Teneis seguro de accidentes?

  • Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Hola, estaba dándole vueltas a un tema, me vencía un seguro que tengo hace años de accidentes y me planteaba cambiarlo a algo mas barato, pero para nada dejar de pagarlo, y al final, aunque me sale algo caro comparado con cosas que he visto por ahí me he quedado igual pues me repasé la póliza y creo que vale la pena, total, me cuesta unos 190 euros extras al año.

El caso es que quería preguntaros, para tener una idea de lo que opinais los demás sobre eso. En definitiva es un seguro de vida que tiene una cobertura mucho mayor de los daños propios que el seguro a terceros, el que tengo yo cubre accidentes de cualquier tipo, en cualquier lugar del mundo, con o sin vehículo, con un capital asegurado por resultado de muerte mas o menos correcto pero sobretodo uno de invalidez muy correcto que se calcula de forma progresiva según un baremo de % de invalidez que llega a multiplicar el capital hasta un 360% en el caso de un 100% de invalidez permanente.

Tenéis un seguro de accidentes de ese tipo o ya os considerais suficientemente cubiertos con el seguro a terceros o todo riesgo habitual?

Dan mal rollo estas cosas, pero pienso que es un dinero bien invertido, pues si miramos bien las coberturas de la mayoría de seguros... :-/ , casi que me da igual el robo o el oncendio y demás, hay cosas mas impotantes a la larga.

Pues eso, opiniones ;)

Saludos
 
Desde hace años :o :o, tengo un seguro de accidentes que me cubre cualquier accidente fuera o dentro del trabajo, los días de baja a causa de accidente laboral o fuera del trabajo, además una ayuda por matrimonio, nacimiento de un bebe, gastos de fallecimiento, etc.
Cuando me jubile me reintegran todo el capital aportado desde la fecha de inicio.
Merece la pena estar asegurado por lo que pueda ocurrir ;)
 
uet dijo:
Desde hace años  :o :o, tengo un seguro de accidentes que me cubre cualquier accidente fuera o dentro del trabajo, los días de baja a causa de accidente laboral o fuera del trabajo, además una ayuda por matrimonio, nacimiento de un bebe, gastos de fallecimiento, etc.
Cuando me jubile me reintegran todo el capital aportado desde la fecha de inicio.
Merece la pena estar asegurado por lo que pueda ocurrir  ;)


Así es ;)
 
Hola, en moto el seguro de accidentes es vital, porque si tienes la mala suerte de llevarte un golpe tú solo en la moto (sin otro implicado), los gastos provocados (sanitarios, rescate, etc...) corren de tu bolsillo (y si la cosa es seria, hablamos de mucho dinero).

El tema de las coberturas por muerte, invalidez, etc... personalmente pasé de ellas, yo lo que miraría en un seguro de accidentes ante todo es la cobertura médica, es decir, que no tenga límites en los gastos sanitarios.
Ahora está de moda ofrecer seguros a terceros con "asistencia sanitaria", pero la letra pequeña pone 3000 o 6000 euros, que dudo mucho que de para pagar, por ej, los costes de un rescate en helicóptero (ya no hablo de gastos sanitarios, operaciones, estancias, etc).

Por lo tanto, vital en moto tenerlo, o mejor dicho, tener contratada un seguro de accidentes con asistencia sanitaria. De lo contrario, la seguridad social no corre con los gastos si nos caemos solos. Es injusto, pero es así.

El seguro de accidentes, lo bueno que tiene, es que te cubre en cualquier vehículo, de modo que si tienes varias motos, atv´s, etc... estás cubierto en todos. Pero lo dicho, importante (lo más) la cobertura sanitaria, que hoy en día cuesta una burrada (y creo 6000 o 10.000 euros puede ser de risa en casos serios, con largas recuperaciones, etc).
Actualmente lo tengo en ocaso, no es muy caro (sobre 110 euros anuales, con las indemnizaciones mínimas por muerte o invalidez, ya que no las quería, pero con asistencia sanitaria ilimitada durante 1 año.

Un saludo
 
Hola, gracias por los comentarios.

Pablo, estoy de acuerdo en lo de los gastos sanitarios, y ese punto es el que quiero revisar, pero no estoy de acuerdo en lo de la invalidez, por muy trágico que sea no me preocupa la muerte pues no supone tantos gastos, sinó lo que pueda pasar en caso de invalidez permanente y los enormes gastos que puede suponer (dejando de lado otras consideraciones).

Miraré bien el tema de la cobertura de gastos sanitarios a ver que dice en mi póliza.

Pienso que es un tema vital para los moteros, nadie mas tiene seguros de accidentes? :-?

No os preocupa tener ese tema bien cubierto? Pagar 100 o 200 euros al año no es nada comparado con los gastos que te cubren (ojalá nunca tengamos que usarlo :-[ ).

Saludos
 
uet dijo:
Desde hace años  :o :o, tengo un seguro de accidentes que me cubre cualquier accidente fuera o dentro del trabajo, los días de baja a causa de accidente laboral o fuera del trabajo, además una ayuda por matrimonio, nacimiento de un bebe, gastos de fallecimiento, etc.
Cuando me jubile me reintegran todo el capital aportado desde la fecha de inicio.
Merece la pena estar asegurado por lo que pueda ocurrir  ;)


Pues me parece que es el mismo que el mio :)
Un saludo.
 
Pues otro que lo tiene. Es mas o menos eso, un seguro de vida, que en caso de accidente te paga mas que por muerte "natural", y en caso de ser accidente de tráfico, todavía mas.

Lo hice pensando en la familia (mujer y dos hijos), me cuesta algo carillo, son casi 600€ al año, pero los veo bien invertidos. Es menos que lo que pago por el seguro del coche, y al fin y al cabo, estoy asegurando una vida mejor para los mios en caso de que falte.

Esperemos que nunca tengamos que hacer uso de él, pero ya se sabe lo vulnerables que somos ahí fuera :-X :-X :-X

V´sss
 
Solo somos 6? ::) :-?

Hacemos una encuesta? Es curiosidad marujera de lo peor ;D

Saludos
 
Ramesses dijo:
Pablo, estoy de acuerdo en lo de los gastos sanitarios, y ese punto es el que quiero revisar, pero no estoy de acuerdo en lo de la invalidez, por muy trágico que sea no me preocupa la muerte pues no supone tantos gastos, sinó lo que pueda pasar en caso de invalidez permanente y los enormes gastos que puede suponer (dejando de lado otras consideraciones).

Miraré bien el tema de la cobertura de gastos sanitarios a ver que dice en mi póliza.
Saludos

Hola. Para mi forma de ver (insisto, para la mía), lo que valoro es únicamente la asistencia sanitaria, que es lo que los moteros no tenemos en caso de caida en solitario. Por supuesto me parece bien tener contratado un seguro por muerte o invalidez (la cantidad a cobrar, logicamente, es proporcional a lo que pagues de seguro), simplente que a mi no me interesa tener cubierto con este seguro, esa situación, y por lo tanto pagarla (por supuesto tengo un mínimo cubierto, que es lo mínimo para poder contratar el seguro de accidentes, y despues le meto la asistencia sanitaria sin limites). Pero ante todo, asistencia sanitaria sin límites (o los más altos que se puedan), y expresamente que acepten accidente de moto (algunas lo excluyen)

Yilin dijo:
Pues otro que lo tiene. Es mas o menos eso, un seguro de vida, que en caso de accidente te paga mas que por muerte "natural", y en caso de ser accidente de tráfico, todavía mas.

Lo hice pensando en la familia (mujer y dos hijos), me cuesta algo carillo, son casi 600€ al año, pero los veo bien invertidos. Es menos que lo que pago por el seguro del coche, y al fin y al cabo, estoy asegurando una vida mejor para los mios en caso de que falte.

Esperemos que nunca tengamos que hacer uso de él, pero ya se sabe lo vulnerables que somos ahí fuera :-X :-X :-X

V´sss

Hola Yilin...desde luego no dudo que por la cantidad que pagas tendrás una buena cantidad asegurada, pero de todos modos, me aseguraría que en esa póliza tienes cubiertos los gastos sanitarios.
Por cierto... no todas las pólizas cubren los gastos sanitarios por accidente de moto (en algunas está excluida expresamente), de modo que otro punto a verificar.
Te lo digo porque entiendo que quieras asegurar una vida mejor a los tuyos si te pasa algo, pero piensa que si te caes en moto tu sólo (lagarto, lagarto), tienen que hacer un rescate, helicóptero, y despues ya no hablamos de intervenciones quirúrgicas, uvi, etc... y una larga estancia en hospital para recuperación es una burrada de dinero que te van a pasar y puede meter a más de uno con una economía media, o a su familia, en un aprieto.

Sigo diciendo que en el mundo de la moto (y es algo que saben perfectamente las aseguradoras, pero no lo dicen), los gastos médicos no están cubiertos por ningún seguro en caso de caida en solitario, impacto, etc... sin terceros implicados (es decir, otro seguro que pague). Y los seguros que "regalan" con el de terceros, y lo venden como "asistencia sanitaria" incluida, son ridículos... 3000 o 6000 euros que dan para unas tiritas y unas curas en urgencias... y poco más.
Realmente, si tenemos un seguro que cubre eso... es que entramos por nuestro propio pie en el médico... y podemos decir perfectamente que nos hemos caido de nuestra bicicleta y punto, que estaremos cubiertos por la seguridad social.
Pero como nos tengan que llevar (lease, ambulancia o helicóptero), creo que ya sólo en el trayecto al hospital se van esos "dineros".

Un saludo
 
pues yo no lo tengo, pensaba que con el seguro de la moto habia suficiente,pero lo voy a mirar
 
Ya se habló extensamente del tema de la cobertura sanitaria al conductor en caso de accidente en otro post pero no lo encuentro. Recuerdo que la cosa quedó más o menos así: La Seguridad Social pasa la factura al seguro y si este no cubre por no tener contratado ese riesgo o porque excede la cantidad pactada la Seguridad Social se queda sin cobrar o cobra solo el límite contratado, pero NO PASA LA FACTURA AL ACCIDENTADO. Legalmente podría, pero a día de hoy no lo hace.

De todos modos yo siempre he tenido cubierto en todos mis seguros los gastos sanitarios por accidentes propios del conductor. Si a eso añadimos los seguros de las hipotécas, del trabajo, de las tarjetas de crédito, el que te dan por en el banco por tener la nómina... puede suponer una pasta. Como no tengo hijos no veo necesario sacarme un seguro adiccional y a mi mujer no le he dicho nada de lo que podría cobrar en caso de que tenga una desgracia con la moto, por si acaso. ;D

;)
 
Sería interesante leer ese post, no lo había visto ;)

Pablo, entiendo perfectamente tu punto de vista.

Por otro lado, a los que no tengais seguro extra, miradlo bien, lo que asegura cualquier compañia a terceros es realmente ridículo, y es un desembolso muy soportable teniendo en cuenta lo que te puede solucionar en caso de tener la mala suerte de tener que usarlo.

A mi entender es tan imprescindible un seguro de ese tipo como el ir bien equipado para montar en moto.

Saludos ;)
 
Atrás
Arriba