TEMPERATURA DISCO TRASERO

Superlopez1

Curveando
Registrado
25 Feb 2022
Mensajes
3.087
Puntos
113
Ubicación
España
Buenos días a todos.
Tengo una 1250 GS con año y medio, y el otro día después de una ruta y revisando un poquillo a la moto me llamó la atención que el disco y la pinza trasera estaba que casi quemaba.
Las pastillas las queda poco, pero todavía tienen, con la mano he movido la pinza hacia un lado y hacia otro, si giro la rueda en parado se nota un pequeño roce de las pastillas en el disco pero vamos nada fuera de lo normal, el caso es que en la 800 y la 850 me pasaba lo mismo, no sé si esto será normal, si a vosotros también os pasa ,ya os digo que no llevo el pie puesto en el pedal del freno trasero.
Que opináis?
Un saludo y gracias👍✌️.
 
Última edición:
Hola, a mí también me pasa.
Si circulas y no tocas el freno trasero, después de un trayecto el disco y la pinza están a una temperatura normal.
Si lo miras después de hacer un puerto de montaña utilizándolos con frecuencia, la pinza y el freno están a unos 50°C medido con una termómetro laser.
A mí también me rozan las pastillas un poco con el disco, pero la rueda está libre, no se frena.
Supongo que es normal, cuenta que los discos delanteros reciben más torrente de aire y se refrigeran con mayor facilidad.
Sin embargo la pinza trasera está más oculta por su posición y le cuesta más disipar el calor.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, a mí también me pasa.
Si circulas y no tocas el freno trasero, después de un trayecto el disco y la pinza están a una temperatura normal.
Si lo miras después de hacer un puerto de montaña utilizándolos con frecuencia, la pinza y el freno están a unos 50°C medido con una termómetro laser.
A mí también me rozan las pastillas un poco con el disco, pero la rueda está libre, no se frena.
Supongo que es normal, cuenta que los discos delanteros reciben más torrente de aire y se refrigeran con mayor facilidad.
Sin embargo la pinza trasera está más oculta por su posición y le cuesta más disipar el calor.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si, encima con estos calores....ayer marcaba la moto 38 grados , todo influirá.
 
los discos, sean delanteros o traseros, cogen siempre temperatura. Las pastillas, siempre rozan un poco y eso desprende calor. Más de una vez comprobando presiones y dando aire, he tocado un disco con el nudillo y me he quemado.
No hay que preocuparse.
Eso sí, si el disco está negro, entonces para y mira. Ahí sí que hay problema que va frenado. Lo mismo que si va azulado
 
los discos, sean delanteros o traseros, cogen siempre temperatura. Las pastillas, siempre rozan un poco y eso desprende calor. Más de una vez comprobando presiones y dando aire, he tocado un disco con el nudillo y me he quemado.
No hay que preocuparse.
Eso sí, si el disco está negro, entonces para y mira. Ahí sí que hay problema que va frenado. Lo mismo que si va azulado
No,el disco no tiene colorcillo,de todas maneras mañana voy a cambiar el neumático y aprovecho para dar una limpieza a todo.
 
Como dice el compañero, da igual el desgaste de la pastilla, si existe rozamiento se va a calentar si o si. Puede que los émbolos o pistones no retrocedan y ello haga que las pastillas rocen, se calienta y lo transmita al conjunto de freno. Empieza por ahí si te parece bien. Limpiando el circuito de freno, cambiando el líquido , comprobar sus juntas de pistones,….. saludos desde el sur del sur
 
Atrás
Arriba