Temperatura alta de la S1000RR aún con el ventilador encendido.

Sammie

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Hola, soy usuario de una RR del año 2018 el cual cuando lo compre (de segunda mano) bajaba la temperatura normal cuando los ventiladores se encendían, los ventiladores entran a los 215°F, desde hace unas semanas ya no baja la temperatura sino que se mantiene e incluso hay ocasiones en las que sigue incrementando al grado que tengo que apagar la moto para que no se me sobrecaliente.
Eso me sucede en semáforos y en lugares donde voy algo despacio.
Ya intenté purgar varias veces el sistema de refrigerante pero sigue igual.
 
A veces el purgado según modelos, hay que hacerlo de forma especial y con aparatos especiales y por tanto en el taller.

Si funcionan los ventiladores los electrocontactos están bien, pero lo que puede fallar es el termostato que no abra correctamente, la bomba, el purgado o que el circuito esté obstruido en algún punto. No se me ocurren otras cosas.

Por otra parte 215F son 101 °C, que cuando se para no es disparatado, pero debería bajar a unos 83-87° circulando. Eso en mi GS, pero imagino que será similar en la tuya.

Suerte!!
 
Una temperatura normal en la mayoría de las motocicletas refrigeradas por líquido anda por los 85-105°, dependiendo de si es por carretera o por ciudad por ejemplo.

Además la temperatura no es constante, va cambiando con la conducción. Das gas y sube, retiene el motor y baja, paras en un semáforo y sube... y así . Lo que pasa que la mayoría de indicadores marca lo mismo (90°) mientras la temperatura sea entre 85 y 105°, porque si no se llenarían los talleres de hipocondriacos del motor.

En general a algo más de 100° se enciende el electroventilador, se apaga a unos 95°, y se repite el proceso una y otra vez.

Es perfectamente posible alcanzar una temperatura por encima de la que se activa el electroventilador si se conduce con mucha carga de gas, hace mucho calor, el radiador no da a basto... creo que superar los 120° ya no sería normal.

Si ya no funciona como antes la refrigeración pues tendrás que investigar, limpiar el radiador, cambiar el refrigerante, termostato...

Si se sobrecalienta a menudo (+120°), se enciende el testigo de exceso de temperatura, no te despistes que chamuscar la junta de la culata es un momento.
 
Limpia el radiador que seguro que tiene muchos bichos.
Ayer quite las rejillas y el radiador estaba llendo de arena, tuve que meterle agua a presión, en estos días veré qué tal me va con la temperatura, si sigue igual cambiaré termostato y tapa 😁
 
Una temperatura normal en la mayoría de las motocicletas refrigeradas por líquido anda por los 85-105°, dependiendo de si es por carretera o por ciudad por ejemplo.

Además la temperatura no es constante, va cambiando con la conducción. Das gas y sube, retiene el motor y baja, paras en un semáforo y sube... y así . Lo que pasa que la mayoría de indicadores marca lo mismo (90°) mientras la temperatura sea entre 85 y 105°, porque si no se llenarían los talleres de hipocondriacos del motor.

En general a algo más de 100° se enciende el electroventilador, se apaga a unos 95°, y se repite el proceso una y otra vez.

Es perfectamente posible alcanzar una temperatura por encima de la que se activa el electroventilador si se conduce con mucha carga de gas, hace mucho calor, el radiador no da a basto... creo que superar los 120° ya no sería normal.

Si ya no funciona como antes la refrigeración pues tendrás que investigar, limpiar el radiador, cambiar el refrigerante, termostato...

Si se sobrecalienta a menudo (+120°), se enciende el testigo de exceso de temperatura, no te despistes que chamuscar la junta de la culata es un momento.
Te agradezco hermano 😃
 
A veces el purgado según modelos, hay que hacerlo de forma especial y con aparatos especiales y por tanto en el taller.

Si funcionan los ventiladores los electrocontactos están bien, pero lo que puede fallar es el termostato que no abra correctamente, la bomba, el purgado o que el circuito esté obstruido en algún punto. No se me ocurren otras cosas.

Por otra parte 215F son 101 °C, que cuando se para no es disparatado, pero debería bajar a unos 83-87° circulando. Eso en mi GS, pero imagino que será similar en la tuya.

Suerte!!
Es lo que estaba pensando, tiene buen anticongelante y la bomba funciona bien, en estos días checaré el termostato. Gracias!
 
Ayer quite las rejillas y el radiador estaba llendo de arena, tuve que meterle agua a presión, en estos días veré qué tal me va con la temperatura, si sigue igual cambiaré termostato y tapa 😁
Cuidado con lávalo con agua a presión puedes reducir su eficiencia por doblar las celdillas del radiador.
Un buen sistema de lavado y que los deja como nuevos está en meterlos en el lavaplatos. Quita del radiador las piezas eléctricas que tenga, el tapón y silentblocks. Evita también que todas las gomas vayan montadas.
Y sobre todo evita que lo descubra tu mujer, suelen enfadarse bastante.

Eso sí, quedan perfectos
 
Hola buenas , leí tu caso y tngo la misma moto con ese síntoma , me llama la atención que a vcs en parado cuando llegas a casa se queda en 100grados con el ventilador encendido y así se puede quedar , si la
Dejas sin circular arrancada si lo baja y lo apaga pero se que la moto trabaja muy caliente , alguien lo puede confirmar ?

Lo demás todo correcto siempre salta el electro , y circulando puede ir hasta en 76-77 sin apretarla mucho etc
 
Hola buenas , leí tu caso y tngo la misma moto con ese síntoma , me llama la atención que a vcs en parado cuando llegas a casa se queda en 100grados con el ventilador encendido y así se puede quedar , si la
Dejas sin circular arrancada si lo baja y lo apaga pero se que la moto trabaja muy caliente , alguien lo puede confirmar ?

Lo demás todo correcto siempre salta el electro , y circulando puede ir hasta en 76-77 sin apretarla mucho etc
Mira bien el radiador que estará sucio.
En esta moto que tengo ahora lo he limpiado dos veces, está última desmontado con kh7 y agua caliente.
 

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