¿Temperatura R1100s?

llem

Arrancando
Registrado
17 Dic 2003
Mensajes
61
Puntos
0
Hola, ya tengo mi nueva R1100s, y al mismo tiempo tengo una duda sobre la temperatura de la misma.

Me ha comentado un mecánico amigo mio que este modelo tiene problemas de temperatura (excesiva), y cual es mi sorpresa cuando me entero de que no existe indicador de temperatura del motor, ni siquiera una luz.

Por favor decirme si esto es cierto o no?, existe este problema de temperatura?.

Gracias, un saludo.
 
Hombre, estos motores refrigerados por aire y aceite cogen mucha temperatura en parado, por lo que no aconsejan dejarla al ralentí mucho tiempo porque no se refrigera el motor.
Estate tranquilo que andando no tienes problemas, pero no la dejes un cuarto de hora encendida en parado, claro ;D.

Saludos.
 
No problem por ahora en ese sentido. Y eso que vivo en Córdoba (45 a la sombra más de cuatro dias en verano) eso sí, suscribo lo dicho por Chin en cuanto a dejarla al ralentí.

V'sssss 8)
 
Gracias por las respuestas, pero me sigue dejando intranquilo lo de no saber la temperatura del motor y no tener indicador de ningun tipo.

Supongo que estas dudas aparecen por venir de otro tipo de motores. ;)

Un saludo.
 
Creo que no lo trae para que no nos asustemos con la temperatura que puede coger la moto en verano...... ;D ;D ;D ;D

En serio, no le des mayor importancia.

Mira, yo antes tenía una K1, que como sabes es refrigerada por agua, pues bien te puedo garantizar que en ciudad se me calentaba más que esta.......
La razón es que el motor k estaba tapado por el carenado y este, al ser boxer a nada de velocidad que cojas ( 30 km /h) ya se refrigera al llevar todo al aire, y el K como viene tapado la hay que poner a 120 para que baje algo la temperatura.....

Saludos.
 
;D ;D ;D estate tranquilo hombre, no pasa nada yo tambien venia de otros motores y cuando cogi esta lo primero q me faltaba era el indicador de temperatura.
no hay q preocuparse los alemanes tienen el tema bien estudiado.
tu encargate de disfrutarla.
uvsssssssssssssss...........
 
A mi la temperatura no me importaba demasiado, porque con la DR650 tengo estado toda la mañana por monte en 1ª y 2ª marcha, y luego cruzar rios y el motor lleno de humo y haciendo: klac, klac, klac......del cambio de temperatura y nada, sin problemas. ;D
Pero lo que mas me acogonaban eran los cilindros, que al tumbar pensaba que los iba a rascar contra el suelo en todas las curvas........ ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
Al final pasé de ellos y ellos se portan bien y no tocan el suelo. ;D
 
Yo atravieso Madrid de punta a punta todos los laborables en invierno y verano y, si no me ha dado problemas de temperatura en los atascos de Junio, no creo que se los dé a nadie.

Vigílale el nivel de aceite, que eso si es importante. Yo lo cambio cada 5.000 km y le suelo añadir 300/500 c.c. entre cambio y cambio, pongo mineral, claro.
 
Nell, a parte de ese detalle, qué te parece la moto ?

Salimos el sábado ?

Saludos,

JJ. ;D
 
Quilloooooooo ;)

Ya te dije, olvídate de ese problema, que no la calentarás en exceso ni queriendo (siempre que vayas en marcha) por mucho calor que haga y vayas a poca velocidad.

Ahora, sólo, dedicate a disfrutar de ella.

Y a pillarle el truquillo de la retención ;D
 
;D ;D ;D ;D

Hola nell. El que te lo dijo es tu mecánico.... pero no tu amigo, desde luego.

Los boxer no sólo están refrigerados por aire, el aceite es el refrigerante más importante del motor. Nunca dejes el nivel por debajo del medio del indicador y se terminó el problema. Mi R1100S ha aguantado atascos en pleno verano sin ningun problema. Lo dicho... no te preocupes ni te obsesiones conla temperatura. La gente tiende a pensar que un motor frío sufre menos... pero en su diseño ya se tiene en cuenta que como más cómodo está es caliente... y en verano te achicharrará las piernas si vas en pantalón corto... todo normal.

Chao.
 
Vale, me habeis convencido ;), ya no me pienso preocupar por la temperatura, gracias a todos.

Os quiero hacer otra preguntita (si, ya se que me estoy poniendo pesado, pero es la novatada...). Vengo de motos deportivas y estoy un poco "intrigado" con la falta de potencia del motor Boxer, alguno a pasado de una japonesa con muchos caballos a la R1100s y me puede decir que tal?


Un saludo.

P.D.(JJ, mírate los privados)
 
Hombre, no se que moto tenías antes, pero si vienes de una 600 con 100 cv, las motos andan prácticamente lo mismo, si tal un pelín menos de v. punta, pues una cbr anda por los 250 de marcador y las nuestras un pelín menos, lo que pasa es que es otra forma de andar por el bicilíndrico.
A ver, una 600 da pasos rápidos y cortitos pero a toda pastilla, y una boxer da zancadas largas..... ;D al final llegan los dos a la vez......no se si te vale el ejemplo.

Tambien tienes que aprovechar los medios de la moto, no la lleves a 8000 vueltas que no consigues nada, pues es mejor andar entre 4 y 7 mil vueltas.
Es otra forma de conducir, como las ducati, siempre en una marcha mas larga que las otras.

Mira, en nuestra moto, en 6ª a 4.000 vueltas vas a 120 pero a 5000 ya vas a unos 150 y a 6.000 a 180.
fíjate que en sólo 1000 vueltas sube 30 km/h, cuando a una 600 le harían falta el doble de vueltas.

Saludos.
 
Chavalote, me parece que no sabes lo que tienes entre manos, yo salgo todos los domingos y entre otras motos hay cbr 900rr, gsx /1000 r, honda xx, r1, r6,
cbr 600, y te puedo asegurar que no me deja tirado ni el tato, no se de donde eres pero si eres del centro, te vienes un domingo y flipas. chau y a rular.
 
Chin dijo:
Mira, en nuestra moto, en 6ª a 4.000 vueltas vas a 120 pero a 5000 ya vas a unos 150 y a 6.000 a 180.
fíjate que en sólo 1000 vueltas sube 30 km/h, cuando a una 600 le harían falta el doble de vueltas.

Saludos.

ok, esta semana acabo el rodaje y el fin de semana iré a probar que tal va la moto por encima de las 5.000 rpm. La relación de velocidad-revoluciones ya me he dado cuenta de que es otra historia, tienes toda la razon, en cualquier japonesa de cilindrada media por cada 1.000 vueltas aumenta unos 10-15 km/h, segun el modelo.

Gracias por la paciencia, un saludo.

P.D.(Supongo que dentro de unos meses me reiré de todas estas dudas, pero de momento todo es nuevo para mi, a pesar de haber pasado por otras motos y cilindradas, esta es la primera Boxer que tengo)
 
Una gran moto sí señor , la mejor del catálogo BMW sin duda... a mi entender y te lo dice un ex-Sero arrepentido, actualmente GSero poco a poco convencido pero nostálgico... ;)

De la temperatura ni te acuerdes, ni caso, no lleva indicador ni falta que le hace. ;)
 
::) Aquí estoy otra vez amigo.

Verás yo tengo una R1100S preciosa y antes tenía una CBR600 del 99, ya con chasis de aluminio y sin inyección.

La historia cambia mucho, la CBR es un molinillo, es muy ligera... y no nos engañemos yo con la CBR me follo a cualquiera con una R1100S, pero.... prefiero la BMW.
Anda suficiente para estripar sin jugártela, tiene unos frenos que son una maravilla y una tracción acongojante. Además, la BMW no se paasrá de moda, y cuando me apetece... le pongo las maletas. Una maravilla.
 
Vamos a ver ....yo tengo LA MOTO,MOTO...usease 1100S...pero antes tenía una RSV MILLE, y antes de eso una CBR 1100 XX......pues te digo que siendo todas unas monturas de la os....con la bmw es con la que mejor me lo paso....

Con la XX tienes caballos hasta que te aburras...incluso muchos ni los utilizas en la vida....es una moto fantástica...pero ojito, no para cualquiera, pues un error y lo pagas muy caro....Con la mille pasa 3/4 de lo mismo...un chasis d ensueño, un par de alucinar, es decir, una moto de carreras con espejos.....cuidadin que hay que tragar saliba para exprimirla....Pero con la "S", es otra historia, puedes ir muy rápido con ella , como con las demás, pero siempre tienes un márgen mayor de seguridad que con las demás....el telelever, el paralever, los frenos, la entrega y el par de un boxer.....hacen un conjunto dificil de igualar.....recuerda que una moto no sólo es un motor con dos ruedas, sino un conjunto de piezas que hacen un TODO, y ese TODO es la R 1100 S....
 
Supongo que todo en esta vida necesita un periodo de adaptación, yo estoy en ello, pero ahora que empiezo a poder exprimir un poco el motor boxer y ha hacerme con la moto..... la cosa pinta bien.

Las dudas son normales cuando desconoces algo, y esta montura es radicalmente diferente a todo lo que había tenido hasta ahora.

Un saludo y gracias, cada día estoy mas contento con la nueva montura.
 
Yo cuando voy a " curvas " con los amigos, veo que cuando paramos en el bar de siempre, ellos están estresados, y yo tan pancho.
Quiero decir que muchas veces vas a toda pastilla , pero con total tranquilidad, y con reserva de seguridad, con la sensación de que podrías ir mucho mas rápido, pero para que? si total voy con el grupo.

Eso quiere decir mucho acerca del comportamiento de la moto y la seguridad que te da el conjunto, porque una moto no son los cv y la velocidad punta, sino todo en conjunto, y la R1100S en eso si que se sale.

Saludos.
 
Atrás
Arriba