TEMPERATURA EN EL BOXER

Amon

Allá vamos
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
612
Puntos
16
El otro dia, circulando con mi recien adquirida r1100rt, parado en una calle, en un atasco, unos 30-40 minutos aproximadamente, la rayitas de la temperatura subieron casi hasta la zona roja del marcador. Creo que una raya mas hubiera estado ya en zona roja. Como vengo de una K, consuela mucho oir el ventilador cuando salta, aparte que no tiene marcador de temperatura, solo chivato de calentamiento.
¿Es normal que llegue a esa temperatura?

Gracias chicos.
 
Angel, Angel, hijo mio y ¿que haces 30 o 40 minutos parado con el motor en marcha?

¿Es que no habia tabernas cercanas?
 
No me digas que es normal que una moto de esta categoria se caliente, cuando es el motor que usan los tanques en el desierto...
 
A mi tambien me ocurrió algo parecido, evidentemente paré la moto rapidamente ,no quise averiguar si aquello podia aguantar más. No creo que sea bueno ver la temperatura del motor al rojo aunque sea de aceite. Si lees el manual de la moto BMW recomienda que la moto no esté más de cinco minutos en marcha sín circular y la verdad eso me parece un tiempo ridículo. Bién es cierto que el aceite trabaja a más temperatura que el agua más allá de los 100 grados pero desconozco a qué temperatura trabaja el aceite cuando se encuentra en la zona roja , así que mejor parar la moto y dejar que se enfríe.
 
AMON dijo:
No me digas que es normal que una moto de esta categoria se caliente, cuando es el motor que usan los tanques en el desierto...

Que el medidor de temperautura suba hasta zona roja no significa que el motor haya sufrido daños. Una moto de esta y de cualquier categoria sufrira un calentamiento excesivo si las condiciones de funcionamiento del motor son desfavorables. Si en un atasco de 40 minutos con calor ambiental son suficientes para calentar un motor refrigerado por aire te dire que si, que son suficientes sea de la marca que sea. Sabemos que el motor refrigerado por aire, en un atasco no recibe el aporte ae aire refrigerante en cantidad suficiente y algo habra que hacer al respecto.
Por otra parte, la integridad del motor no sufre solo porque la zona roja haya sido rebasada un poco. En condiciones normales de funcionamiento, la zona roja advirte que el limite de seguridad se puede exceder, popr eso informa y se espera una medida correctora. Si se ve que la marcha normal puede iniciarse de inmediato no pasara nada pero si se preve que el atasco va para largo pues se detiene el funcionamiento.
Yo tengo una K y es verdad que cuando el ventilador se pone en marcha te da un alivio y tambien un chorro de aire muy caliente a las piernas, lo cual ya es bastante desagradable pero nunca he tenido la moto en un atasco de tanta duracion por mucho ventilador que tenga. Es una forma anomala de tener un motor en funcionamiento, sea del tipo que sea.
Si la aguja hubiera estado en zona roja mucho tiempo, tal vez se hubiera roto algo que para eso la ponen a la vista.
El motor boxer es capaz de aguantar ese mal trato recibido durante mucho tiempo pero es mejor no tentar a la suerte. Dudo mucho que una K pueda resistir un uso muy prolongado bajo estas condiciones a menos que sea ocasionalmente.
 
Gracias Pelin, como siempre, oirte es un alivio...
 
Atrás
Arriba