Tema limitación

V_Elemento

Arrancando
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
14
Puntos
0
Saludos ¡¡
Me acabo de sacar el carnet a2, con su debida limitación de los ... en potencia, estoy a punto de comprarme una f800r pero claro tengo que limitarla, habia pensado en pedirla sin limitar para poder llevarla yo mismo a limitarla fuera de bmw, mi pregunta es saber donde puedo llevarla ?? y claro que me den los papeles con la validez oportuna ¡¡ soy de barcelona ¡¡
Gracias¡¡
 
Si la pides limitada, bmw no te cobrará por limitarla, en cambio si la llevas a un taller a que te la limiten, te cobrarán.

Vssss
 
Estoy de acuerdo contigo, pero bmw me dijo que me cobrarian alrededor de 400 euros por deslimitarla, por eso queria buscarme la vida fuera, no voy a llevar limitaada la moto toda la vida ¡¡¡
 
Que te la limiten en BMW y luego le quitas la limitación donde quieras, no?
 
7178624B424A42495348270 dijo:
Estoy de acuerdo contigo, pero bmw me dijo que me cobrarian alrededor de 400 euros por deslimitarla, por eso queria buscarme la vida fuera, no voy a llevar limitaada la moto toda la vida ¡¡¡
Yo he deslimitado la mía en Octubre 2009 en MSM Getafe, y me cobraron exactamente 60 €
 
Yo enbreve voy a deslimitarla, ¡¡por fin!!. Hoy he pasado por el concesionario, y entre otras cosas, he planteado este asunto y me han dicho que, en el caso de las S y ST la limitación/deslimitación es sencilla y barata porque afecta al acelerador, sin embargo en el caso de las R afecta a la admisión y, aquí, la cosa cambia sustancialmente, al menos desde el punto de vista económico.
Saludos
 
Haz caso a los compañeros , sácala del concesionario limitada y cuando llegue la hora del cambio pues ya se verá .. Yo en una suzuki que tuve anteriormente la compré limitada y antes y antes de los dos años la vendí .. es que nunca se sabe que puede pasar .

Un saludo .
 
4F594F5E4F0A0 dijo:
Yo enbreve voy a deslimitarla, ¡¡por fin!!. Hoy he pasado por el concesionario, y entre otras cosas, he planteado este asunto y me han dicho que, en el caso de las S y ST la limitación/deslimitación es sencilla y barata porque afecta al acelerador, sin embargo en el caso de las R afecta a la admisión y, aquí, [highlight]la cosa cambia sustancialmente, al menos desde el punto de vista económico.[/highlight]Saludos

Ayyyy amiguiño, yo eso no lo sabía :(...en ese caso, yo lo tendría claro, a por una S de cabeza :D :D :D
 
Os entiendo, yo tb prefiero que venga limitada de bmw, la clave seria que alguien nos cuente en que consiste el tema y saber cuanta pasta es ¡¡¡
gracias a todos por vuestras respuestas ¡¡¡¡
 
[quote author=3C24242F272E4B0 link=1263503959/9#9 date=1263719747]Hay que cambiar el cuerpo de admisión, piezas más mano de obra rondando los [highlight]400 €.[/[/highlight]quote]

:o :o :o :o :o
 
Hola!

Imagino que te servirá bastante mi experiencia, de hace una semana. Compré una Rt 1200 de segunda mano a un particular y la quise limitar porque me faltan 5 meses aún. El concesionario me dijo que si era nueva venía limitada de fábrica si queria por 0 euros pero que al llevarla y ser de segunda mano me tenían que cobrar por hacerlo. Me dijeron que fuera directamente a un taller con el que trabajan en Terrassa porque ellos no pueden limiarla por modelo, normas de bmw y estas chorradas. Total, que fuí a Terrassa (thunderbikes, buena gente!) me salió por 350 euros. Saliendo de allí, tienes que pasar la ITV de reformas, que son 38 euros. Solo te miran el precinto de la limitación y apuntan matrícula y eso.. y chinpum!

Suerte! ;)
 
Mi experiencia

Limitada de casa 0€

Des limitarla en la casa 90€, -(sin cambiarlo en los papeles).

Modelo F800st

v´s
 
2D263C273D3A272F203C3D78774E0 dijo:
Mi experiencia

Limitada de casa 0€

Des limitarla en la casa 90€, -(sin cambiarlo en los papeles).

Modelo F800st

v´s

¿Dónde?
 
Hola, V_Elemento, tengo entendido que con el nuevo A2 no puedes cojer una moto de mas de 500cc, durante los dos primeros años, saludos.-
 
a mi me cobraron sobre 150 € en bmw keldenich de barcelona, tengo una f800s.

dinde la compre que ya no es concesionario oficial, por algo será, me pedian 700 lereles.


busca bien que por 150 me lo hicieron a mi en bmw.


saludoss
 
estoy don bmw niebla, con el nuevo a2 no puedes llevar mas de creo yo de 400 cc o 45 cv de potencia, por eso yo tengo el a1 de julio del 2009, que aun no estava las nuevas normas!!!! ojo al detalle si te pillas els mosso, figuar que no tienes carnet!!! i el traje de raya tipo zebra telo ponen en un plis!!!

mi experiencia personal o jugada que hize, fue:

sacar el carne antes de las normas nuevas, asi pude comprar la moto que jo queria y llevar-la dos años limitada, que saliendo de fabrica coste 0 euros y deslimitarla en concesionario oficial, 600 euros!!!!!!

la mia es una f-800r limitada a 34 cv!!
 
"El permiso A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia".

Esto quiere decir que lejos de imponer un límite de cilindrada de menos de 500 cc, como nos informó Interior y la propia DGT, que a día de hoy sigue haciendo hincapié en ello, el nuevo carnet A2 establece los límites estipulados en la normativa europea pensada para ponerse en marcha en todos los Estados miembros a partir de enero de 2013, mientras que en España se pondrá en marcha a finales de este año (adelantándose a los plazos de la UE), y que consiste en que podremos conducir motos de hasta 47 CV. No podrán limitarse para este carné A2 motos que superen el doble de esa potencia ni que excedan los 0,2 kW/kg. El límite pues para limitar a 47 CV estaría en motos de 95 CV de potencia máxima en versión libre y de 175 kg de peso mínimo.
v-elemento, lee-lo!!!!

donde has aprovado? jua jua jua jua jua, es broma!!!!!

pero la normativa es igual para todos y en este caso una putada para ti!!ya que tienes que esperar dos años para tener una f-800r!!!
lo siento!!!!
 
Creo que es denunciable lo que os han cobrado a algunos por deslimitar la misma moto.

A mi me dieron la pieza que quitaron (una mariposa) y fue 90€.

V´s
 
72405C4D585A350 dijo:
"El permiso A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia".

Esto quiere decir que lejos de imponer un límite de cilindrada de menos de 500 cc, como nos informó Interior y la propia DGT, que a día de hoy sigue haciendo hincapié en ello, el nuevo carnet A2 establece los límites estipulados en la normativa europea pensada para ponerse en marcha en todos los Estados miembros a partir de enero de 2013, mientras que en España se pondrá en marcha a finales de este año (adelantándose a los plazos de la UE), y que consiste en que podremos conducir motos de hasta 47 CV. No podrán limitarse para este carné A2 motos que superen el doble de esa potencia ni que excedan los 0,2 kW/kg. El límite pues para limitar a 47 CV estaría en motos de 95 CV de potencia máxima en versión libre y de 175 kg de peso mínimo.
v-elemento, lee-lo!!!!

donde has aprovado? jua jua jua jua jua, es broma!!!!!

pero la normativa es igual para todos y en este caso una putada para ti!!ya que tienes que esperar dos años para tener una f-800r!!!
lo siento!!!!


Además de lo que ha explicado el compañero, hay una especie de vacío extraño que estaría bien que alguien que sepa nos cuente...
Según dice, hasta 47 caballos una moto de no más del doble. Correcto, y la F800R cumple, pues 47x2 es mayor que los ochentaytantos.
Peeeeero, BMW limita a 34 (aún no está disponible el kit a 47), y la moto en cuestión tiene más de 68... por lo que en teoría y siguiendo la norma a rajatabla... hoy por hoy un A2 no puede llevar una F800R de ninguna de las maneras.

¿Alguien confirma o desmiente?

Gracias
 
5075687D736E756977691A0 dijo:
[quote author=72405C4D585A350 link=1263503959/18#18 date=1265018338]"El permiso A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia".

Esto quiere decir que lejos de imponer un límite de cilindrada de menos de 500 cc, como nos informó Interior y la propia DGT, que a día de hoy sigue haciendo hincapié en ello, el nuevo carnet A2 establece los límites estipulados en la normativa europea pensada para ponerse en marcha en todos los Estados miembros a partir de enero de 2013, mientras que en España se pondrá en marcha a finales de este año (adelantándose a los plazos de la UE), y que consiste en que podremos conducir motos de hasta 47 CV. No podrán limitarse para este carné A2 motos que superen el doble de esa potencia ni que excedan los 0,2 kW/kg. El límite pues para limitar a 47 CV estaría en motos de 95 CV de potencia máxima en versión libre y de 175 kg de peso mínimo.
v-elemento, lee-lo!!!!

donde has aprovado? jua jua jua jua jua, es broma!!!!!

pero la normativa es igual para todos y en este caso una putada para ti!!ya que tienes que esperar dos años para tener una f-800r!!!
lo siento!!!!


Además de lo que ha explicado el compañero, hay una especie de vacío extraño que estaría bien que alguien que sepa nos cuente...
Según dice, hasta 47 caballos una moto de no más del doble. Correcto, y la F800R cumple, pues 47x2 es mayor que los ochentaytantos.
Peeeeero, BMW limita a 34 (aún no está disponible el kit a 47), y la moto en cuestión tiene más de 68... por lo que en teoría y siguiendo la norma a rajatabla...[highlight]hoy por hoy un A2 no puede llevar una F800R de ninguna de las maneras[/highlight].

¿Alguien confirma o desmiente?

Gracias[/quote]


Según mi opinión lo que no se puede (haciendo, como bien dices, una interpretación a rajatabla de la norma) es limitar una F800R, o similar, a 34cv. Pero sí que se puede limitar a 47cv. Como quiera que Atimpex (en colaboración con Motos Hernández, que fueron quienes les dejaron las motos para hacer la gestión) tiene HOMOLOGADO en Industria y para esa moto específicamente un limitador que cumple todos los requisitos, yo, por mi parte, ya no veo el problema por ningún lado...bueno sí, en los 350€ + iva que te cuesta el dichoso limitador, pero bueno :-/.

De cualquier forma, la redacción de la norma, que es cierto que puede llevar a concluir que no se puede llevar una moto "por tener demasiada poca potencia", es tan incoherente que se da por hecho en el sector (según me han comentado) que se "aclarará" en los próximos meses...aunque conociendo a los figuras de Interior-Tráfico, cualquiera sabe :D

Saludos
 
Ahí me has dado Ja_vi,

No sabía que ya existían homologados. RETIRO LO DICHO... pero a pagar toca
 
Hola, pues yo he llevado una Hyosung Aquila 650, de un familiar a limitarla, y le han puesto el limitador de 25 Kw, puesto que dicen que por ahora no hay otro, y el carnet es el A2, por cierto se puede llevar con este carnet motos de hasta 800cc, sin que pase de 95 caballos, saludos.-
 
2F2C212C3C263037263322312A2C630 dijo:
y el carnet es el [highlight]A2, por cierto se puede llevar con este carnet motos de hasta 800cc, sin que pase de 95 caballos[/highlight], saludos.-

En base al R.D. 818/2009, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, vamos a realizar un breve análisis con respecto al permiso de la clase A2:

El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia.


La cita legal en ningún momento menciona nada al respecto de la cilindrada, por tanto no existe limitación alguna en relación a la cilindrada. Con respecto a la potencia, en ningún caso el permiso de la clase A2 autoriza a su titular a conducir motocicletas con una potencia superior a 35 kw; así mismo establece que las motocicletas limitadas a 35 kw no pueden derivar de motocicletas con más 70 kw de potencia en origen.

Por otra parte, siempre deberá respetarse la relación potencia/peso de 0,2 kw/kg; en el hipotético supuesto de que una motocicleta con una potencia de 35 kw y, como consecuencia de una tara liviana arrojara una relación potencia/peso superior a 0,2kw/kg, ésta debería incluso limitarse por debajo de los 35 kw hasta respetar la relación potencia/peso citada.

Un ejemplo clarificador de este último punto podría ser la Aprilia RS 250. Limitamos la motocicleta a 35 kw, pero como la misma posee una tara de 140 kg, si hallamos la relación potencia/peso nos encontramos con una cifra de 0,25 kw/kg, rebasando lo establecido para el permiso de la clase A2. Se cita este modelo a modo de ejemplo, pero cualquier motocicleta con una tara por debajo de 175 kg y con una potencia de 35 kw (como establece el permiso A2) excedería la relación potencia/peso de 0,2 kw/kg, debiendo por tanto limitar la potencia incluso por debajo de los 35 kw, al objeto de respetar este apartado.


Saludos!
 
civesnia, no lo podías haber explicado mejor, a ver si de una vez por todas le queda claro a la gente, que por más que lo hemos intentado no nos entienden... ;D

Con tu permiso me voy a hacer un notepad para copiar y pegar por si alguno vuelve a las andadas. ;)
 
70425E4F5A58370 dijo:
pero la normativa es igual para todos y en este caso una putada para ti!![highlight]ya que tienes que esperar dos años para tener una f-800r!!! [/highlight]
lo siento!!!!


El permiso de la clase A2 autoriza a su titular a conducir la BMW F800R, eso sí, previa limitación a una potencia máxima de 35 kw, puesto que la citada motocicleta no deriva de un vehículo con el doble de su potencia y no supera la relación potencia/peso de 0,2 kw/kg. Por cierto, aún transcurriendo el plazo de dos años que citas, el titular del permiso de la clase A2 no podrá conducir una motocicleta de características superiores a las establecidas para este permiso, si no obtiene una vez transcurrido el citado plazo el permiso de la clase A.

En el supuesto de limitar la F800R a una potencia máxima de 25 kw (limitación permiso clase A con antigüedad inferior a dos años con arreglo R.D. 772/1997) no existe incoveniente alguno para conducirla con el nuevo permiso de la clase A2; la expresión "no derivada de un vehículo con el doble de su potencia" queda supeditada a la potencia máxima que establece el permiso de la clase A2. En este caso, como la potencia máxima son 35 kw, aquellas motos que superen los 70 kw de serie quedan excluídas del ámbito de aplicación del permiso de la clase A2, con independencia de que se proceda a su limitación. Queda claro que en su parte inferior la norma no establece limitación alguna, por tanto, el valor de la potencia de la motocicleta de serie será 70 kw para proceder a su limitación; en caso de que se proceda a limitar la potencia a un valor inferior a 35 kw (bien por disponibilidad de Kits o por necesidad de respetar relación potencia/peso) el valor de referencia para determinar si la motocicleta es susceptible de limitación o no, serán siempre los 70 kw.

Saludos!
 
Es evidente que tu trabajo está relacionado con el tema, y/o tienes información de la que los demás no disponemos, por ello agradezco tus comentarios y aclaraciones.
Pero la aclaración del límite por abajo supongo que parte de alguna circular a nivel interno, porque la redacción del artículo deja bastante que desear, ya que una interpretación literal del mismo hace pensar que "... con más del doble de su potencia" se refiere a que no pueda provenir de un vehículo con más del doble de la potencia a la que se limite.
Más sencillo hubiera sido decir " y no proveniente de un vehículo con más de 70 kw" si es eso lo que quiere decir.
Vamos, que hasta marcas como Ducati están hechas un lío y ya no saben qué tienen que homologar para vender las Monster limitadas. A no ser que ya le hayais pasado una copia de la circular... ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba