
 
Re: Te pueden quitar puntos si no estas conduciend

Asieroto, ya sabes. :-?

A partir de ahora te pones el casco, el cinturón y el chaleco reflectante, aunque vayas de paquete, o no uses tu permiso de conducir porque lo tengas en casa. :P
 
Re: Te pueden quitar puntos si no estas conduciend

no lo tengo tan claro, buscare la normativa,
CREO que ahora va la multa para quien haga la infraccion,
pero buscare la norma, dame tiempo, V,s
 
Re: Te pueden quitar puntos si no estas conduciend

¡aqui esta, enconte tu duda!
me costo pero la encontre, y cito:

• ¿Y si el acompañante de una moto no lleva el casco? El conductor de la motocicleta o ciclomotor es el responsable de que su acompañante viaje con casco puesto. En caso contrario, los puntos y la sanción se le cargará al conductor.

efectivamente los consejos del foro vuelven a ser sabios, y yo me lo envaino, no lo tenia muy claro,perdon a todos,

V,s
 
Re: Te pueden quitar puntos si no estas conduciend

Tu tenias razón CHARLYE39, pero recientemente hubo una modificación que ha hecho responsable al conductor del vehiculo.
 
Re: Te pueden quitar puntos si no estas conduciend

Y en el caso del cinturón de seguridad, que hago si mi abuela no se lo quiere poner? ::)

La bajo del coche o se la encasqueto al agente? :-?

A mi mujer la tengo dominada, y no arranco el coche hasta que se lo pone, pero con mi ama o mi abuela ... no hay quién pueda. ;D ;D ;D
 
Re: Te pueden quitar puntos si no estas conduciend

pues haces como yo, SE LO PONGO
 
Atrás
Arriba