Festivamente, desde hace siglos, todos los fabricantes estan buscando una solucion alternativa a la "desastrosa" horquilla telescópica, por que cuando se frena, ademas de hundirse (Varia geometria de dirección y D.entre ejes), se flexa (Acuñan las barras una dentro de otra) y la suspensión no trabaja correctamente.
Hay muchas soluciones alternativas, el Telelever es de una simpleza extraordinaria, de ahi su implantación, por que solo necesita una rótula de suspensión/dirección, que a la larga da menos problemas que otras soluciones con muchas rótulas y compases de dirección, mas "efectivos" pero menos utiles para su uso cotidiano ( Elf, Bimota Tesi, ness, etc )
Pero "Ojo", el exito del telelever, esta en la sensación de "seguridad", por que todo lo "malo" evolucionado a el extremo (Horquillas invertidas de barras de gran diametro) pueden ser igual o mas efectivas que el Telelever.
Desde luego, apostar por un sistema alternativo a una Horquilla telescopica fué una decisión arriesgada por parte de BMW pero que admiro y respeto por su buen hacer y su perfecta implantación.
A mi me encanta el telelever, su sensacion de seguridad, su firmeza en frenadas, su "casi invariable" Geometria, como punto flaco, por buscar uno, su uso extremo en Campo, ahi todavia las Buenas horquillas estan por delante, cuestión de geometrias...
Saludos...