Temperatura de funcionamiento 650 FGS

german_FGS

Acelerando
Registrado
28 May 2002
Mensajes
428
Puntos
0
Pregunta de examen: ;D ;D ;D

¿Cuándo consideráis que la moto ha alcanzado la temperatura adecuada para poder exigirle al motor sin que se puedan producir daños en el mismo?...

Yo trato de esperar un tiempo prudencial de 12-15 min durante los cuales evito sobrepasar las 3.500 r.p.m. Evidentemente, ese tiempo aumentará o disminuirá en función de la temperatura exterior. Lo que ocurre es que de esta forma me veo obligado a subir la relación a bajas velocidades y eso también me preocupa. Vamos, que no estaría de más un reloj de temperatura del motor!

>:( >:( :D
 
Así vamos todos que parecemos el conejo de "Alicia en el País de las Maravillas". Por cierto, si te resistes a chafar la oreja, mañana no será la excepción y tu nena, cuando le pidas que acelere te pondrá esta cara >:(

Bona nit
 
Pues lo haces perfectamente Fermin, porque lo que NO se debe hacer es calentar la moto en vacío, es decir, arrancada sin andar. Lo mejor es arrancar y salir tranquilito, cambiando a bajas rpm, aunque eso no significa que tengas que ir a 3500 hasta que caliente, pero no debes estirarla demasiado rápido, así el motor calienta mucho más rápido y mejor. Por cierto que cambiando a 3 o 3500 la moto va perfectamente, no le ocurre nada en absoluto, ni sufre el motor ni se daña, otra cosa es que la lleves casi ahogándose, ahí las vibraciones si pueden ser malas. Nada, que no debes preocuparte.

V'ssssssss
 
Pues yo hago tal como dice Bembe y Maqs, (+/-).

Procuro calentarla en marcha, ya que desde el garage hasta la salida de la City, siempre tengo más de 8 ó 10 minutillos por entre "enlataos y semáforos".

Lo del testigo con reloj de la temperatura, es una de las cosas, entre otras que pedí a BMW, a través de la encuesta que nos envió Carlos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba