Tengo un problema....

pezrio

Arrancando
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
15
Puntos
0
Hola foreros, os comento por si alguno de vosotros me puede echar un cable.

El día 3 de septiembre del año de nuestro señor de 2008, un coche hizo un cambio de carril (yo íba por la derecha), y nos tiró a mi y a mi HP2 Megamoto (3.000 y 45 días de vida) al suelo.
Bueno, hasta el momento todos los temas correspondientes al seguro están controlados, el contrario y la compañía contraria se hacen responsables, mi compañía manda el perito a los 3 días. Se repara la moto (19 de septiembre, viernes), voy a recogerla por la tarde y me dicen en el taller que tengo que pagar 280 leuros de franquicia ¿las franquicias no son para reparar daños propios?además de 200 leuros porque el escape se deprecia "¡¡se deprecia!!" un 15%, no deberían reemplazar y punto?.

No entiendo, es cierto lo que dicen?...

Gracias...
 
Ostras siento lo ocurrido, aconsejarte leerte bien tu póliza, así como que nos comentes que casa de seguros es, para tenerla o no tenerla en cuenta.

Saludos.

P.D.: Creo que no debería de ser así ya que los daños los cubre la otra compañía, otro caso sería que tu hubieras provocado el siniestro, comentar que en cualquier siniestro tengo entendido por una amiga que trabaja en Seguros Bilbao, independientemente del valor de la reparación (1e. a 3.000 e. ejemplo) solo se transfieren entre las compañías 450 euros que es la media de los siniestros producidos en los coches, osea que si tenemos un coche a todo riesgo con franquicia de 300 estamos pagando nosotros el 60% de lo que pagará la compañía. Si tenemos todo riesgo que sea al 100% aconsejado por ella.
 
pezrio dijo:
Hola foreros, os comento por si alguno de vosotros me puede echar un cable.

El día 3 de septiembre del año de nuestro señor de 2008, un coche hizo un cambio de carril (yo íba por la derecha), y nos tiró a mi y a mi HP2 Megamoto (3.000 y 45 días de vida) al suelo.
Bueno, hasta el momento todos los temas correspondientes al seguro están controlados, el contrario y la compañía contraria se hacen responsables, mi compañía manda el perito a los 3 días. Se repara la moto (19 de septiembre, viernes), voy a recogerla por la tarde y me dicen en el taller que tengo que pagar 280 leuros de franquicia ¿las franquicias no son para reparar daños propios?[highlight]además de 200 leuros porque el escape se deprecia "¡¡se deprecia!!" un 15%, no deberían reemplazar y punto?.[/highlight]

No entiendo, es cierto lo que dicen?...

Gracias...

Primero me alegro que tú estes bien, y luego...

Si la compañia contraria ha aceptado la culpa, NO deben de cobrar la franquicia, otra cosa es que aún no la hayan aceptado y pagues esa franquicia, para recuperarla posteriormente cuando finalmente acepten la culpa (guarda factura)....

El tema del escape...  me estas diciendo que un escape nuevo son 1400€  :o :o (solo el silecioso  :o :o) y que ademas con 45 dias se deprecia un 15%  :o :o  (¿y el resto de las piezas de la moto no se deprecia?.... ) mirate la letra pequeña del seguro, habla con tu agente.... y...

V'ss
 
Me jode aconsejar según que cosas pero viendo con el personal que tratamos, otro dia collarin cervical, abogado y sicuelas !

Ya verás que rápido se ponen las pilas.
 
Bueno chicos, creo que lo tengo todo +- controladillo, os cuento, la franquicia la han retirado (aunque son duros de pelar, pero mucho).
El tema de la depreciación del escape, resulta que se ha columpiado el perito, eggque no se fijan en naa, tendrían que entrar en valorar el estado del vehículo, con 1 mes y 1 semana y 3.000 km., ¿qué depreciación hay?..... es nuevo, la moto es nueva....

Lo que es cierto, la próxima (y estoy tocando madera), collarín y demás.... y es muy triste que cada compañía se pague lo suyo, la indefensión está asegurada.

gracias a todos.... si hay más os cuento.
 
Estoy yo calentito con los seguros.......

Desde el 14 de Julio La moto en el taller El contrario acepto la culpa (ERA OTRA MOTO QUE ME DIO POR DETRÁS) y la compañía contraria todavía no ha aceptado...hay que jod**se....

Tengo una mala leche encima....

Ya os contaré el final de la peli.

Un saludo
 
Vamos pa ir a mear y no hechar ni gota, que gana tu seguro racaneandote si el contrario acepta la culpa? que gana tu seguro inventandose pamplinas que sabe que en un juzgado lo tienen perdido? hay veces que me hacen pensar que cuando hacemos un poliza nos estamos ganando un enemigo potencial, joder al año siguiente todavía te llaman a ver porque no renuevas con ellos.
Lo del escape tiene cojones, que se deprecia pues claro que se deprecia tu que eres muy listo me lo dejas como estaba y yo encantado de la vida que la culpa de haberlo roto no fué mía hay cosas que son para darles una patada en lo eggs (en sentido figurado).



Con un par.
 
Hace 2 años tuve un golpe por culpa de otro con mi ex-VFR750F '95. Fueron mas de 3.000 euros de reparación. No pagué ni un duro....y me entró el cambio de uno de los 4 colectores (de los que salen del cilindro)....que tenía la misma edad que la moto. Ni depreciación, ni leches en vinagre.

Yo de ti miraría las condiciones de TU seguro....y reclamaría eso dela franquicia, que a mi me "huele raro".
 
hola, seria muy interesante , decir el nombre de tu compañia de seguros, para posibles opciones de contratacion de otros foreros , si nos informamos de las compañias "toca eggs" , todos saldremos ganando , igualmente saber el nombre de compañias solventes i eficaces con sus clientes .
gracias
 
Atrás
Arriba