Te sientes culpable por suprimir tu catalizador ?

  • Autor Autor JJ_Bcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JJ_Bcn

Invitado
A propósito de suprimir el catalizador para ganar presta- ciones en nuestras monturas, os invade un sentimiento de culpabilidad al hacerlo ? Creeis que no se debería hacer ?

Qué pensais de todo ello ?

JJ.
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

HOla JJ,

Dada mi procedencia endurera, y visto como está el patio, toda acción que pueda representar un motivo mas para argumentar la mala imagen que tenemos ante una gran parte de la opinión pública, me parece reprobable.

Los endureros estamos muy mal por culpa de nosotros mismos. Si no hubiéramos ido desde tiempos inmemoriables con motos ruidosas, campo a través, etc... igual ahora no pasaría lo que esta pasando por ejemplo en Madrid, donde tengo entendido que casi te meten en la cárcel por pisar una pista de grava.

En cualquier caso, tu catalizar, casi ni en la misma ITV se van a enterar. Pero tu quitas el Kat, otro vacía escape, el próximo adelanta en continua todo el rato...........
Estoy a favor de "tunear" la moto pero con cautela.

Y por si fuera poco, si por desgracia tienes un accidente y el del seguro ve que has realizado cualquier modificación no autorizada y/o legalizada, le es motivo suficiente para no indemnizarte (Parece exagerado pero es así), y te aseguro que buscan hasta el último detalle.

Venga, que disfrutes de tus tres o cuatro caballos de mas.

JOan Pepito Grillo
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

[size=20 ]JAJAJAJAA!!! Ke gueno!!![/size]

pero va en serio? ;D ;D
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

yo me siento tan culpable,pero tan tremendamente culpable.....que igual en vez de guardarlo lo tiro a un contenedor para que lo reciclen,jajajaja......
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

No tontin ke luego te sirve pa pasar una ITV en la ke lo unico ke les importa es la anchura de los neumaticos!!! ;D
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Es que soy un poco torpe en esto de "meterle mano" :o a la moto, para quitar el catalizador supongo que habrá que colocar otra pieza para sustituir el hueco. Esto es que también hay que cambiar el escape final o algún tramo de la salida.....

Graaacias. :)
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

¿Culpale? ¿Por que?

Un catalizador mal reciclado (la mayoria los tiran a la basura en vez de reciclarlos en empresas especializadas) contamina muchisimo mas que lo que pretendes evitar de contaminación con su uso. >:(

Para mi punto de vista el catalizador es un timo, con el que algunos burocratas se han forrando, por obligar a usarlo y los que lo patentaron .......


Es como las campañas de concienciacion ciudadana, para ahorrar agua, y las redes de nuestras ciudades pierden el 25% del agua por el camino... Eso es ahorrar ? eso es hipocresia....
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Vale, a lo mejor yo quito el catalizador y se supone que esta mal, pero:
- No esta mal tener la calefaccion a tope y estar en manga corta en casa en pleno invierno? No contamina esto? No lo propician en los anuncios de la tele? Pues YO ESTO NO LO HAGO
- No esta mal quemar neumaticos? Ese chorro de humo negro me entristece muchisimo y yo no lo haria nunca.
- No esta mal que el transporte publico no sea electrico o de nitrogeno en lugar gas-oil? Veanse autobuses urbanos.
- No te sentirias culpable si tuvieras una empresa de transporte de mercancias? Tu has visto como contaminan los camiones? O deberia sentirme culpable por utilizar un tractor en lugar de un buen par de mulas para labrar en el campo?
... Que complicado es todo.

VSSSSS
Raul
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Todos teneis razón al quejaros de las fábricas y demás que contaminan más que una moto.
Pero en este mundo vivimos todos y no me parece bien criticar a los demás cuando nosotros no hacemos bien las cosas, igual que pensar que si el de al lado es un cerdo pués yo también seré un cerdo, y ALA todos somos unos cerdos en un mundo que es una gorrinera.
Y con esto no quiero decir que seamos malos ciudadanos por quitar el catalizador para poder disfrutar un poquito más de nuestras motos, pero todo empieza en nosotros mismos.
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

¿Yo? ¿sentirme culpable? por dejar respirar mi motor a gusto , y no ponerle tapones que solo sirven para restar potencia y aumentar aun mas la temperatura en la camara de combustion. jamas me sentiria culpable y mas cuando hay coches camiones autobuses y demas con motores de muchos C.C. sin catalizar.
Es cierto que la contaminacion es un problema pero no somos los culpables los individuos y si las empresas.
Se sienten culpables texaco , elf , BP , repsol etc.... ,
ellos son los que confabulados con los gobiernos poderosos , llevan toda la vida frenando a las energias alternativas para seguir siendo los dueños de todo.
Sabeis el porcentaje de impuestos que pagamos en nuestros vehiculos , carburantes , numeritos y demas .
Y encima yo me tengo que sentir culpable , por favor .
A ver si creeis que con el catalizador ya no contaminamos nada , ademas el catalizador tiene vida limitada y cuando esta acaba , contamina mas que si no lo llevamos.
De todos modos procuro comprar vehiculos que venian sin catalizador de serie .

Vssssssssssss
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Hola,

No os fastidia el camión que lleva una carga de arena sin toldo delante vuestro? Este camionero está obligado a llevar toldo. Seguramente pensará, -con lo que me cuesta el toldo, el tiempo que pierdo en poner y quitar cada vez, mejor no lo monto, total si ningún ptro camionero lo lleva-

Excusas diciendo que hay otros que hacen cosas peores no son de recibo, o bien "que con lo que pago tengo derecho a", tampoco.

Estoy seguro que entre todos, con un poquito de ganas podemos hacer que todo vaya mejor.

Y las petroleras, lo tenemos fácil, no compremos gasolina!
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Ok Joan, entonces ke le hexo a mi hierro? ???
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

No creo que sea un argumento para dejar o quitar el catalizador el que otras personas o empresas hagan o no hagan cosas que contaminan. Creo que es una decisión personal y no vale decir "te piso porque el de alli me ha pisado a mi" ¿no? Es cierto que quitandolo seguramente se ganará algo y es posible que incluso el motor funcione mejor pero por esa misma razón podriamos hacerle muchas cosas a la moto para mejorarla ¿no? y no lo hacemos ¿porque? ¿por que cuesta mas pasta??

El otro dia fui a coger el metro y habia cola en la taquilla para sacar el billete. Yo oia el metro que estaba llegando y veia que lo iba a perder. El primer pensamiento que me vino a la cabeza fue el de que siempre que vas con prisa, hay gente en la cola o que siempre que vas con el tiempo justo hay algo que te retrasa. Luego mientras esperaba al siguiente tren me paré a pensar y me di cuenta que a veces pensamos cosas así porque cuando hacemos planes, nunca contamos con los inconvenientes que pueden ocurrir y cuando ocurren lo vemos como algo extra y que nos retrasa o incomoda. Si al hacer estos planes incluyesemos en ellos esos posibles inconvenientes o retrasos y los tuviesemos en cuenta (por ejemplo saliendo de casa 5 minutos antes para coger el metro en mi caso) seguramente no nos mosqueariamos (como hice yo) al ver que el tren se me escapaba y la gente de la cola de la taquilla iba con toda la calma del mundo.

Bueno si habeis conseguido llegar a leer hasta aqui este rollo os preguntareis que tiene que ver esto con el tema del post en cuestion. Pues bien, en el caso del catalizador es una pieza mas de la moto y si la vemos como tal y no como un inconveniente o añadido y aceptamos que la moto da los caballos que da con dicho elemento no tenemos porque querer quitarlo pues como he dicho antes si lo que queremos es mejorar las prestaciones podemos hacer muchas otras cosas que las mejorarian aun mas al igual que yo podria salir 3 horas antes de casa para no perder el metro lo cual me parece exagerado.

Ale ahi queda ese rollo ::)

Por cierto para correr mas no hace falta sacar mas potencia a la moto y poner la moto a 250 kms/h en una autopista está bien pero desde mi punto de vista no demuestra ninguna pericia :P
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Yo lo he suprimido y no me siento en absoluto culpable ni pienso que de mala imagen con ello, pues el sonido ( que no ruido ;D) no es ni exagerado ni molesto.
Otra cosa sería si le cambiase tambien las colas de escape, que puede que me dejara sordo, pero eso ya es cuestión de gustos.
Sobre la contaminación.......pues no creo que mi moto contamime sustancialmente más al no llevarlo, porque si lleva igualmente la sonda lambda para regular la moto, con lo que la combustión es buena.
La moto respira mejor, anda más y gasta lo mismo........o menos.
El ejemplo es si a un corredor de fondo le pones un trapo en la boca y le haces correr una maratón, y luego se lo quitas....... ;D ;D ;D.

Hay otras muchas cosas que contaminan muuuucho más que el que unas cuantas motos no lleven catalizador, como los temas de reciclaje, lo que contaminan y gastan los coches americanos, los autobuses y una larga lista.

Saludos.
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Os quiero recordar que los limites de velocidad se impusieron por la crisis del petroleo para consumir menos e indirectamente , se contaminaba menos.
Al quitar el catalalizador se contamina un poco mas mas pero al ir deprisa se consume mas y se contamina mucho mas.
De que te sirve llevar el catalizador si luego vas por encima de los limites de velocidad , ¿deberiamos circular a 90km/h siempre y a punta de gas?
¿Os sentis culpables cuando veis llegar el cuentarrevoluciones al corte?
Yo tengo un Jeep Cherokee 4.0 litros de gasolina del año 90 y no traia de serie el catalizador (aun no existian) y gasta una media de 16 litros a los cien (sin apretarle) , y puede llegar a 30 litros (a fondo por autopista). ¿me tengo que sentir culpable? y si le pongo la pegatina de socio de greenpeace ¿sere perdonado?
Me parece perfecto que unos quiten el catalizador y otros lo dejen puesto , pero esto no hace que unos sean mejores que otros , solamente distintos .

Vssssssssssssssss
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

En ningun momento intento criticar a quien quita el catalizador, lo que afirmo es que el poner como excusa o justificacion el que hay otras cosas que contaminan mas o que el aumento de caontaminacion al quitarlo es mínimo, para mi es un sentimiento de culpabilidad encubierto. ¿O es que porque en una guerra se maten cientos de miles de personas justifica el uso de la violencia a menor escala como por ejemplo en el maltrato a mujeres o en el racismo...? ??? La contaminacion es la contaminación aunque sea en pequeñas dosis pues si juntamos muchas de esas pequeñas dosis al final ya no es tan poco.  Para recorrer cualquier camino hay que dar el primer paso aunque sea pequeño. Yo reconozco que en muchas cosas no tengo en cuenta el medio ambiente o ahorro energetico o la contaminacion en cualquiera de sus facetas pero pienso que deberiamos concienciarnos un poco mas y cuidar nuesto entorno que es lo que tenemos por ahora (al menos hasta que descubran si en Marte es posible vivir ;))

Bueno disculpar por el rollete pero si hay algo que me moleste mas que ver que hacemos las cosas mal es ver que se intente justificar lo injustificable

Un saludo
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

una cosa si la moto esta bien carburada no tiene porke tierar gases nocivos!!! y la mia lleva una injeccion cojonuda!!!
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Gory, no me refiero a un hecho sinó a una actitud. Me refiero a que independientemente de que una modificacion en la moto suponga un aumento de contaminacion o no lo haga, no se puede justificar algo que esté mal hecho dicendo que es malo pero no demasiado o diciendo que el de al lado lo hace mucho pero...¿no?

Por otra parte pienso que deberiamos concienciarnos un poco mas en lo que se refiere al cuidado del medio ambiente y no solo por la contaminacion producida por los motores, sinó en muchos otros aspectos como el ahorro energetico o el reciclaje.

Por desgracia siempre nos lamentamos de las cosas cuando ya han ocurrido en vez de intentar evitar que sucedan :(

Un saludo ;)
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Bueno, la verdad es que esperaba este post con ansia, en Alemania seria FUNDAMENTAL en una discusión sobre quito-pongo catalizador... :-/...aquí es algo secundario que parece tener poca importancia... ???

Sin ánimo de polemizar demasiado Gori, pero CUALQUIER vehiculo de explosión provoca contaminación(vaya pareado del copon me ha salido... ;D), unos mas otros menos... 8), ahora me arrepiento de haber tirado la revista alemana que dedicaba un extenso artículo a los catalizadores BMW y la reglamentación europea actual y futura de emisión de gases(7 u 8 pags :o, com aquí vamos...)

Aunque por otro lado teneis razón, esto es como aquello de que potencialmente el gas que mayor efecto negativo tenia sobre la capa de ozono era el de los PEDOS DE VACA  :o, que me parece muy bien :P, pero muchisimos millones de cuescos de vaca harian falta para igualar la contaminación de cualquier país industrializado europeo...
Por cierto; alguién sabe cual es la población mundial de vacas... ;D
COJONES, ahora que lo pienso, pero si nosotros estamos conduciendo VACAS  ;D ! (futuros 1200gseros excluidos... :P)

Saludos desde mi aceitosa vaca 1150GS ;D 8) ;D
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Hola.

Os adjunto un artículo sacado de una página de coches en Internet.

Me gustaría que aquellos que argumentan que su moto no contamina mucho más por el hecho de haber sacado el catalizador me dieran más argumentos al respecto.

Un saludo.



"Los coches de gasolina contribuyen a la contaminación del aire dado que el motor no realiza una combustión perfecta de la mezcla aire-gasolina. El motor produce agua y dióxido de carbono, así como gases nocivos como los siguientes:

- CO - monóxido de carbono que es un elemento tóxico.

- HC - hidrocarburos, que contribuyen a la polución y a la formación de ozono. Se piensa que algunos son cancerígenos.

- NOx - óxidos de nitrógeno, que intervienen en la formación de las lluvias ácidas, así como en la formación del ozono, junto con los HC.

Los convertidores catalíticos reducen las emisiones de estos tres contaminantes, transformándolos en gases no tóxicos -de ahí el nombre de convertidor catalíttico de 3 vías.

El convertidor catalítico de 3 vías elimina simultáneamente los tres componentes contaminantes en un grado elevado.

Una condición previa es que la mezcla que alimenta el motor esté estrechamente controlada mediante el uso de una sonda lambda, permitiendo mantener la dosificación óptima aire-gasolina (es decir 14,7 gramos de aire por gramo de gasolina). Este sistema es en la actualidad el más eficaz para descontaminar los gases de escape y permite una reducción en más del 90% de los contaminantes.

Por definición, el catalizador es un elemento que acelera una reacción química. En el presente caso, el catalizador es la mezcla

de metales preciosos (platino, paladio, rodio) .Pero muy a menudo el término "catalizador " se utiliza también para referirse al soporte con los metales preciosos, y a veces incluso al producto acabado (convertidor catalítico).

El catalizador, trata los gases de escape transformándolos en otros de escaso poder contaminante. Para el buen funcionamiento del catalizador se requiere que los componentes gaseosos que le lleguen sean los previstos y en su medida, es decir, en cuanto a las gasolinas deben de estar exentas de plomo, de azufres y aditivos no admitidos por el catalizador. En cuanto al aire, debe de llegar, al carburador, mezclado con la gasolina en la proporción de 14,7 partes de aire por una parte de gasolina ya que esta proporción es vital para la vida del catalizador. Los catalizadores usados en la industria automovilística se les denomina en función del número de vías que poseen (número de gases a tratar), y en función de estos son los metales preciosos con los que están fabricados y alojados en su interior para poder hacer una reacción química y purificar los gases de escape. En los automóviles se utiliza el catalizador de tres vías (tres gases), en una vía se produce la oxidación del monóxido de carbono para transformarse en anhídrido carbónic, en otra vía los hidrocarburos son transformados en anhídrido carbónico y vapor de agua, en la tercera vía se reducen los óxidos de nitrógeno que se transforman en nitrógeno para mezclarse con el aire.

Composición del monolito

Las emisiones del escape tales como hidrocarburos, monóxido de carbono y los óxidos de nitrógeno se convierten en componentes más aceptables desde el punto de vista medio ambiental debido a la actividad catalítica de los metales preciosos. El rango de temperaturas a las que actúa este tipo de monolito es desde 250º a 900ºC.

Funcionamiento

En un convertidor catalítico, los gases de escape del motor pasan a través de un monolito con una estructura en forma de panales de abeja, hecho de cerámica o metal, y contenido en una envoltura de acero inoxidable. Este monolito de cerámica o metal ofrece una superficie adaptada para el contacto de los gases con los elementos activos, y tiene un revestimiento o washcoat que puede aumentar la superficie efectiva hasta 7000 veces (equivalente a la superficie de un campo de fútbol).

La impregnación del washcoat con metales preciosos (platino, paladio, rodio para los convertidores catalíticos de 3 v as) permite obtener la actividad catalítica necesaria para la transformación de las emisiones nocivas de monóxido de carbono (CO) en dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) en nitrógeno (N2) e hidrocarburos (HC) en vapor de agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2). Una mala combustión en el motor provoca la llegada de un exceso de gasolina sin quemar que va directamente al catalizador y puede dañarlo".
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

creo que en lugar de un post sobre si dejar o quitar el catalizador, ha salido un simposium.......

Creo que siempre se ha de intentar contaminar lo menos posible, si todo el mundo se conciencase un poco nos iría mejor, también estoy de acuerdo que la mayor responsailidad la tienen las industrias, pero ya se sabe que donde manda patrón.......

Por otr lado, un poco de alegría no le viene a la BMW, eso si, sin ruido......a veces uno se acuerda de la madre que le trajo al mundo a alguno cuando le despierta por la noche...... ;D ;D

Muchos kmts y poco CO2 a todos, jeje
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

ojo mi conciencia ecologica es real y realista. es decir no tengo cargos de conciencia por hacer una cosa insignificante, hay ke saber ke guerras ganar
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

La guerra de los catalizadores fue ganada por el partido de "los verdes" en Alemania y por los que se han enriquezido con las minas de materiales preciosos que el catalizador lleva. Pero la eficacia en todos los casos (en frio, al ralentí, alto de vueltas, etc) frente a no llevarlo... está aún por demostrar.
El negocio de los catalizadores es impresionante. Yo qque trabajo para una marca de automóviles, creo que algo se de ese tema; El tema de la contaminación creo que ahora es secundario, ya que todos los vehiculos llevan un mecanismo carísimo que impepináblemente hay que cambiar a ciertos kilómetros, y eso es un negocio del que seguro que muchos pseudo-ecologistas están chupando.

Seguro que no sabéis que el 90 % de las veces que se cambia un catalizador, éste en concreto, está en perfecto estado.
El catalizador se compone, simplificando,de dos partes: el monolito (con sus minerales preciosos, la parte cara) y el flexible (un mero tubo). Como no tiene despiece, aúnque se rompa el flexible (el 90% de los casos) hay que cambiarlo entero. NEGOCIO, PURO NEGOCIO. :P
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Esto es como preguntar a los que queman la selva amazonica, ¿Como se van a sentir culpables si sus vacas tienen que comer? o tienen que vender madera, o tienen que construir, todas estas cosas son menudencias para quien las hace.

Por que siempre hay alguien que hace algo mas salvaje, que lo poquito que hago yo ni se nota ni na.

Luego me pongo en pie y grito nunca mais cuando otros hacen otras cosas.
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

toa la razon!!
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

me lo pongo o lo mantengo quitado

lo pongo ???
lo quito ???
lo pongo ???
lo quito ???
lo pongo ???
lo quito ???
lo pongo ???
lo quito ???

y no es el condon ¿que es?
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

también estoy de acuerdo que la mayor responsailidad la tienen las industrias, pero ya se sabe que donde manda patrón.......

Efectivamente, donde manda patron no manda marienero y las industrias tinen una responsabilidad pero que no es mayor ni menor que la que podamos tener cada uno en nuestras propias naves en las que si que somos patrones y no marineros ¿no?

Otra cosa es la mayor o menor efectividad de el catalizador pero como no soy técnico no puedo mas que decidir si me lo creo o no lo hago al igual que hacemos con un millon de cosas cada dia desde que la hamburguesa del Mc. Donals está hecha de carne de ternera hasta que en Irak habian o no armas quimicas que justificasen el comienzo de la guerra, solo que a diferencia de esto último, en caso de no ser efectivo, el dejar el catalizador no va a hacer ningun mal al medio ambiente pero sin embargo si realmente tiene alguna función, pues al quitarlo si que estaremos contaminando.

Bueno, con este rollo insisto en que no pretendo criticar ninguna postura, unicamente exponer una forma de pensar que por otra parte nada tiene que ver con los catalizadores y si con el hecho de cambiar las cosas que si que están a nuestro alcance siempre que sea para mejorar algo (no vale decir que quitando el catalizador "mejoramos" las prestaciones de la moto 8))

Un saludo
 
Re: Te sientes culpable por suprimir tu catalizado

Vicente, llevo cinco minutos riendo con tu post :D

Gracias mil, hoy tenía un mal día.

Bueníssimo ;D ;D ;D ;D


JJ.
 
Atrás
Arriba